Menú
Cómo maquillarse para ir de cena romántica
Cómo maquillarse para ir de cena romántica

TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo maquillarse para ir de cena romántica

La clave del éxito para este tipo de ocasiones es no llevar un look demasiado cargado. Apuesta por los tonos suaves y prepárate para triunfar.

Tú y tu pareja habéis dado el paso de hacer un plan algo diferente y optar por una romántica cena a la luz de las velas. Tanto como si habéis decidido tirar la casa por la ventana e iros a un sitio especial como si pasáis esta velada en casa, algo que no puede fallar en cualquier cita especial es el tema de ponerse coquetos y arreglarse.

Tu pareja es una de las personas que más te quiere en el mundo y siempre te va a ver con buenos ojos, sin embargo, si eres una chica a la que le gustaría ponerse guapa para la ocasión lo ideal será optar por un conjunto coqueto pero sencillo y un make up look que lo acompañe. Para ellos vamos a darte algunos consejos, trucos imprescindibles y errores en los que deberás evitar caer para que esa noche especial te sientas segura de ti misma y también la más guapa.

¿Qué tipo de maquillaje elijo?

Así tendrá que ser la base de maquillaje

En este tipo de citas, el maquillaje ideal es aquel que potencia tu belleza natural y no enmascara ni tus rasgos o facciones. Para empezar, la clave del éxito empezará por una piel lisa y sin imperfecciones y para la cual deberás limpiar e hidratarla antes de aplicar la base de maquillaje. Si tienes el poro muy marcado, la piel grasa o simplemente quieres que el maquillaje dure más en tu rostro, escoge una prebase que alise tu piel y haga que esta se vea uniforme.

Un buen maquillaje requiere de una buena hidrataciónUn buen maquillaje requiere de una buena hidratación

La base perfecta para este tipo de citas, aunque obviamente esto irá a gusto de cada una, será una jugosa, luminosa y de poca cobertura. Lo ideal será optar por el tono exacto de nuestra piel y extenderla por todo el rostro con la ayuda de los propios dedos o de una esponja especial para maquillaje. El uso del corrector no es obligatorio pero este también ayudará a que tu make up look tenga un acabado más perfecto.

Usar iluminador

Como lo que se quiere conseguir es un acabado luminoso y natural, el uso de iluminadores debe ser un 'must' para ti. Si optas por él, aplícalo en la parte alta de los pómulos, en el lagrimal y también en el arco de cupido.

Cuando empiezas a pensar en el maquillaje, lo más importante es una buena baseCuando empiezas a pensar en el maquillaje, lo más importante es una buena base

En cuanto a los labios y a los ojos y, siguiendo la misma línea que el resto de productos usados, lo ideal sería utilizar un labial y unas sombras en tonos neutros o en tonos pastel. Los colores chillones están desaconsejados pues estos se aplican más a las noches de fiesta pero como se señala anteriormente, esto ya es cuestión de gustos.

Prohibidos y errores a evitar

Lo que primero debemos evitar es usar tonalidades muy exageradas y no exagerar el maquillaje. Por lo general, muchas mujeres son conscientes de qué tipo de maquillaje deben usar según qué ocasión así que, si eres indecisa o no sabes muy bien cómo salir del paso con ese asunto en este tipo de veladas, lo ideal sería un make up look discreto, elegante y coqueto.

Si eres de las que se maquilla las cejas y para una cena romántica tampoco te quieres saltar este paso, está totalmente prohibido usar un trazo negro incluso si tu ceja es oscura. Utilizar este color marcará más tu ojo y te verás con una mirada muy agresiva. Opta por una sombra en un tono café ya que aportará suavidad a tu rostro y definición a tu ceja.

Intenta evitar llevar los labios exageradamente pintadosIntenta evitar llevar los labios exageradamente pintados

Intenta evitar los labios exageradamente pintados y con acabado gloss. Utiliza un brillo sutil, aunque solo en el centro de tus labios y, si quieres aportar más color, usa un lápiz delineador. No te pongas gloss o un labial potente ya que correrás el riesgo de que se te pueda extender por todo el rostro, bien con la comida o bien con la cantidad de besos que seguramente tu pareja te dará.

Olvídate del eyeliner muy marcado

Otro error en el que evitar caer será en el de crear un eyeliner muy marcado y negro. Para una cena romántica, lo ideal será un trazado en color café o, si optas por el más oscuro, que la línea no sea ni muy gruesa ni que abarque toda la extensión del ojo. Iniciar el trazo desde la mitad de este hasta el rabillo alargará tu mirada y no enmarcará demasiado tu mirada.

El perfume será otra cosa que debes de tener en cuenta. Un atrayente aroma es todo un arma de seducción a la que muchas veces no prestamos la suficiente atención. Evita el olor más apropiado para ti y huye de los olores demasiado fuertes, dulces o extravagantes.

Cuida tu cuerpo tanto como tu maquillaje

Aunque el make up es un detalle indispensable en todo look que se precie, para rematar y acabar por sentirte coqueta y guapa, lo mejor que puedes hacer es seguir mimando el resto del cuerpo, relajarte y disfrutar de todos los preparativos de la cena romántica con tu pareja.

Para lucir una piel más brillante también puedes aplicarte una mascarilla unos días antesPara lucir una piel más brillante también puedes aplicarte una mascarilla unos días antes

Si quieres lucir impecable con el peinado, sorprende a tu acompañante con uno diferente al que normalmente usas a diario. Si no tienes mucha maña a la hora de peinarte o tienes un pelo difícil puedes simplemente aplicar una serie de productos que harán que luzcas maravillosa. Una mascarilla hidratante que aporte brillo o un producto con aceite de semillas de lino darán a tu cabello un aspecto sano y brillante que durará toda la noche.

Tampoco te olvides del cuidado de tus manos y pies. Una manicura cuidada y unas manos limpias dicen mucho de una persona. Si quieres darle color a tus uñas, puedes usar un color pastel en tono neutro que dará a tus manos una agradable sensación de suavidad. En cambio, si prefieres llevarlas al natural, unas horas antes de acudir a tu cita, mima a tus manos metiéndolas en agua caliente y limando asperezas o recortándolas.

Te puede interesar