Menú
Cómo maquillarse para ir de boda en primavera
Cómo maquillarse para ir de boda en primavera

NATURALIDAD Y SENCILLEZ

Cómo maquillarse para ir de boda en primavera

La primavera es la época elegida por muchos para celebrar su boda, ya que las temperaturas suelen ser bastante agradables. Descubre cómo maquillarte para esta ocasión con estos sencillos consejos.

La primavera es la época favorita del año para celebrar una boda, ya que todavía no ha comenzado a hacer un calor asfixiante y las temperaturas suelen ser bastante agradables, por eso no es raro recibir una invitación a una boda que lleve por fecha la primavera.

Temas relacionados

Sin duda a cualquier invitada a esta ceremonia le asaltarán las dudas sobre lo que ponerse, pero también sobre el maquillaje que debe de elegir, ya que el que elijamos no será el mismo que el que escojamos para una boda de invierno, puesto que los colores tenderán a ser siempre más claros que en otras épocas de año.

Poner el énfasis en tus mejillas o en tus labios puede convertirse en una opción de lo más acertada para este tipo de eventos en la época en la que la sangre altera. Por eso a lo largo del artículo te daremos unas pautas para que seas la que luzca el mejor maquillaje de la ceremonia.

Cara

Elige una buena prebase para que de esta forma nuestro maquillaje aguante durante más horas, ya que en este tipo de ceremonias no sabemos por cuanto tiempo se van a terminar prologando, así que más vale que seamos previsoras, a lo que también hay que añadir que no te olvides de hacerte con un buen kit de maquillaje para darnos algún que otro retoque durante la fiesta.

Dado que llevarás los brazos al descubierto deberás procurar que el maquillaje sea lo más uniforme posibleDado que llevarás los brazos al descubierto deberás procurar que el maquillaje sea lo más uniforme posible

Después de la prebase aplicaremos la base de maquillaje, la cual debes de asegurarte que sea de tu tono de piel, para evitar los contrastes con el cuello, y dado que la boda será en primavera nuestros brazos también estarán al descubierto, así que intenta que el maquillaje sea lo más uniforme posible para evitar este tipo de contraste que no favorecen nada a tu look.

Tras la base debes echarte el corrector en las zonas que tengamos rojeces o granitos y también en la zona de la ojera para que de esta manera el maquillaje quede totalmente uniforme.

Y finalmente para unificar todo el rostro y que nuestro maquillaje dure más podemos aplicar polvos matificantes por la cara. También podemos utilizar polvos bronceadores, ya que al ser una época del año en la que el sol está bastante presente ya nuestra piel va adquiriendo esa tonalidad, además hay bronceadores para el cuerpo por lo que puedes aplicártelo para que la cara no quede en descoordinación con el resto del cuerpo.

Pero para crear un efecto mucho más intenso, potencia tus pómulos al máximoy esto lo consigues usando colorete, dependiendo de tu color de piel podrás usar rosa o marrón, aunque tampoco deberás abusar si no quieres crear el efecto contrario al que vas buscando, que es la sencillez.

Ojos

La clave no es potenciarlos demasiado, pero si lo suficiente para lucir un maquillaje en colores pastel y lo más sencillo y natural posible. El color de tus sombras de ojos deberá ir en concordancia con tu outfit o si llevas algún tipo de corona o cinturón de flores, que ahora se encuentran muy de moda y son tendencia, también puede ser a juego con ellas. En la zona del lagrimal deberás aplicar una sombra de color blanco, pero no mate sino con brillos para que de esta forma nuestro ojo parezca más grande.

Lo ideal es lucir un maquillaje de ojos lo más sencillo y natural posibleLo ideal es lucir un maquillaje de ojos lo más sencillo y natural posible

Recuerda que el negro no es un color que debamos utilizar para una boda que se celebre durante el período primaveral. Pero si hay algo que no puede faltar en un buen maquillaje es una buena máscara de pestañas, potencia tus pestañas al máximo, primero utiliza un rizador de pestañas, que es ideal para después aplicar la máscara de pestañas. De este modo estarás consiguiendo realzar tu mirada y crear una gran mirada.

Aunque si eres de las que no puedes vivir sin un eyeliner, háztelo pero que sea una raya muy fina, pero no olvides de añadirle sombras de ojos. Un consejo para que duren durante toda la ceremonia es que utilices una prebase para sombras. También para hacer el ojo más grande podemos aplicar una raya de algún color blanco o verde para que nuestro ojo parezca más grande.

Labios

Los labios son la clave del maquillaje y dependiendo de las sombras que hayamos utilizado en nuestro maquillaje podremos optar por un color u otro. Si simplemente hemos utilizado máscara de pestañas y hemos puesto una sombra de color de color blanco en nuestros ojos, los labios podemos potenciarlos para que sean el foco de nuestro maquillaje, sin olvidarnos también de los pómulos, por eso si has optado por este tipo de maquillaje lo más correcto es que te decantes por colores vivos y radiantes, entre ellos puedes escoger un rojo o también otro color que se ha puesto bastante de moda que es el naranja.

Los labios son la clave del maquillaje, atrévete con colores fuertesLos labios son la clave del maquillaje, atrévete con colores fuertes

Aunque al principio no te atrevas a utilizar este color en tus labios porque pienses que no es el convencional, dale una oportunidad porque este color es súper primaveral y le dará a tu look de boda la energía que necesitar para radiar.

Si por el contrario has decidido ponerte sombras de tono pastel, el labial que mejor te puede combinar con esto es algún nude en tonos rosas o también si quieres optar por la máxima sencillez posible un gloss transparente siempre es un buen aliado.

Si has decidido utilizar eyeliner con algún color de sombra y no quieres crear un look de salir de fiesta, ya que es lo más habitual cuando salimos de fiesta es pintarnos la raya de ojos y potenciar nuestros labios con algún color como el rojo o el granate, rompe y opta por otro tipo de labiales o ,por qué no, utilizar un gloss transparente también puede ser una buen opción.

Cejas

No hay nada que un buen maquillaje pueda arreglar y es que últimamente se ha puesto de moda maquillarse las cejas, y sinceramente es un gran invento, ya que muchas mujeres tienen las cejas despobladas y gracias a este maquillaje se pueden potenciar. Además, un buen maquillaje en las cejas también nos puede ayudar a potenciar nuestra mirada. Porque en realidad lo que buscamos con un maquillaje para una boda en esta época del año es naturalidad y sencillez.

Te puede interesar