Menú
Maybelline

Maybelline

La famosa marca de cosméticos Maybelline es de origen americano, y hoy en día vende sus productos por todo el mundo. Fabrica una gran gama de productos de maquillaje y cuidado de la piel, que toda mujer desea tener en sus armarios.

Historia y evolución

La compañía Maybelline fue creada por un químico de 19 años llamado Tom Lyle Williams en 1915. Durante sus investigaciones, Williams notó que su hermana Mabel mezclaba vaselina con polvo de carbón y se lo aplicaba a las pestañas, dándoles un aspecto más oscuro. Así que produjo este producto, lo vendió localmente y fue todo un éxito. Entonces, decidió nombrarlo Maybellline, en honor a su hermana. En 1917 la compañía produjo 'Maybelline Cake Mascara', que se trataba del primer cosmético moderno para los ojos, y 'Ultra Lash' en los años sesenta.

Logo de Maybelline New York Logo de Maybelline New York

En el año 1967 la empresa fue vendida por Williams a Plough, Inc. (ahora denominado Schering-Ploug) a Memphis, Tenessee. En 1975, la empresa trasladó su fábrica a Little Rock, Arkansas, donde se encuentra hoy en día. Más tarde, en 1990, Shering-Plough vendió Maybelline a una firma de inversión de Nueva York denominada Wasserstein Perella, y la sede se trasladó a la ciudad de Nueva York.

La empresa se impulsó cuando contrató a Lynda Carter como coordinadora de moda y belleza, quien también apareció en diferentes anuncios. Ya en 1991, la empresa adoptó su actual eslogan publicitario: "Está en ti. Está en Maybelline"; y en 1996 fue adquirida por la compañía francesa de L' Oréal. Esta nueva adquisición le supuso a la empresa el poder acceder a mercados de masas de cosméticos, a pesar de que la misma ya posee más marcas como Lancôme, Giorgio Armani, Ralph Lauren, The Body Shop y Garnier, entre otras.

Misión y objetivos

En cuanto a sus objetivos, Maybelline New York intenta que cualquier mujer esté siempre a la moda y tenga al alcance productos de maquillaje para conseguirlo. De hecho, ha afirmado en su página web que la marca "te pone las tendencias de las pasarelas al alcance de tus manos, dándoles a las mujeres el poder de expresarse con el maquillaje, de explorar nuevos looks y de hacer florecer toda su creatividad y originalidad".

Frida Gustavsson para Maybelline Frida Gustavsson para Maybelline
Todo esto resume el eslógan tan conocido de la marca: "Está en ti. Está en Maybelline". Porque Maybelline asegura que se ha inspirado en "mujeres extraordinarias y seguras de sí mismas. Maybelline te ofrece fórmulas científicamente probadas, texturas revolucionarias y lo último en tonos que marcan tendencias sin esfuerzos, sin gastos extra y con mucho glamour".

Público objetivo

El target de Maybelline es mayoritariamente joven, y se sitúa entre los 13 y los 25 años. Con Maybelline New York la marca ha afirmado dirigirse a todas la mujeres, que sean enérgicas, naturales y con un toque de sofisticación. De hecho, la esencia de la marca es transmitir que es una marca vanguardista que está siempre a la moda, transmitiendo los valores de joven, sencilla, innovadora y enérgica.

Es por esta razón que en todos sus elementos publicitarios opta por chicas jóvenes a la hora de publicitar los productos. Además, carece de productos antiedad o enfocados a a la eliminación de las arrugas, hecho que nos hace ver para el público al que va dirigido. Se centra en las mujeres con un poder adquisitivo medio, ya que sus productos no son excesivamente caros.

Líneas de productos

- Rostro: El rostro es la parte más visible de cada persona. Por eso, siempre debemos cuidarla con los productos adecuados. Maybelline apuesta por productos de larga duración que piensan en el cuidado, en la hidratación y en la iluminación de la piel.

Imagen publicitaria de Maybelline Imagen publicitaria de Maybelline

Base de maquillaje: Maybelline ofrece ocho tipos de maquillaje en diferentes texturas, siempre pensando en que cada mujer escoja el mejor para su tono de piel. Se puede escoger entre un acabado de mate, luminoso o natural.

Colorete: En polvo o en textura de crema. La marca ofrece dos tipos de coloretes idóneos para perfeccionar la piel, con un acabado luminoso o natural.

Corrector: Todas queremos que nuestras imperfecciones desaparezcan. Para ello, Maybelline ha creado diversos tipos de correctores de larga duración que piensan en combatir los signos de expresión y regular la iluminación del rostro.

Polvos bronceadores: Este producto de larga duración persigue obtener un color bonito y natural durante todo el año.

Polvos matificantes: Estos polvos dejan respirar libremente la piel, combatiendo el brillo de la misma y consiguiendo una cobertura natural e intacta por más tiempo.

- Ojos: Una mirada bonita lo dice todo en una mujer. Por eso, Maybelline ofrece una amplia gama de productos dirigidas al embellecimiento de los ojos, siempre pensado para ir a la última moda.

Pigmentos para sombrear los ojos de Maybelline Pigmentos para sombrear los ojos de Maybelline

Lápiz de cejas: Con este productos conseguirás unas cejas implacables en cuestión de segundos.

Máscara de pestañas: Los diferentes productos pensados para las pestañas posibilitan conseguir unas pestañas rizadas, más curvas, más largas y sin grumos. La gran gama de productos de Maybelline está pensada para cualquier tipo de pestaña.

