Menú
YSL y Marc Jacobs, responsables de las imágenes de belleza más polémicas de 2011

CAMPAÑAS POLÉMICAS

YSL y Marc Jacobs, responsables de las imágenes de belleza más polémicas de 2011

Campañas publicitarias de perfumes y maquillaje más polémicas.

En el mundo de la publicidad son muchos los recursos que su utilizan para captar la atención de posibles consumidores, y sin lugar a duda uno de sus favoritos es la polémica.

Yves Saint Laurent y Marc Jacobs responsables de las imágenes de belleza más polémicas de 2011Cartel 'Oh, Lola!' / Foto: Marc Jacobs

En lo que a publicidad se refiere se sigue fielmente el dicho de que 'lo importante es que hablen, bien o mal, pero que hablen'.

El veto a Yves Saint Laurent y Marc Jacobs.

Una de las campañas cargadas de polémica fue la de 'Oh, Lola!' de Marc Jacobs con la joven Dakota Fanning como imagen de la misma.

Al parecer para las autoridades británicas era demasiado provocador que una chica de 17 años, que aparece en la campaña con una imagen aun más añiñada, sujetara el envase cerca de la entrepierna, una zona cargada de sexualidad. Por este motivo la camapaña fue retirada de Reino Unido.

Sin embargo, las autoridades británicas no tuvieron suficiente con el veto a Marc Jacobs por lo que también acusaron a Yves Saint Laurent con su fragancia 'Belle D'Opium'.

En el spot televisivo del mismo, Melanie Thierry, pronunciaba las palabras "Yo soy tu obsesión" mientras rozaba con su mano la zona interior del brazo, la nariz y la boca, gesto que se interpretó como una incitación al consumo de drogas.

Yves Saint Laurent y Marc Jacobs responsables de las imágenes de belleza más polémicas de 2011Envase 'Lola' vs 'Someday' / Foto: Marc Jacobs; Gtres

Sin dejar el mundo de las fragancias, ni a la firma Marc Jacobs, otra polémica se cierne sobre el controvertido Justin Bieber y su perfume 'Someday' el cual para algunos tiene algo más que una clara inspiración en el perfume 'Lola' de Marc Jacobs, rozando el plagio de uno de los perfumes líderes en ventas.

Al parecer esta polémica no llegará a más, ya que el propio diseñador norteamericano ha declarado que no piensa tomas acciones legales y que él personalmente es partidario de que cada uno haga lo que quiera.

L'Oreal se pasa con el Photoshop

La polémica no ha querido quedarse únicamente en el mundo de las fragancias, también ha querido pasarse por el mundo del maquillaje golpeando de lleno a la casa francesa L'Oreal.

Yves Saint Laurent y Marc Jacobs responsables de las imágenes de belleza más polémicas de 2011Julia Roberts y Christy Turlington / Foto: Lancome; Maybelline

Más concretamente a sus firmas Lancome y Maybelline por un uso demasiado descarado del Photoshop.

La primera de las afectadas fue Julia Roberts que además de lucir un rostro mucho más joven tenía unas largas y tupidas pestañas bastante irreales.

En el caso de Maybelline fue Christy Turlington la que lucía un rostro tan aterciopelado que, según la oficina de control publicitario británico, estaba demasiado retocado y resultaba engañoso para las compradoras.

Yves Saint Laurent y Marc Jacobs responsables de las imágenes de belleza más polémicas de 2011Kate Moss imagen de 'Dior Addict' y 'Opium' / Foto: Dior; Yves Saint Laurent

Estas campañas fueron retiradas, aun así L'Oreal quiso defenderse declarando que "las publicidades muestran efectos realmente alcanzables con sus productos", aunque también confesó haber dado una pequeña ayuda digital a los carteles.

Otro de los casos que se mantiene rozando la polémica es la imagen protagonizada por la modelo Kate Moss como rostro de los labiales 'Dior Addict'.

Este caso aún no ha sido penado por ningún tribunal pero lo cierto es que desde que salieran a la luz las imágenes de la modelo consumiento sustancias prohibidas muchas han sido las firmas que se han subido al carro de la polémica vinculando a la modelo con campañas que contienen en uno u otro modo la idea de la adicción.

Te puede interesar