Menú
The Body Shop

The Body Shop

Leona Lewis, imagen de The Body ShopLeona Lewis, imagen de The Body Shop
The Body Shop es una marca inglesa fundada en 1976 en Brighton que se encarga de la creación de cosméticos para el rostro y el cuerpo a nivel internacional.

Anita Roddick fue la creadora de esta marca, era una gran activista y defensora de los Derechos Humanos. Cuando creo esta empresa fue todo un éxito ya que ofrecía todos los productos en envases reciclables, porque era muy consciente de la amenaza que suponía el calentamiento global.

En 1970 Anita Roddick visitó una tienda en Berkeley, California que se llamaba 'The Body Shop' en la que se vendían jabones naturales perfumados y también lociones. Esta tienda estaba dirigida por Peggy Short y Jane Saunders y utilizaban ingredientes naturales, además ayudaron a conseguir empleo y a capacitar a las mujeres inmigrantes.

Seis años después, en 1976, Roddick abrió una tienda similar en el Reino Unido, utilizando el mismo nombre de esta empresa, y también la misma combinación de colores y líneas de cosméticos. En 1987, Roddick ofreció a Short y Saunders $ 3.5 millones para que cambiaran el nombre de su tienda a Body Time . Para el año 1992 se completó el cambio de nombre. Desde su primer lanzamiento en el Reino Unido en 1976, 'The Body Shop' experimentó un rápido crecimiento.

The Body Shop se volvió cada vez más hacia las campañas sociales y ambientales para promover su negocio a finales de 1980. En 1997, Roddick lanzó una campaña mundial para aumentar la autoestima en las mujeres y en contra de los estereotipos de los medios de comunicación de las mujeres.

Premios y reconocimientos

En 1988 Anita Roddick recibe el galardón por parte del imperio Británico 'la Orden del Imperio Británico'. En 2013 la compañía Business in The Community nombra a The Body Shop 'Empresa Internacional Responsable 2013'. Un año más tarde y por segundo año consecutivo vuelve a conseguir el mismo galardón. En 2015 Global Shea Alliance les da un premio por el esfuerzo por construir una industria del karité sostenible.

Venta de L'Oréal

'COOL BB Cream' de The Body Shop'COOL BB Cream' de The Body Shop
En marzo de 2006, The Body Shop paso a ser controlado por L'Oréal. Se informó de que Anita y Gordon Roddick, los creadores de 'The Body Shop' 30 años antes, accedieron a la venta por 130 millones de £.

Hubo una polémica mediática que rodea a L'Oréal y es que se dice que esta marca sigue experimentando con animales, lo cual contradice valor central de The Body Shop, ya que van en contra de los principios básicos que defienda esta marca. Por lo que L'Oréal tuvo que hacer un comunicado anunciando que la compañía no ha probado cosméticos en animales desde 1989. La experimentación con animales en cosméticos cesó para todas las compañías de cosméticos en Europa, así como las importaciones de cosméticos cuando la Unión Europea aprobó una ley que prohíbe todas las pruebas para los productos de cuidado personal.

Después de muerte de Anita Roddick en 2007, el primer ministro , Gordon Brown, la rindió homenaje a, denominándola "una de las verdaderas pioneros del país" y una "inspiración" para mujeres de negocios. Dijo: "Ella hizo campaña por cuestiones ecológicas durante muchos años antes de que se pusiera de moda hacerlo e inspiró a millones a la causa por la oferta de productos sostenibles para un mercado de masas. Ella será recordada no sólo como un gran luchadora, sino también como un gran empresario".

Productos

The Body Shop lleva una amplia gama de productos para el cuerpo, la cara, el pelo y el hogar. Son productos que están inspirados en la naturaleza y que cuentan con ingredientes como el aceite de marula y de semilla de sésamo.

Manteca de Nuez de Brasil de The Body ShopManteca de Nuez de Brasil de The Body Shop

Entre los productos que puedes encontrar en las tiendas están las cremas corporales las cuales existen diferentes olores entre los que destacan fresa, de oliva ,mango, coco... También hay otros productos para el cuerpo, tales como exfoliantes corporales, cremas de mano, maquillaje aquí hay una amplia gama desde labiales, polvos hasta sombras de ojos. Hay productos para el cuidado del cabello entre los que incluyen diferentes tipos de champús y acondicionadores. También hay colonias tanto para hombres como para mujeres. También hay una gran variedad de geles de baño y jabones sólidos.

