Menú
Garnier

Garnier

Garnier es una empresa mundial afiliada a la marca L'Oréal que también cuenta con otras 29 marcas. A partir del año 2009 cuenta con tres líneas de productos concentradas en ayudar a los consumidores con la apariencia personal propia de la marca. Se centra en el cuidado piel, el cabello, productos para colorear el pelo y para estilizarlo. Sus productos son distribuidos en 16 países.

La historia comenzó en la pequeña ciudad de Blois, el centro de Francia, cuando Alfred Amour Garnier, un joven químico francés, crea el primer producto de la marca en 1904, un tónico capilar que utiliza ingredientes naturales (extractos vegetales). Por aquel entonces la gente aún usaba jabón para lavarse el pelo. El éxito del nuevo producto fue prácticamente instantáneo, y rápidamente otros productos para el cuidado del cabello con ingredientes naturales y orgánicos comenzaron a desarrollarse y poniéndose en marcha.

El nombre completo de la empresa, Laboratorios Garnier, se originó en la década de 1920 y se asentó como un fabricante de productos para el cuidado de cabello hechos con ingredientes orgánicos. Garniel sigue trabajando hoy en día en que todos sus productos estén hechos con ingredientes naturales.

Logo de GarnierLogo de Garnier

Su evolución en el tiempo

En la década de 1930 Garnier lanzó champús y acondicionadores al mercado que se anunciaban en las revistas femeninas y rápidamente se hizo muy popular, con excelentes resultados. La marca comenzó a expandir su línea de productos en el año 1936 cuando fue la primera marca en producir una línea de productos para la protección solar de la piel, y todo ello hecho con ingredientes naturales y extractos de frutas. En las siguientes décadas, la marca inició su expansión internacional, y a través de cupones en revistas y periódicos consiguió más popularidad, lo que aumentó las ventas y la adquisición de sus productos por parte de nuevos clientes.

Fue en los 60 cuando Garnier se convirtió en la primera marca en comercializar una línea completa de tintes para el cabello desarrollados para uso doméstico, llamado Belle color. El éxito de los productos Garnier, especialmente en Europa y en Estados Unidos, llamó la atención de la compañía francesa L'Oréal que compró el laboratorio en el año 1965. Hasta entonces la marca tenía una línea de productos dirigidos a los tratamientos para el cabello y el cuidado de la piel. Fue solo a apritr de los años 90 cuando L'Oréal decidió invertir millones de dólares para hacer a Garnier popular en otros lugares del mundo.

La modelo Eugenia Silva para GarnierLa modelo Eugenia Silva para Garnier

Sus productos más importantes

Uno de sus productos más revolucionarios de todos los tiempos ha sido Garnier Fructis, que fue lanzado en el año 1996. Y se trataba de una línea completa para el cuidado del cabello formado por champús para pelo rizado, normal, anti-caspa, grasa, peinado y ondulado, acondicionadores, cremas, geles moldeadores y aerosoles, del mismo modo todos hechos con ingredientes naturales, especialmente frutas, proporcionando el doble de fuerza y tres veces más brillo para todo tipo de pelo.

Actualmente la línea de productos que más destaca es la orientada para los daños del cabello, para el cabello dañado y quebradizo, prometiendo curar dos años de daños acumulados tan solo en cinco usos, un producto completamente revolucionario. La reconstrucción profunda es clave para el cabello y en eso se centra Garnier.

En 1998 la marca lanzó una línea completa de productos para colorear el pelo, inicialmente llamada Natea, y que a pesar del gran éxito que tuvo en Europa, comió su nombre debido a un fallo en el mercado estadounidense. En 2005, después de una fuerte inversión en investigación y desarrollo, la marca puso en marcha el Garnier Nutrición , una línea avanzada y completa de productos para el tratamiento de la piel (manos, pies y cara), incluyendo cremas antiarrugas, tónicos, anti -celulitis, marcas y estrías, cosméticos y cremas reafirmantes.

Productos de la marca GarnierProductos de la marca Garnier

Traspasando fronteras

La marca se introdujo por primera vez en América Latina en el año 2008, como sus desodorantes, que controlaban la transpiración sin dañar la piel, por lo que se mantenía dos veces más protegida. También la crema BB Garnier, hidratantes, uniformes, que corrigen las arrugas e imperfecciones, regeneran y protegen. En 2012, otra revolución es el lanzamiento de Garnier Olya, primera línea de tintes permanentes activado por los aceites naturales de flores y amoníaco libre, lo que promete una mejor fijar la tinta sin dejar el cabello seco.

Hoy en día, Garnier se inspira en la naturaleza y utiliza alta tecnología para extraer los recursos naturales que se utilizan como materia prima para sus productos. Sus tecnologías avanzadas permiten producir líneas de productos completas y eficaces para la belleza. Todos los productos de la marca, antes de ser puestos en el mercado, se desarrollan en los laboratorios de investigación avanzados de L'Oréal donde se realizan las pruebas clínicas y de consumo.

Identidad visual

La identidad visual de la marca ha sido objeto de algunas renovaciones en los últimos años. En 2002, la marca presentó una nueva identidad visual, que contenía tres pequeñas bolas de colores en el lado izquierdo, lo que representaba moléculas estilizadas de plantas, flores y granos, los ingredientes utilizados en la formulación de sus productos. En 2009, Garnier cambió su identidad visual con el lanzamiento de un nuevo logotipo, que pasó a ser un concepto más alineado con las raíces de la marca: la naturaleza combinada con la tecnología (representado por un círculo verde con ranuras en una hoja).

Inma Cuesta anuncia BB Creme de GarnierInma Cuesta anuncia BB Creme de Garnier

La marca por el mundo

Actualmente Garnier es la segunda marca más importante dentro de las pertenecientes a la compañía francesa L'Oréal, y con amplia presencia en Europa y Asia. Se comercializa en más de 65 países alrededor de todo el mundo, con sus líneas completas de productos, que incluye más de 200 que van desde el cuidado de la piel para el cabello, la protección del sol, el color o de desodorantes. En 2014 fue considerada la sexta mejor marca de belleza en el mundo, con un valor de 4800 millones de dólares en Estados Unidos.

Datos curiosos

La marca no utiliza ningún tipo de materia prima de origen animal; los ingredientes naturales proceden de cultivos sostenibles. Se utiliza hasta un 80% de material reciclado en cartuchos, el 15% de las tapas y botellas de productos no utilizan PVC y sus plantas están por encima de los requisitos de control.

Imagen de la marca

Algunas personalidades muy famosas se han ocupado de anunciar la marca y por eso han sido su imagen. Algunas de ellas son la actriz Inma Cuesta, la modelo Eugenia Silva, e incluso la periodista y presentadora de televisión Pilar Rubio.

Artículos relacionados

Pilar Rubio se transforma en imagen de Garnier luciendo cuerpo en la playa

Pilar Rubio se transforma en imagen de Garnier luciendo cuerpo en la playa

El verano se ha transformado en el momento clave para cuidar nuestra piel con mayor protección.

Inma Cuesta se convierte en musa de la BB Cream de Garnier

Inma Cuesta se convierte en musa de la BB Cream de Garnier

La actriz ha sido elegida como embajadora de la BB Cream de la firma.

Las 'BB Creams' empiezan a cautivar el mercado occidental

Las 'BB Creams' empiezan a cautivar el mercado occidental

Las 'Blemish Balm', o 'BB Creams' como son más conocidas, llevan años causando furor en Asia y poco a poco están consiguiendo adentrarse en el mercado occidental.

Pure Active de Garnier, eficaz contra granos y puntos negros

Pure Active de Garnier, eficaz contra granos y puntos negros

La gama de productos de uso diario combate con éxito el acné y reduce considerablemente los puntos negros.

Sigue a Bekia Belleza: