Menú
Cómo maquillarse para ir a una fiesta ibicenca
Cómo maquillarse para ir a una fiesta ibicenca
TIPS DE MAKE UP

Cómo maquillarse para ir a una fiesta ibicenca

Usa tonos naturales, suaves y potenciadores de la mirada para triunfar en una de las fiestas del verano.

Nada entusiasma más en esta época del año que una buena fiesta, y como no en estilo ibicenco, el tema por excelencia para un encuentro familiar o de amigos para el verano.

Estas fiestas tiene su origen en la Ibiza de los 70's, cuando el mundo hippie llega a España y se asienta sobre todo en esta isla. Se celebran, casi siempre, en épocas de primavera o verano y recrean ese estilo que tanto caracterizaba a esta zona de la época; vestidos blancos vaporosos, flores en el pelo y ondas surferas y trenzas como peinado estrella.

Rostro iluminado y potenciando la miradaRostro iluminado y potenciando la mirada

Consejos de maquillaje para una fiesta ibicenca

Si algo caracteriza a este tipo de maquillaje es la naturalidad de los rostros, enmarcan y resaltan los ojos y los labios antes todo, con colores llamativos y que sean capaz de lucir aquellas partes específicas del rostro. También adquieren gran importancia la iluminación y contornos del rostro, que destacan las mejores facciones sin necesidad de excesos.

Lo primero en este tipo de maquillajes es jugar con los contornos para jugar con esa naturalidad y las formas, dando iluminación y sombras en las zonas estratégicas que esconden aquello que no es recomendable mostrar y sacan a la luz las mejores partes de la cara.

En cuanto a los ojos una gran idea es iluminar la zona del arco de la ceja y utilizar sombras neutras en tonalidades marrones para destacar la cuenca y dar algo de profundidad. Pero ante todo, el gran aliado será el eyeliner, en color negro o marrón oscuro. Con él quedará genial enmarcar el ojo por toda la línea del párpado superior, engordando un poquito la esquina exterior y siguiendo el trazo hasta la mitad de la línea del agua inferior. Para terminar, una buena dosis de máscara de pestañas, que le dará a la mirada ese gran toque que necesita para ser el centro de atención. Un buen colorete también es muy importante, unas gotas de rubor, que hagan el rostro más inocente y colorido.

Y para terminar, el toque estrella de este tipo de maquillajes, es el labial. Lo bueno e increíble de este estilo es el poder jugar con el color de los labios. Rojos, fucsias, morados intensos; permite cantidad de extremismos en este sentido, ya que los ojos son más tenues. El vestuarios blanco da esta licencia de resaltar la boca con un color que ilumine todo y de el resultado final perfecto.

Aplica máscara de pestañas para potenciar la mriadaAplica máscara de pestañas para potenciar la mriada

Imprescindibles

Lo más aconsejable para este make up es prestar mucha atención a la protección solar, ya que la fiesta ibicenca suele celebrarse en playas, piscinas o, zonas al aire libre como jardines, parques, etc. Es muy importante, antes de la base de maquillaje, usar una buena crema facial con protección solar o una cobertura con alto control de los rayos UV, ya que son muy perjudiciales y la zona de la cara siempre será la de piel más sensible y propensa a irritaciones por el sol.

Otro imprescindible será el delineador y la máscara de pestañas. Darán el toque exquisito y espectacular a este estilismo, dándole un toque increíble y salvaje a la mirada. Mientras que el eyeliner la enmarca y puede ser el utensilio perfecto para abrir la mirada con las diferentes técnicas que existen para ello; la máscara de pestañas le dará ese toque bello y bonito al alargar y espesar esta zona, aportando apertura.

Si hay que tener en cuenta un producto del make up de este tipo de looks, siempre será el labial. Como se habla anteriormente, se trata de un estilo que aporta una gran versatilidad a la hora de usar colores fuertes y que destacan mucho. El rojo y el fucsia son dos tonalidades que no deberán faltar en la colección de cualquier mujer, no solo por que en verano quedan espectacular, si no porque con este tipo de outfits, serán el toque mágico que les hará destacar y resaltar por si solos.

Es recomendable usar colores que no oscurezcan el rostroEs recomendable usar colores que no oscurezcan el rostro

Prohibidos

También existen técnicas prohibidas para la fiesta ibicenca, aunque más que "prohibido" se deberían llamar que existen algún make up desaconsejable para este look.

A la hora de usar según que sombras, no será buena idea utilizar colores extravagantes, fuertes o muy oscuros. Esto esconderá la mirada y le quitará demasiada luz, por lo que es mucho mejor usar colores sencillos, claros y que simplemente aporten algo de profundidad y más juego con el marco del ojo.

Tampoco se recomienda usar labiales oscuros como marrones o granates. Son colores más propios del invierno, y si de lo que se trata es de dar la bienvenida al buen tiempo, es mucho mejor usar tonos vivos y alegres que quedarán muy bien con los neutros que caracterizan a una fiesta ibicenca como tal.

En estos casos prima lo natural, los rasgos suaves y neutrosEn estos casos prima lo natural, los rasgos suaves y neutros

Trucos y consejos

Lo más importante siempre será la naturalidad, menos es más. Es lo que más destaca en este tipo de fiesta, la naturalidad, el color blanco, las flores. Los pequeños toques son los que realmente importan, por ellos, en lo que al make up se refiere, destacará siempre lo inferior, colores neutros y, solo en pequeñas cantidades, toques de brillo que estén justificados.

Difuminar muy bien los colores será la técnica estrella, lo que convertirá el maquillaje en toques sutiles. Ésto está también relacionado con la naturalidad. Difuminar bien los contornos y las sombras, utilizándolos siempre con la intención de dar profundidad de forma casi invisible para resaltar o esconder.

Si la fiesta ibicenca se celebrara en una playa o piscina, tener en cuenta siempre usar maquillajes resistentes al agua, incluso si simplemente se celebra al aire libre en cualquier terreno al descubierto, teniendo en cuenta que son épocas de mucho calor, tampoco sería mala idea recurrir al waterproof.

Se trata de una fiesta para disfrutar del buen tiempo, del aire libre y del hecho de poder usar una increíble cantidad de colores sin que resulte ni exagerado ni extravagante, momentos increíbles de barbacoas familiares y de los que aprovechar al aire libre con grandes amigos. Momentos en los que lo más importante es el pasarlo bien y vivir el momento, sin la necesidad de preocuparse mucho por el maquillaje, la vestimenta o el pelo.

Te puede interesar