Perfilador de ojos: Para conseguir que los ojos luzcan un color más intenso y de moda, Maybelline ofrece una gran variedad de este tipo de productos en diferentes texturas.

Sombras de ojos: Entre colores clásicos o colores intensos, se puede escoger qué tono es el que mejor combina con el color de los ojos. Se puede conseguir un resultado profesional, luciendo una mirada impactante.

- Labios: Una de las partes del rostro a tener en cuenta son los labios. Maybelline apuesta por diversos productos perfectos para aportar brillo, color intenso e hidratación por muchas horas.

Lápices ColorShow de Maybelline Lápices ColorShow de Maybelline

Barra de labios: La marca apuesta por varios tipos de pintalabios de colores vivos con pigmentos ultra vibrantes, donde cada uno tiene una propiedad que le hace único.

Brillo de labios: Color, cuidado e hidratación son las palabras idóneas para describir los brillos de labios. Los glosses de Maybelline aportarán brillo de larga duración.

Perfilador de labios: Para conseguir más definición a los labios, Maybelline apuesta por perfiladores de larga duración que crearán unos labios voluptuosos.

-Esmaltes de uñas: Tener unas uñas bonitas es sinónimo de salud. Por eso, Maybelline quiere que cualquier mujer luzca siempre unas uñas bien cuidadas y maquilladas.

Color: Maybelline apuesta por diversos esmaltes de uñas con colores intensos de larga duración perfectos para cualquier acontecimiento.

Decoración de uñas: Uñas postizas o pegatinas que se adaptan a la forma natural de la uña, para ir siempre a la moda.

- Accesorios: Dentro de la gran gama de productos que ofrece Maybelline, también ha pensado en el cuidado de la piel y las uñas, a la hora de quitar los productos de belleza.

Desmaquillante: Loción desmaquillante dos en uno, un producto necesario para cada día antes de acostarse.

Quitaesmalte: Te proporciona el cuidado adecuado cada vez que tengas que desmaquillar tus uñas.

Artículos relacionados
Sara Sálamo se une a la familia Maybelline

Sara Sálamo se une a la familia Maybelline

La actriz se suma a la casa cosmética embarcándose en esta nueva aventura como embajadora Maybelline.

Gigi Hadid crea junto a Maybelline la 'Jetsetter Palette'... ¡y se agota en menos de 90 minutos!

Gigi Hadid crea junto a Maybelline la 'Jetsetter Palette'... ¡y se agota en menos de 90 minutos!

La modelo ha sacado su primer producto de maquillaje, convertido en un total éxito de ventas apenas una hora después de su lanzamiento oficial.

Gigi Hadid se convierte en ángel para 'Push Up angel' de Maybelline New York

Gigi Hadid se convierte en ángel para 'Push Up angel' de Maybelline New York

Maybelline vuelva a decantarse por Gigi Hadid para presentar su nueva máscara de pestañas.

Los mejores peinados de Gigi Hadid

Los mejores peinados de Gigi Hadid

Gigi Hadid se atreve con todo y es que la hemos visto lucir una infinidad de looks diferentes a lo largo de su carrera.

Maybelline ficha a su primer rostro masculino para la nueva campaña 'Big shoot Mascara by Colossal'

Maybelline ficha a su primer rostro masculino para la nueva campaña 'Big shoot Mascara by Colossal'

Maybelline apuesta por un rostro masculino para su nueva campaña de máscara de pestañas.

'Color Sensational Bolds', la nueva línea de labiales de Maybelline

'Color Sensational Bolds', la nueva línea de labiales de Maybelline

Maybelline lanza 'Color Sensational Bolds', una nueva línea con cinco tonos de labiales de acabado mate, cobertura opaca, pigmentos hipersaturados y textura cremosa.

Clara Lago repite como reina del contouring en la campaña de Maybelline NY

Clara Lago repite como reina del contouring en la campaña de Maybelline NY

El espíritu atrevido de la actriz Clara Lago vuelve a conquista la campaña de Maybelline NY.

Mollie King y Maybelline te enseñan a eliminar tus imperfecciones

Mollie King y Maybelline te enseñan a eliminar tus imperfecciones

La modelo, que se ha convertido en embajadora de la firma en Reino Unido, ha grabado un tutorial.

Gigi Hadid y Jourdann Dunn, dos musas de Maybelline por las calles de Nueva York

Gigi Hadid y Jourdann Dunn, dos musas de Maybelline por las calles de Nueva York

"Espero que la gente sienta lo mismo que yo cuando veía los anuncios de pequeña", aseguraba Dunn.

'Lash Sensational', la nueva mirada de Maybelline NY

'Lash Sensational', la nueva mirada de Maybelline NY

La nueva máscara de pestañas incluye seis tamaños diferentes de cerdas que ayudan a intensificar más aún nuestra mirada.

Maybelline NY sube su maquillaje a la Madrid Fashion Show Women

Maybelline NY sube su maquillaje a la Madrid Fashion Show Women

Colores vivos, tonos saturados y metalizados, antifaces de flores y pestañas postizas han sido utilizados.

Gigi Hadid, el nuevo rostro de Maybelline NY

Gigi Hadid, el nuevo rostro de Maybelline NY

"Poder formar parte de esta familia es un sueño hecho realidad", expresaba la modelo californiana a través de su perfil de Instagram.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: