Menú
Para qué perfilarse los labios
LABIOS PERFECTOS

Para qué perfilarse los labios

El perfilador de labios puede ser un gran aliado a la hora de maquillarse ya que hace que el color dure más tiempo. ¿Cómo hay que usarlo?

El maquillaje es una de las líneas de moda que cada vez más gente sigue adecuadamente y busca los medios necesarios para hacerse todo un profesional de su rostro. Aprendiendo a potenciar nuestros puntos fuertes y a disimular aquellas zonas o imperfecciones que no nos guste mostrar, nos hace sentir más seguras de nosotras mismas. Con esta seguridad también aprendemos y conseguimos alcanzar mayores retos personales y profesionales.

En esta ocasión te vamos a explicar las razones de por qué deberías empezar a perfilar tus labios y, en caso de que ya lo hicieras antes, para que sigas haciéndolo. Parece que este consejo de belleza estaba solo relegado a las generaciones más adultas, pretendiendo que los perfiladores pertenecieran a otras épocas pasadas. Pero con el auge de las modas ochenteras y retro, la elegancia de llevar unos labios perfectos día y noche hace que más jóvenes quieran aprender a valorar este maquillaje y sus ventajas.

Por qué empezar a perfilar tus labios

Para empezar, perfilar los labios ya no es cosa del pasado. Ahora existen cada vez más colores, efectos, grosores, texturas e incluso transparencias que ayudan a trabajar la boca de manera más natural. Cada vez hay más especialistas cosméticos que diseñan nuevos productos adatados a más labios y personas.

Cada vez hay más productos para perfilarte los labiosCada vez hay más productos para perfilarte los labios

Este consejo de belleza es ideal, tanto para las que tienen mucho labio y quieren disimular un poco como para las que tienen una boca fina y buscan darle grosor. Rellena porque, al perfilar, ayudas a que se defina correctamente la boca, por eso es aconsejable hacerlo para lucir un look de belleza perfecto.

El color se mantiene más uniforme, ya que al perfilar tus labios lo que estás haciendo es, básicamente, determinar dónde empieza tu boca. Permite además que no se marquen las arrugas naturales que todo el mundo tenemos, ya que de utilizar directamente la barra de labios, lo único que conseguiríamos es que se nos marcasen pequeños surcos en los bordes. Estas marcas acabarán por craquelar el color y se notarán más con el paso de la jornada.

También hacen que la tonalidad con la que nos hemos pintado dure más tiempo. Como los bordes del labio están también pintados y lo que más utilizamos a la hora de beber, comer, hablar o besar es la parte carnosa de la boca, el color puede perderse en su interior pero siempre quedará una marca de color que parecerá que siguen pintados o que tienen un toque de maquillaje.

El perfilador hace que el color del pintalabios dure más tiempoEl perfilador hace que el color del pintalabios dure más tiempo

Te evitas los retoques estéticos

Haciendo uso de una tonalidad parecida a la del relleno, podemos conseguir un efecto óptico más carnoso y firme. Es decir, que pintando de manera acorde los labios por la parte interna carnosa y al perfilar de manera parecida el exterior, nuestro aspecto será más acertado, ya que nuestra boca conseguirá ser más atractiva.

Para aquellas que no quieran hacerse ningún tipo de retoque artificial y permanente en los labios, una de las recomendaciones para acabar con las imperfecciones de la boca es perfilar con ayuda de lápices especiales para el uso cosmético. Con el color que hayamos escogido, podemos disimular aquellas zonas que no nos gusten de nuestra boca, así como recuperar la juventud de manos del maquillaje.

Si tus labios son asimétricos puedes darles un toque de simetría con ayuda de un lápiz labial para perfilar. Luego solo consistirá en rellenar el resto de la boca con el color elegido y listo. Con este método conseguimos que la visión óptica sea más igualada: damos volumen a las zonas que les faltan y restamos a aquellas que tienen de más, para aparentar unaboca perfecta.

Con colores nude conseguirás disimular las cicatricesCon colores nude conseguirás disimular las cicatrices

Otro de los casos es que padezcas de labios caídos o con alguna cicatriz. Al perfilar los labios con colores nude, rosas claro o carne conseguirás que la tonalidad natural del labio haga que no destaquen mucho esas marcas. Además, darás un aspecto más joven y rejuvenecedor de tu boca, ayudando a disimular la caída de tu labio resaltando y dando brillo con el color.

Juega con las tonalidades para conseguir más volumen

Si utilizamos un color nude o carne, siempre que sea adecuado a nuestro tono de la boca, conseguiremos que los labios finos se vean más carnosos después y solo quedará terminar con el maquillaje al rellenar con tonalidades brillantes o de efecto gloss. De esta manera nos permitirá disfrutar de una boca más bonita y algo más hinchados. Así no tendremos necesidad de retocarnos estáticamente, para las personas que no casen con la idea de tratarse el rostro.

Los tonos oscuros, por el contrario, son ideales para perfilar y que ayuden a disimular a las bocas grandes, por lo que son perfectos para los labios gruesos y que luego no parezcan excesivos con el maquillaje. El problema y ventaja de este tipo de rasgos es que el pintalabios por sí solo quedará siempre perfecto, aunque no es siempre recomendable el uso de un lápiz para perfilar, ya que no a todo el mundo le queda bien porque no sabe cómo utilizarlo correctamente en su rostro.

Los tonos oscuros son perfectos para perfilarLos tonos oscuros son perfectos para perfilar

Adecuando el maquillaje a tu rostro, aprenderemos también a descartar las opciones cosméticas que no se adecúen a nuestros rasgos. Entre ellos está el de saber cómo perfilar convenientemente los labios. Sin pasarnos, pero siempre intentando potenciar lo mejor posible esta zona del rostro, podemos darle el toque final correcto a nuestro look. Aunque siempre podemos ir probando antes en casa e innovar con colores o efectos visuales.

Aprende de los profesionales

Utilizar un pincel ayuda por varias razones: es más higiénico porque luego puedes limpiarlo tras cada uso, aprovechas al máximo la barra de labios porque te ayuda a llegar hasta el fondo, dura más tiempo sobre tus labios que aplicándolo directamente y te ayuda a adquirir la intensidad deseada. Los maquilladores siempre lo aconsejan y lo utilizan, por eso deberías aprender a pintarte la boca con este material cosmético.

Te puede interesar