Menú
Cómo maquillarse para conocer a tus cuñados

COMO MAQUILLARSE

Cómo maquillarse para conocer a tus cuñados

Los hermanos de tu novio son importantes en la vida de el, si los vas a ir a conocer sigue estos tips de cómo maquillarte.

No es solo ir vestida, también es ir bien maquilladaNo es solo ir vestida, también es ir bien maquillada

En numerosas ocasiones os hemos hablado en Bekia de la importancia de ir vestida de acuerdo a donde vas o lo que vas a hacer. Pero no sólo has de tener en cuenta qué ropa te pones y no usar lo mismo cuando vas a hacer senderismo por la sierra y cuando vas a celebrar el cumpleaños de tu abuela con toda la familia.

Tendemos a pensar que a la hora de elegir un look lo más importante es la ropa y dejamos de lado otros aspectos estéticos como los complementos con que lo acompañas o qué tipo de peinado eliges y cómo te maquillas.

Hoy nos vamos a centrar en hablar en el maquillaje que has de escoger en un momento determinado: cuando conoces a tus cuñados. Porque no es lo mismo conocer a los amigos de tu pareja, a sus compañeros de trabajo, a sus hermanos o a sus padres. Así que tampoco debe ser tu look.

Particularidades de los cuñados

Para ello vamos a centrarnos en esas nuevas personas que van a entrar en tu vida. Los hermanos de tu pareja o la pareja de uno de tus hermanos es uno de los familiares políticos con los que más seguros te vas a sentir, más cómodo.

Siéntente cómoda con el maquillajeSiéntente cómoda con el maquillaje

La camaradería que existe entre hermanos se extiende también a sus respectivas parejas, pero sin las rencillas que se pueden producir entre los hermanos. Los cuñados se pueden convertir en tus mejores aliados dentro de la familia política, al tiempo que un apoyo y confidentes al que recurrir cuando sea necesario.

También es muy probable que el conocerlos sea el primer paso que des dentro de esa nueva familia. Es habitual contactar antes con los hermanos de tu pareja que con sus padres. Son, por así decir, la entrada a la familia, así que es importante que tu look dé una buena impresión -recuerda eso de que la primera imagen es la que cuenta- y al mismo tiempo te muestres de forma natural, tal como eres.

Siéntete cómoda con el maquillaje

Y para conseguirlo es tan importante el look que elijas como el maquillaje. El encuentro con tus cuñados seguramente sea menos formal que el que tengas con tus futuros suegros, por lo que tampoco es necesario que te prepares del mismo modo.

Si quedas con tus cuñados para una cena informal, unas cañas o una salida al cine no has de preparar un maquillaje como si fueras de boda. Bastará que te maquilles del mismo modo que lo harías para salir a cenar, irte de cañas o al cine con tu propia pareja o amigos.

No tienes que disfrazarte de alguien que no eres, ni con tu look, ni con tu maquillaje, ni siquiera con tu forma de comportarte. ¿Qué sentido tiene actuar de una forma cuando los conoces y transformarte en otra persona en los posteriores encuentros?

No es necesario ir demasiado maquilladao es necesario ir demasiado maquillada

No tiene sentido y, además, conseguirás un efecto contrario al esperado: no te verán de confianza, sino todo lo contrario y lo que harás es que no se fíen de ti, porque pueden entender que has intentado engañarles.

No dudes en mostrarte tal y como eres ante tus cuñados y eso no tiene que estar reñido con decantarse por un look o un maquillaje que resulte de lo más favorecedor. Al fin y al cabo quieres caerles bien, que vean con buenos ojos tu relación de pareja y seguro que ésta les ha creado unas expectativas que hacen estén deseando conocerte a fondo.

Cuando dudas si maquillarte

Uno de los trucos de maquillaje más repetido, con indiferencia de la situación en que hablemos, es que si no estás cómoda con él, si no estás acostumbrada a usar make up no te maquilles. No te fuerces, descártalo. En esta ocasión ocurre lo mismo.

Puede que el problema sea que sí te gusta ir maquillada y querríamos mostrarte con tu mejor cara ante tus futuros hermanos políticos, pero sabes que no eres demasiado mañosa. En ese caso lo mejor es reconocerlo de primeras y evitar que acudas a la cita con un make up que no te gusta y con el que no te sientes cómoda porque no te ves bien. Pide ayuda a una amiga, que seguro que lo hará encantada.

Con cara lavadaCon cara lavada

¿Con la cara lavada?

Si no te maquillas nunca no va a pasar nada porque tus cuñados te conozcan con la cara lavada. Es más, puede ser poco recomendable en algunas ocasiones. Si vuestro encuentro es para hacer deporte, por ejemplo, si acudes maquillada pueden verte como una persona muy presumida y pretenciosa.

Eso sin contar que al sudar el make up puede jugarte una mala pasada y acabes con la máscara de pestañas recorriéndote las mejillas. ¿Te parece una buena primera impresión para conocer a tus cuñados? Seguro que no.

Si habéis quedado para ir a ver una competición deportiva o dar un paseo por el campo no tendrá sentido que te presentes con unos tacones de aguja. Como tampoco que aparezcas con un maquillaje más propio de una salida nocturna, con su sombra de ojos con brillos, unas pestañas postizas y unos labios muy marcados.

El look natural siempre funciona

Una cita tan importante como es el conocer a tus cuñados no es un momento para hacer experimentos de maquillaje, porque hay posibilidades de que salga mal. Ante eso es poco recomendable arriesgarte con un look muy agresivo, con unos colores o tendencias que puedan salirse de lo normal.

El look natural es una apuesta seguraEl look natural es una apuesta segura

Y ante la duda el look natural siempre es un buen aliado, algo que funciona. Un maquillaje sin excesos, que no haga ni que tú te sientas incómoda ni que quienes te acompañan se puedan sentir del mismo modo, incluso 'agredidos' en cierta manera por tu make up.

Si tienes dudas sobre si tu maquillaje o cualquier otra parte de tu look puede llegar a incomodar o a hacer sentir mal a tus cuñados no dudes en preguntarle a tu pareja, que es la que verdaderamente conoce a sus hermanos y es quien mejor te puede aconsejar a la hora de determinar si algo como el make up puede influir en la impresión que se lleven de ti.

Te puede interesar