Menú
Cómo maquillarse para ir a la piscina

TIPS DE AGUA

Cómo maquillarse para ir a la piscina

Ir a piscina ya no significa tener la cara lavada. Encuentra aquí los mejores tips y consejos para ir maquillada a piscina y verte fabulosa.

Es posible lucir bella en la piscinaEs posible lucir bella en la piscina

Cuando uno va a la piscina o a la playa quiere lucir su mejor aspecto y buena parte de este pasa por tener buena cara. Eso es algo que con un poco de maquillaje se consigue fácilmente y no se notarán las pocas horas que hemos dormido o los granitos que nos han salido en la última semana.

Pero a la piscina no se puede ir maquillada, ¿o sí? Lo que ocurre entre el make up y el agua es algo tan mítico como las dos horas que teníamos que esperar de pequeños para hacer la digestión antes de bañarnos. Nuestras madres tanto nos lo inculcaron que aunque ya hayas pasado los 30 sigues mirando el reloj antes de ir a darte un chapuzón, no vaya ser que te dé un corte de digestión hora y media después de haberte comido una ensalada.

También es cierto que antaño los productos de maquillaje no eran como los de ahora ni ofrecían tantas soluciones como en la actualidad. Así que la respuesta a si se puede ir maquillada a la piscina es sí, sin la menor duda. Otra cosa es que no se puede utilizar cualquier make up, sino que hay que escoger cuidadosamente el que resulta mejor.

Los water proof, tus aliados

Ante esta situación ya te habrás imaginado que cualquier cosa que te eches en la cara ha de llevar el título de water proof. Esto significa, básicamente, que su composición permite que permanezca inalterable al contacto con el agua, algo que es fundamental cuando vas a pasarte varias horas en la piscina.

La máscara de pestañas water proof es el clásico de este tipo de productos y todas la hemos utilizado en más de una ocasión anticipándonos a las lágrimas: bodas, películas románticas, posibles rupturas de pareja ...Sirve para todo tipo de agua.

El tipo de maquillaje y la protección son importantesEl tipo de maquillaje y la protección son importantes

Pero por suerte ya no es el único y la gama de cosméticos que permanecen inalterables al contacto con el agua se extiende a todo tipo de make up, desde sombras de ojos a maquillaje fluido o barras de labios permanentes. De este modo se puede ir maquillada a la piscina sin el miedo de que un chapuzón nos estropee la buena cara.

También es cierto que cuando se va a la piscina no siempre se piensa en darse un baño. Puede que simplemente se quiera tomar el sol o pasar un rato distendido con los amigos. En esa situación sigue siendo recomendable el uso de productos water proof, porque no se está exento de alguna salpicadura o que en un momento determinado apetezca un chapuzón.

Tipo de maquillaje

Aunque la industria cosmética nos permita ir hoy en día maquillada a la piscina lo cierto es que resulta chocante cuando se trata de un maquillaje excesivo. Una versión más natural resulta más apropiada por varias razones.

Por un lado se trata de un maquillaje que pasará desapercibido, apenas se notará que te has echado productos en la cara. Y además, en caso de que se produzca un "desastre" al entrar en contacto con el agua el daño será menor. No es lo mismo que se corra un labial rojo o una raya negra en el ojo fuertemente delineada que un gloss o una sombra de ojos de tonos similares a los de tu piel.

Y es que aunque apostemos por productos water proof u optemos por no darnos un baño en la piscina hay otro tipo de humedad al que no podemos ser ajenos ni podemos controlar. Se trata del sudor, que es de esperar cuando hace mucho calor o cuando estás jugando con tus amigos, y que puede dar al traste con un maquillaje. Eso sí, las toallitas matificantes pueden ayudarte a mantener a raya los brillos que pudieran salir en la cara derivados del sudor.

La BB cream es una buena opciónLa BB cream es una buena opción

Protección solar

Al margen de lucir bien en la piscina lo más importante cuando se anticipa una exposición al sol, probablemente de varias horas, es contar con protección para evitar quemaduras y problemas derivados en la piel. Fíjate que tu maquillaje contenga factor de protección, porque de otra manera tendrías que recurrir, además, a la crema solar y acabarás por sentir la cara grasienta y que la piel no respira debajo de tantas capas y capas de productos.

Una buena solución es optar por una BB cream, que conjugan la crema hidratante con maquillaje fluido. Casi todas ellas -por no decir absolutamente todas- incluyen protección solar en un grado elevado y un nivel de cubrición que tapará casi todas las imperfecciones a pesar de que proporcionan un aspecto natural. Además, no da la sensación de ser grasa ni de estar ahogando la piel. Es la mejor opción para la piscina.

Productos sin alcohol

Debido a la exposición al sol es importante fijarse en los compuestos que lleva cualquier cosmético que vayas a utilizar para ir a la piscina. Los que contienen alcohol son poco recomendados en tu vida diaria, pero menos aún cuando vas a exponerte al sol. Resecarán aún más la piel.

Del mismo modo no es recomendable rociarse el cuerpo con perfumes o colonias que contengan alcohol porque su composición puede provocar manchas al contacto con el sol.

Toallitas desmaquillantes siempre a mano

Si aún así por un casual vas a la piscina con make up que no resistirá al agua o no te ha dado tiempo a pasar por casa a limpiarte la cara de la que saliste de trabajar lo mejor es desmaquillarse. Es muy práctico llevar toallitas desmaquillantes en el neceser para que, llegado el momento, poder limpiar la cara en apenas unos segundos.

Disfruta sin miedo de la psicinaDisfruta sin miedo de la psicina

Aunque se puede ir a la piscina maquillada no es lo más recomendable pasar varias horas expuesta al sol con cosméticos y a elevadas temperaturas. La piel sudará, se resentirá y sería recomendable no someterla a esa presión durante mucho tiempo.

Por ello también se pueden usar las toallitas desmaquillantes cuando se dé por terminada la jornada de playa y volver a casa sin make up, con la cara libre de productos -no olvides aplicar crema hidratante porque la piel ha estado expuesta al sol. Ya en el hogar, con tranquilidad, realiza tu rutina habitual de limpieza.

Te puede interesar