Menú
Cómo maquillarse para ir de festival

LOOK FESTIVALERO

Cómo maquillarse para ir de festival

Sácale el máximo partido a los tonos neutros y al maquillaje de acabado jugoso y brillante con las tendencias festivaleras por excelencia de esta primavera/verano.

Poner en práctica los looks más exóticos con un maquillaje de impactoPoner en práctica los looks más exóticos con un maquillaje de impacto

Con la llegada del buen tiempo, de las buenas temperaturas y de la primavera también llega la temporada festivalera. Los Festivales de música se han convertido en una de las opciones más atractivas del verano para pasárselo bien con las amigas, disfrutar de buena música y por qué no, también conocer a gente nueva. Esta época de fiestas al aire libre son la excusa perfecta para poner en práctica los looks más exóticos con un maquillaje de impacto y acorde al evento.

En esta temporada se lleva mucho el estilo boho, tribal, folk o hippie y no solo en la forma de vestir. El peinado , el uso de accesorios y el maquillaje juegan un papel muy importante dentro de la construcción de un look con estas características. Los colores metalizados, los tonos tierra y un 'make up' de aspecto natural y bronceado se convertirán en tus mejores aliados.

Estar fabulosas y que nuestro maquillaje también de cuenta de ello durante horas y horas de música no es un reto si se siguen varios truquitos que muchas chica ya usan. Lo más importante será usar algo cómodo, sin muchas florituras y que haga que deslumbres a todos al ritmo de la música, tanto de día como de noche.

La clave del éxito de cualquier maquillaje para la ocasión es que tendrá que ser ligeroLa clave del éxito de cualquier maquillaje para la ocasión es que tendrá que ser ligero

Consejos de maquillaje

Algo que tiene que tener en cuenta cualquier persona que vaya a disfrutar durante horas y horas de un festival es asimilar que la clave del éxito de cualquier maquillaje para la ocasión es que tendrá que ser ligero. En caso de que una considere que tiene la piel con demasiadas imperfecciones, lo ideal es optar por una base de maquillaje de cobertura ligera, y si tiene factor de protección para el sol, mejor que mejor. Una consistencia baja de la base evitará que, con el calor, se forman parches o chorretones por toda tu cara.

Si la falta de sueño o tu cara de dormida son dos de las cosas que más te preocupan, focaliza tu look en los ojos. Aunque no uses base, opta por un corrector de cobertura baja para cubrir tus ojeras y/o bolsas y despierta tu mirada usando una máscara de pestañas de acabado natural o una simplemente transparente que alargue tus pestañas.

Si utilizas sombras de ojos, usar colores y tonos naturales. Una sombra glitter o shimmer aportarán brillo a tu mirada y también un ligero toque de color que dará a tu look un aspecto elegante y sofisticado. En cuanto al tono de la sombra y del eyeliner, si quieres utilizar este último producto, usa en uno que realce el color natural de tus ojos: por ejemplo, si tienes los ojos claros usa tonos cálidos y suaves como el color melocotón o un color rosado; y si tienes los ojos oscuros, opta por sombras que sean más frías como el azul o el verde.

Sea cual sea el color que escojas, siempre utiliza un labial de acabado brillanteSea cual sea el color que escojas, siempre utiliza un labial de acabado brillante

También, no debes olvidar el uso de un buen bronceador que aporte un ligero color a tu rostro. Aplicarlo justo debajo del hueso del pómulo dará un toque precioso a tu look y más si, tratándose de un festival de primavera, todavía no te ha dado mucho tiempo a ir a la playa para broncearte. Usa un color cálido que tenga un subtono anaranjado y evita un bronzer que tienda a un color grisáceo. Por último, acompáñalo con un buen colorete, preferiblemente también cálido, y un toque de iluminador en lo alto del pómulo. Sigue estos consejos y deslumbrarás.

Los labios se llevan lo más naturales posible. Si quieres usar algún labial, usa uno que sea en un tono nude o un color muy suavecito y, atención, que no sea de efecto mate. Aunque hay pintalabios que quedan preciosos con este tipo de acabado, un festival no es la ocasión idónea para utilizarlos. Su aparente falta de cremosidad hará que tu rostro se vea enmascarado y la sensación de naturalidad se perderá por completo. Por esto, sea cual sea el color que escojas, siempre utiliza un labial de acabado brillante que aporte jugosidad a tus labios.

Prohibidos en un maquillaje de festival

Lo prohibido para un make up look de festival es, rotundamente, usar un maquillaje pesado. Evita sí o sí las bases de maquillaje fluídas de alta cobertura. En un concierto, y más si este dura varios días, vas a saltar, andar de aquí para allá y sobre todo, vas a sudar. Olvídate de productos que enmascaren tu rostro y no dejen respirar tu piel. Esto ya no solo es por el aspecto que darás sino también porque tu tez te lo agradecerá.

No utilices una máscara de pestañas o un eyeliner que no sean waterproofNo utilices una máscara de pestañas o un eyeliner que no sean waterproof

Los colores chillones, al menos para esta temporada 2016, también están desaconsejados. Se lleva actualmente un estilo más hippie y natural y un color fuerte e intenso hará que desentones. Evita pintalabios y sombras fluorescentes. Opta por colores más naturales y úsalos sacándoles el máximo partido.

No utilices una máscara de pestañas o un eyeliner que no sean waterproof. El calor y el sudor pueden hacer verdaderos estropicios si no piensas a la hora de escoger tus productos de maquillaje. Utiliza aquellos que sean resistentes al agua y quítate de preocupaciones. Un festival de música está para disfrutar y no para estar amargándote porque tu maquillaje ha acabado siendo un 'make up panda'.

Trucos imprescindibles para triunfar

La presencia de luz es algo que se lleva entre las tendencias estrella para un buen look festivalero. Las prendas blancas acompañadas de un 'shimmer make up' con un toque de estilo hippie o cowboy triunfan esta temporada. La luminosidad en tu maquillaje es la clave, aprovéchate del iluminador para dar luz en los arcos de la ceja, en el pómulo y en el arco de cupido.

Complementar al maquillaje y darle un pequeño toque de glamour al make up lookComplementar al maquillaje y darle un pequeño toque de glamour al make up look

Si quieres dar un paso más y ser más atrevida, prueba a usar en tu cuerpo tatuajes joya temporales. Estos tattoos son un complemento perfecto para todas aquellas que quieran atreverse con algo diferente en su maquillaje. Varios puntitos debajo del rabillo del ojo o una cadena de estrellitas sobre tu frente te darán un toque boho y místico precioso. Lo importante de este tipo de tatuajes, sobre todo si optas por usarlos en la cara, es que el tamaño de estos sea pequeño. Recuerda que lo importante es complementar al maquillaje y darle un pequeño toque de glamour al make up look.

Inspírate en la tendencia tribal, tanto para el maquillaje como para los accesorios que luego utilices. Coachella ya ha empezado y para empezar puedes comenzar a inspirarte en los outfits y en el maquillaje de todas las asistentes y en los colores, tendencias y estampados que se llevan. Usa tu imaginación, utiliza la lógica y tu sentido de la moda y estarás perfectamente lista para triunfar.

Te puede interesar