Menú
La mejor manera de acertar con el maquillaje nude

PASO A PASO

La mejor manera de acertar con el maquillaje nude

El maquillaje nude es perfecto para aquellas mujeres que les gustaría salir de casa con la cara lavada pero quieren tapar algunos defectillos.

La mejor manera de acertar con el maquillaje nudeMaquillaje nude en el desfile primavera/verano 2012 de Chanel

El maquillaje nude comenzó a ponerse de moda en las pasarelas y en poco tiempo empezó a ser versionado por los grandes maquilladores para las celebrities.

Ahora son muchas las aficionadas a este tipo de maquillaje, sobre todo las que pueden presumir de belleza natural como la guapa modelo Gisele Bundchen.

Maquillaje nude paso a paso

- Lo primero que tendremos que hacer antes de comenzar a maquillarnos es limpiarnos bien la cara con una crema desmaquillante.

- Una vez que tenemos el rostro limpio aplicaremos un producto iluminador que nos ayude a unificar bien el tono de nuestra cara.

La mejor manera de acertar con el maquillaje nudeGisele Bundchen con maquillaje nude

- El siguiente paso es aplicar la base, es muy importante que el tono sea el correcto para que se adapte a nuestra piel, en caso de dudar entre dos tonalidades siempre es preferible decantarse por la más clarita ya que la finalidad de la base es tapar pequeños defectos, pero en ningún caso dar un tono más moreno a nuestra piel.

Un truco que usan muchos maquilladores profesionales es usar la misma base como corrector, aplicando una segunda capa sobre la zona de las ojeras, párpados y contorno de los labios. De esta forma evitaremos el antiestético efecto 'oso panda' que provocan los correctores mal aplicados.

- Si nuestro tono de piel es pálido y queremos darle un tono algo más oscuro los encargados de esta labor serán los polvos matificantes, su principal función es mantener los brillos a raya, pero también son ideales para elevar un poco nuestra tonalidad eligiendo un tono más tostado que el de la base, siempre procurando que la diferencia no sea mucha para conseguir un efecto natural.

La mejor manera de acertar con el maquillaje nudeSara Carbonero y Eva Longoria con efecto 'oso panda'

- Aplicaremos un colorete muy suave en el frotal del pómulo y echaremos un poco de labial hidratante en los labios para conseguir un efecto de lo más sano posible.

Los ojos son la clave

- Los ojos son la parte más complicada ya que tenemos que darle color de una forma muy natural, de tal manera que consigamos realzarlos pero sin que se note el maquillaje en exceso.

Debemos elegir una paleta de sombras en tonos marrones que se acoplen bien con nuestra tonalidad. Jugaremos básicamente con 4 tonos de marrones:

La mejor manera de acertar con el maquillaje nudePaleta de sombras nude de Chanel

- La primera tonalidad, la más similar a nuestra base, la aplicaremos en la totalidad del párpado, tanto en el párpado móvil como en el fijo hasta las cejas. También lo alargaremos un poco hasta la parte superior del moflete.

- La segunda tonalidad, la más clarita, la aplicaremos desde la zona del lagrimal hasta la mitad del párpado. Con esto conseguiremos que nuestros ojos se separen visualmente.

- La tercera tonalidad la aplicaremos desde el exterior hasta el centro del párpado para crear un bonito efecto degradé.

- Por último, aplicaremos un eyeliner marrón justo en la línea de las pestañas y utilizaremos la última de las sombras para fijar el eyeliner.

Te puede interesar