Una empresa comprometida con el medio ambiente y con los animales

El sitio web The Body Shop explica que la organización no puede vender o utilizar cualquiera de los productos o ingredientes que hayan sido probados en animales. Esta medida fue adoptada por la compañía a partir del 31 de diciembre de 1990. En octubre de 2009, The Body Shop fue galardonado con un "Lifetime Achievement Award" por el RSPCA en Gran Bretaña, en reconocimiento de su política sin compromisos que asegura que los ingredientes de sus productos no son probados en animales.

Embajadores 'The Body Shop'

Leona Lewis anunció en marzo de 2013 su asociación con The Body Shop para lanzar una gama de maquillaje libre de crueldad, antes de ella ya lo hizo la famosa actriz británica Lily Cole.

Leona Lewis posa como embajadora de The Body ShopLeona Lewis posa como embajadora de The Body Shop

Tienen una fundación

Anita Roddick fundó The Body Shop Fundación en 1990, para apoyar proyectos innovadores a nivel mundial relacionados con los derechos humanos y civiles y la protección del medio ambiente y de los animales. Se destinaban algunos de los fondos de la empresa para estas actividades de caridad y también a través de diversas iniciativas de recaudación de fondos. La Fundación The Body Shop se formó para consolidar todas las donaciones realizadas por la empresa. Hasta la fecha, la Fundación Body Shop ha donado más de 21 millones de £. La Fundación da regularmente colaboro con diversos proyectos y organizaciones como Children On The Edge.

Artículos relacionados

'Lip Juicers', los labiales hidratantes, veganos y afrutados de The Body Shop

'Lip Juicers', los labiales hidratantes, veganos y afrutados de The Body Shop

La firma de cosmética natural lanza un nuevo bálsamo labial hidratante y vegano que está disponible en cinco apetecibles sabores afrutados.

The Body Shop lanza una nueva línea de maquillaje para la primavera/verano 2015

The Body Shop lanza una nueva línea de maquillaje para la primavera/verano 2015

La firma lanza 'sticks' para mejillas y labios en color negro que se adapta al ph de nuestra piel.

Uñas cuidadas con 'Nail Happiness', los nuevos esmaltes de The Body Shop

Uñas cuidadas con 'Nail Happiness', los nuevos esmaltes de The Body Shop

Además de pintar las uñas, las cuidan y mantienen fuertes para que estén sanas.

The Body Shop presenta su nueva colección de esmaltes de uñas 'Colour Crush'

The Body Shop presenta su nueva colección de esmaltes de uñas 'Colour Crush'

La firma de cosmética natural presenta nuevos productos para nuestra manicura.

The Body Shop lanza una nueva manteca corporal elaborada con arándanos

The Body Shop lanza una nueva manteca corporal elaborada con arándanos

Se trata de una edición especial de manteca de arándanos altamente hidratante y revitalizante.

The Body Shop presenta su nueva línea basada en la Nuez de Brasil

The Body Shop presenta su nueva línea basada en la Nuez de Brasil

Cremas, colonias, jabones y geles de ducha fabricados a base de un producto con propiedades antioxidantes.

The Body Shop amplía su línea de vitamina E con la 'COOL BB Cream'

The Body Shop amplía su línea de vitamina E con la 'COOL BB Cream'

La firma de cosméticos lanza una nueva BB Cream que ofrece un rostro radiante y una piel hidratada.

Primer vistazo a la colección de maquillaje 'Sin Crueldad' de Leona Lewis para The Body Shop

Primer vistazo a la colección de maquillaje 'Sin Crueldad' de Leona Lewis para The Body Shop

La colección de la que Leona Lewis es embajadora saldrá a la venta en mayo.

Leona Lewis es la nueva embajadora de The Body Shop

Leona Lewis es la nueva embajadora de The Body Shop

La cantante también ha puesto su nombre a una exclusiva colección de maquillaje y fragancias.

The Body Shop cuida tus manos este invierno con absenta

The Body Shop cuida tus manos este invierno con absenta

Crema, gel, manteca y jabón, cuatro productos con los que acabarás con tus manos secas.

The Body Shop lanza su nueva línea de 'Melocotón de Viña'

The Body Shop lanza su nueva línea de 'Melocotón de Viña'

Déjate seducir por el producto de la temporada de la mano de The Body Shop.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: