Menú
Cómo maquillarse para conocer a la abuela de tu novio
Cómo maquillarse para conocer a la abuela de tu novio

LA FAMILIA DE TU NOVIO

Cómo maquillarse para conocer a la abuela de tu novio

La abuela de tu novio puede ser aún más estricta que tu suegra, es por eso que el maquillaje para ir a conocerla debe ser todavía más cuidado.

Causar una buena primera impresión es algo que a todas nos gusta y en muchas ocasiones nos trae de cabeza. Pero esta situación se intensifica cuando se trata de conocer a los familiares de tu novio y, más inri, si se trata de su abuela, ya que para los hombres la aceptación de sus abuelas es casi tan importante como la de sus padres.

El modelito que vayamos a elegir para esta ocasión es primordial, ya que se trata de un momento muy importante en una relación. Una vez elegido el look para el tan esperado evento, hay que tener muy en cuenta la elección del maquillaje y del peinado, porque si fallamos en uno de estos dos aspectos, el fracaso puede estar asegurado.

La cara es el espejo del alma, por eso es muy importante acertar con el maquillaje que se vaya a utilizar para la primera cita con la abuela de tu novio. Para ello es esencial cuidar al máximo todos los detalles y tener la piel mimada, has de tener en cuenta que las abuelas son unas obsesas de la piel tersa e hidratada.

El maquillaje tiene que ser lo más natural posibleEl maquillaje tiene que ser lo más natural posible

Cuando se trata de una cita a todas las mujeres nos gusta vernos arregladas y guapas pero, muchas veces es aquí donde viene el error. Por mucho que te maquilles como una puerta e intensifiques ojos y labios, no vas a parecer más guapa y menos si se trata de la abuela de tu novio, que seguramente prefiera una mujer sencilla y natural para su nieto.

Antes de todo, es esencial que tu piel parezca limpia, tersa y despejada, por eso antes del make up hay que limpiar la cara a fondo. El segundo paso, muy importante también para esta ocasión es la hidratación de tu piel. En este caso, elige siempre aquella que se adecue según tu tipo de piel, ya que esta va a ayudarnos a que nuestro maquillaje se fije y se extienda de una forma mucho más natural y uniforme, dejando la piel de nuestra cara impecable.

Trucos de make up para un look perfecto

Piel hidratada

Una vez tenemos la piel limpia e hidratada, pasamos al proceso de maquillaje. Comenzando por la elección de la base, tenemos que intentar parecer lo más natural posible, por lo que lo ideal es que elijas una base ligera, que no obstruya los poros y que deje un resultado lo más natural posible. En este caso, una base fluida o incluso el uso de una bb cream o cc cream sería perfecto para un resultado no make up y lucir estupenda.

Es importantísimo hidratarse bien la pielEs importantísimo hidratarse bien la piel

El iluminador y el corrector

El siguiente paso sería el uso del iluminador, del corrector de ojeras, manchitas y granitos. Bien aplicados, estos productos pueden borrar una mala noche, un grano inoportuno o cualquier imperfección de golpe y aportar la luminosidad que a tu piel le falta justo el día de la cita, pero, ten cuidado en abusar de ellos o utilizarlo de forma inadecuada. Estos pueden arruinarte tu make up. Para ello debes tener en cuenta el tono elegido y la forma de aplicarlo en tu piel.

Maquillaje de ojos

A continuación, llega el momento de maquillar los ojos. Recuerda que se trata de una cita con la abuela de tu novio y no vas a una fiesta con tus amigas. Muchas de nosotras caemos en el error de maquillarnos más para sentirnos más guapas y en la mayoría de los casos, siempre es al revés.

El look natural siempre es el más acertado para estos casosEl look natural siempre es el más acertado para estos casos

En cuanto al maquillaje para los ojos, recuerda que cuanto más natural parezcas mejor impresión le causarás a la abuela de tu novio. Una máscara de pestañas y un poco de eyeliner, es la opción perfecta para esta ocasión.

El labial en función del plan

Por último, los labios serán el último paso a dar en el proceso de maquillaje pero no por ello tienen que tenerse menos en cuenta. Unos labios bien maquillados y del tono adecuado pueden arreglar un look nefasto y por el contrario, pueden destruir un modelito perfecto. Por eso, lo primero es saber qué tipo de cita vas a tener con la abuela de tu novio. Si se trata de un almuerzo o cena, elige siempre labiales fijos, imagínate terminando de comer con todos los labios quitados, sería un tremendo caos.

Si se trata de tomar un té o un café, puedes recurrir a un labial más cremoso, que aporten a tus labios más volumen y aparenten ser más carnosos y estar más hidratados. Un truco infalible para este caso es aplicar antes del labial un perfilador que, además de evitar que te salgas del contorno, conseguirá una mayor duración.

Elige el color del labial en función del plan que tengáis previstoElige el color del labial en función del plan que tengáis previsto

En cuanto al tono de los labios, aquí puedes recurrir a tonos más llamativos, dependiendo de la ropa que lleves. Al llevar el resto del maquillaje bastante natural, utilizar un labial rojo o incluso burdeos puede hacer que tus labios se conviertan en el centro de atención y, en tu favor te aportará un toque que cautivará a la abuela de tu novio.

Te puede interesar