Menú
Amaia Salamanca y sus mejores beauty looks
Amaia Salamanca y sus mejores beauty looks

SUS ACIERTOS

Amaia Salamanca y sus mejores beauty looks

La actriz siempre ha conquistado con sus looks. Esto es tan solo un pequeño repaso.

Amaia Salamanca no solo nos ha conquistado interpretando a personajes en nuestras pantallas si no también por la manera que se expresa a través de la moda y la belleza.

Amaia Salamanca con el pelo en melena midiAmaia Salamanca con el pelo en melena midi

Desde que empezó en 2006 en la serie 'SMS', la actriz ha tenido una gran trayectoria profesional: desde la famosa serie 'Sin tetas no hay paraíso' en 2008 hasta actualmente 'La Embajada' pasando por 'Velvet', 'Gran Hotel' y hasta la tv movie 'Felipe y Letizia' dónde interpretaba a la mismísima Princesa Letizia.

Ahora mismo no solo se encuentra en una gran posición profesional, también lo está en una personal. Hace poco anunciaba que estaba embarazada de su tercer hijo con Rosauro Varo y la pareja no puede estar más contenta por dar un hermanito a Olivia y Nacho.

Un ejemplo de estilo y elegancia que queda bien patente en todos y cada uno de sus apariciones públicas. Pero como es imposible repasar todas ellas, por eso hemos seleccionado estas 6:

En el front row

Incluso en eventos dónde se dictan las nuevas tendencias, Amaia Salamanca es la que las marca. Durante el desfile de Roberto Torretta en la Madrid Fashion Week, la actriz lucía un corte long bob con raya al lado. Para conseguir un look messy, optó por unas beachy waves que complementaban a la perfección su rubio con mechas. Las mechas le dan más dimensión y textura al peinado y eso ella lo controla perfectamente.

En el rostro decidió centrarse en darle protagonismo a la mirada con un eyeliner grueso que recuerda al estilo pin-up y así enmarcarla perfectamente. Para conseguir terminar de rasgar los ojos añadió pestañas postizas. En el resto del rostro optó por un look más natural, con pómulos bronceados y labios con efecto glossy en un tono marrón rosado.

Maquillaje natural con tightliningMaquillaje natural con tightlining

De evento publicitario

Durante un acto de la firma Braun en Madrid, Amaia Salamanca vuelve a acertar con las beachy waves, aunque esta vez con el pelo más corto y más rubio. La actriz nos enseña que se puede conseguir un efecto mechas californianas incluso con el pelo corto.

Combina los tonos castaños de su cabello con un maquillaje en tonos bronce y café. En los ojos hace un no muy marcado smokey eye y para darle profundidad a la mirada utiliza la técnica del tightlining. El tightlining consiste en pintar la línea de agua superior e inferior con un lápiz de ojos y así crear la sensación de que la línea de nacimiento de las pestañas es más gruesa. Para complementar esta técnica, la actriz delineó los ojos creando un efecto cat eye. En los pómulos consigue un look bronceado con polvos bronceadores con un undertone de colores fríos y añade iluminador. En los labios consiguió un efecto muy natural usando un labial en tono marrón.

Con ondas marcadasCon ondas marcadas

Pasión por las ondas al agua

Cuando Amaia Salamanca llevaba el pelo largo también lo lucía ondulado. Con raya en medio y ondas sueltas se presentaba a la fiesta de celebración del aniversario de 'Gillette Venus Design Award'. A diferencia de las beachy waves este tipo de bucle es más uniforme y la mejor forma de conseguirlo es usando un rizador y pasando un cepillo después para suavizar el rizo.

A la actriz le gusta mucho llevar maquillajes muy naturales. Con una base ligera y un colorete rosado muy sutil consigue el deseado efecto 'I woke up like this', como dice Beyoncé. En los párpados usa sombra de ojos marrón que complementa perfectamente sus ojos azules y opta por un labial en nude para completar este look tan natural.

Amaia con coleta altaAmaia con coleta alta

Con coleta

Una coleta puede ser desde informal hasta formal, solo hay que saber cómo llevarla. Amaia domina cómo hacerlo y en un acto promocional de Oral-B Trizone en Madrid así lo demostró: con un tupé le dio volumen y rizando las puntas le dio textura.

Amaia que siempre tiende a maquillajes marrones con undertones fríos esta vez optó por marrones más cálidos, más anaranjados. El protagonismo de sus mirada se lo llevaron unas pestañas largas y marcadas. Con un toque de sombra color teja en los párpados, marcó la cuenca. Con polvos bronceadores marcó los pómulos, los que resaltó con iluminador. La intérprete, que suele alejarse de colores fuertes y oscuros en los labios, eligió un labial con efecto glossy de color rosado muy natural.

Look natural de Amaia SalamancaLook natural de Amaia Salamanca

Su look más natural

Durante el evento de promoción de la película 'XP3D' en Madrid Amaia Salamanca volvió a demostrar la facilidad que tiene para dominar el look natural. Con un no makeup-makeup la actriz posaba en el photocall. Existen muchas maneras de enmarcar la mirada, sombras de ojos, cejas gruesas o como hizo la actriz en esta ocasión: con gafas de pasta. Con máscara de pestañas completa el look de ojos. En el resto del rostro usa una base muy ligera y aparentemente nada en los labios.

Con este estilo que recuerda al de una estudiante, combinó una coleta alta despeinada con mucho volumen y textura. ¡Nos encanta!

Recogido abombado de mucho volumenRecogido abombado de mucho volumen

Su look para los Goya

Durante los Premios Goya en 2013 Amaia Salamanca no solo sorprendía con su precioso vestido, sino que combinó con él un recogido abombado de mucho volumen. La actriz le dio un nuevo enfoque a este peinado conocido como "french twist" que normalmente consiste en un recogido apretado que incluye todo el pelo en un efecto rulo en la parte trasera de la cabeza. Con el tupé y la raya en medio con mechones sueltos, le daba un toque actual a este mítico peinado.

Delineó los ojos usando un lápiz marrón para hacer el efecto cat eye y dio profundidad a los ojos con sombras cobrizas. Con un rostro matificado combinó un brillo de labios en nude.

Te puede interesar