Menú
Cómo maquillarse para ir a la universidad

MAQUILLAJE IDEAL

Cómo maquillarse para ir a la universidad

Para las clases, para el chico que te gusta o para ser la chica con mejor look en la universidad, es importante saber cómo maquillarte.

Sal de la rutina con un maquillaje diferenteSal de la rutina con un maquillaje diferente

Comienza una nueva semana, un nuevo lunes, con todo lo que eso conlleva. Vuelta a madrugar, responsabilidades, rutina, retomar nuestras obligaciones, volver a la universidad. Muchas de nosotras lo único que queremos es seguir durmiendo pero no, hay que afrontar la semana de clases con buena cara y una gran sonrisa. Para ello, es imprescindible sentirse cómoda y guapa a la vez, así que llegó la hora de arreglarse para ello.

En un look perfecto para universidad es tan importante la ropa que llevemos como el maquillaje, siempre es recomendable un outfit casual, confortable, ideal para un día muy ajetreado, colmado de clases, de horas en la biblioteca, de tutorías.

Maquillaje perfecto para ir a la universidad

Para conseguir la mejor cara y el maquillaje perfecto en un día universitario es muy importante la naturalidad y la comodidad, así que vamos a tenerlo muy en cuenta a la hora de maquear nuestra cara. Lo primero, y esencial, para conseguir nuestra mejor cara es siempre limpiar e hidratar bien la piel antes de utilizar el maquillaje.

Para ello utilizaremos un jabón especial para la cara, siempre aquel acorde con nuestro tipo de piel, y una buena crema hidratante que nos aporte luz y suavidad a nuestro rostro. Una buenísima opción es utilizar una bb cream con un poco de color, ya que conseguiremos tener buena cara al instante y un efecto más natural y fresco que si utilizáramos una base de maquillaje.

Una vez tenemos la piel de nuestra cara limpia e hidratada, llega el momento de sacarnos el mejor partido para afrontar la jornada universitaria que tenemos por delante. Preparar la base de maquillaje es lo más importante porque va a ser lo que va a darnos buen aspecto durante todo el día.

Para ello, una vez aplicada la bb cream con color, vamos a poner iluminador bajo los ojos para darle luminosidad al rostro. Para un resultado perfecto, es esencial difuminarlo con pequeños toquecitos hasta alcanzar el efecto deseado.

Para fijar bien la base y darle un poco de color a nuestra cara es una buena opción recurrir a los polvos solares. Gracias a estos, nuestra piel lucirá más morena y nuestra base de maquillaje permanecerá más tiempo intacta, por lo que es una opción increíble si lo que buscamos es pasar el día en la universidad con buena cara.

Destacar los labios con un color diferente es una opciónDestacar los labios con un color diferente es una opción

Otro producto muy importante para nuestro maquillaje de diario es el colorete. Ese gran aliado que nos permitirá, junto con los polvos solares que hemos aplicado en el caso anterior, a darnos buen color al rostro y a destacar nuestros pómulos. Decántate por un tono rosado o melocotón para conseguir un efecto increíble y un aspecto inmejorable, aplicándolo siempre en la zona alta del pómulo y en dirección ascendente.

El siguiente paso que debemos dar para llevar nuestro make up perfecto en nuestro día a día en la universidad es pintar nuestros ojos. Este es uno de los pasos más importantes, ya que una mirada bonita es esencial para sentirnos guapas y seguras de nosotras mismas. Para ello, desde bekia aconsejamos prescindir de sombras y acudir a hacernos una raya fina en el párpado, con un efecto ojo de gato para agrandar nuestra mirada.

Una vez hayamos conseguido hacer la línea perfecta, acudiremos a la máscara de pestañas que se encargará de añadir volumen y profundidad a nuestros ojos. Al tratarse de un maquillaje de mañana y de diario, vamos a tratar de hacer una línea fina, que no recargue mucho nuestros ojos, ya que puede dar la sensación de un aspecto demasiado formal para ir a la universidad.

labios y cejas definidaslabios y cejas definidas

Por último, damos paso a una de las partes más destacadas del rostro: los labios. Unos labios bien cuidados son primordiales a la hora de lucir buena cara y dar buena sensación. Por ello, te recomendamos que una vez a la semana exfolies tus labios para que desaparezcan los restos de piel muerta y los antiestéticos pellejitos que pueden estropearte un look perfecto.

Al tratarse de un maquillaje de diario apuesta por los tonos nude, rositas y marroncito claro, que aportan un efecto natural y de no make up. Utiliza siempre un lápiz delineador, para conseguir unos labios más definidos y añade como toque final un poco de gloss, para que tus labios luzcan más carnosos y atractivos.

Make up prohibido

Al tratarse de un look para diario, es recomendable no abusar de productos de belleza y utilizar siempre cosmética fluida, que no aporte grasa al rostro y al final del día acabemos con la cara llena de parches y esos antiestéticos brillos.

Para ello hay que tener en cuenta utilizar siempre una base de maquillaje fluida, libre de grasas y aceites. También es muy importante elegir el tono adecuado para nuestra piel, ya que si elegimos un tono más de lo que nos corresponde, podríamos acabar con el temido corte entre la cara y el cuello, que lo único que conseguirá es arruinarte el look.

Trata de ir lo más natural posibleTrata de ir lo más natural posible
Por otro lado, recurrir a las sombras para nuestros ojos es también un grave error, recuerda que vas a la universidad y no a una fiesta con unas amigas, por lo que tienes que tratar de lucir lo más natural posible. Utilizar sombras en nuestros ojos lo único que conseguirá es un efecto recargado y poco adecuado para pasar el día en la facultad.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el maquillaje de labios. Intenta evitar los labiales en tonos muy oscuros o llamativos como el rojo, color vino o sangre, porque queremos conseguir pasar desapercibidas y sentirnos cómodas. Pasar un día entero en la facultad, en el que vamos a realizar muchas actividades, hacer trabajos, comer con compañeros e, incluso, asistir a tutorías con profesores, consiste en una jornada en la que debemos presentar buena cara, por lo que recurrir a un make up demasiado recargado puede ser un error.

Por último, lo más importante para lucir perfecta es que tú te sientas cómoda contigo misma y transmitas seguridad, entusiasmo y alegría. Por lo que un maquillaje perfecto es esencial para pasar el día en la universidad.

Te puede interesar