Menú
Cómo maquillarse los labios
Cómo maquillarse los labios

TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo maquillarse los labios

Los labios son una parte fundamente del maquillaje de cualquier mujer, por eso debes aprender a sacarle el mejor partido posible, y con estos tips lo tienes solucionado.

Los labios, junto con los ojos, son una de las partes que la mujer más puede explotar si de maquillaje estamos hablando. Existen muchas maneras de maquillarse los labios, pero antes de conocerlas, es fundamental recordar la importancia de mantener unos labios sanos. Esto permitirá que a la hora de lucir los pintalabios, se vean de la mejor manera.

Tener unos labios sanos es fundamentalTener unos labios sanos es fundamental

  • Hidratar y preparar los labios: La hidratación de la boca es fundamental para obtener labios suaves y cuidados, sin pellejos. Esto es importante hacerlo durante todas las épocas del año pero sobre todo en las más frías donde el labio tiende a secarse antes. Uno de los beneficios de mantener un labio hidratado y sano es que se verá más voluminoso que si por el contrario están secos o agrietados. Además, sin los labios hidratados los labiales pueden verse dañados.
  • Exfolia los labios: Realizar una exfoliación de vez en cuando es una buena manera para mantener sanos los labios. Para ello, se puede mezclar miel y azúcar creando un exfoliante natural que se podrá aplicar mismamente con un viejo cepillo de dientes. Los movimientos deberán de ser suaves y circulares. Después, habrá que enjuagar la boca.
  • Bálsamo hidratante: Una vez que los labios ya han sido exfoliados o simplemente, cada día de manera rutinaria será beneficioso aplicar un bálsamo para que los labios se mantengan suaves e hidratados todo el día. Por ejemplo, después de cada comida este bálsamo probablemente haya desaparecido por lo que no está demás volver a aplicarlo. Ya que muchas personas pasan gran cantidad de horas al día fuera de casa se recomienda llevar siempre en el bolso o a mano un bálsamo o vaselina que poder aplicarse. Lo idóneo es hacerlo de tal manera que nunca se llegue a tener la sensación de labios resecos y agrietados. Y hay que recordar que esto no es un maquillaje, ya que es totalmente transparente.

Ideas para pintarse los labios

Pintarse los labios es algo más que deslizar la barra por la boca. Y es que, no se obtiene el mismo resultado si se aplica un labial mate que un gloss, o si el color es más intenso o por lo el contrario, más suave. Cada uno tiene un estilo distinto y aporta algo diferente al look por lo que será importante decidir con cabeza a la hora de escoger un tipo de labial u otro. De entre todos los que existen, aquí están los fundamentales que se han de conocer:

  1. Rouge: Este es el carmín típico que cualquier mujer se ha aplicado alguna vez en su vida. Y puede que el motivo de esto sea porque favorece a las morenas, las castañas, las rubias e incluso, las pelirrojas. Además, sienta bien sea una piel clara, medio u oscura. Lo fundamental entonces es hacerse con el tono ideal que consiga pigmentar los labios y decidir si será mate o con brillo. Por último, también se recomienda utilizar un perfilador del mismo tono que el pintalabios y que incluso antes de aplicar ambos, se ponga un poco de corrector en los labios para fijar el labial.
  2. El rojo es el gran clásicoEl rojo es el gran clásico

  3. Nude: Este color ha venido popularizándose en los últimos años y favorece tanto a rubias como a morenas, especialmente, si se combina con un maquillaje de ojos intenso, como por ejemplo, un ahumado o eyeliner explosivo.
  4. Naturales: Con un gloss y un poco de iluminador se conseguirán unos labios de textura fresca y de aspecto natural, algo que podrá acompañar a la persona en cualquier situación. Gracias al juego de luces y sombras, la boca ganará en volumen. Lo primero que hay que hacer es exfoliar los labios, aplicar un delineador del mismo color que el labio y perfilar con más fuerza por debajo de la zona céntrica del labio inferior. Tras esto, se pondrá brillo sin color en los labios y por último, se aplicará iluminador en la zona triangular del labio superior y en el centro del labio inferior.
  5. Oscuros: Favorecen mucho a la pieles muy claras, pero también sientan bien a las pieles oscuras. Lo recomendable es aplicarlo con un delineador del mismo color. Este tipo de labiales resultan un complemento más del look que puede llegar a potenciarlo en gran medida o a ser lo que dé vida al outfit. Algunos tonos pueden ser: berenjena, ciruela, marrón café...Por último, no hay que olvidar que los ojos no deben de estar excesivamente maquillados, sobre todo si es de día, ya que sino quedará muy recargado el maquillaje.
  6. Mate: Esta ha sido una tendencia en los últimos tiempos. Se pueden comprar directamente labiales con acabado mate, es decir, sin brillos o incluso a los labiales normales se les pueden aplicar unos polvos una vez los labios estén pintados que permitirán eliminar cualquier rastro de brillo.
  7. La técnica de los labios mordidos están teniendo gran popularidadLa técnica de los labios mordidos están teniendo gran popularidad

  8. Labios mordidos: Esta tendencia también ha cogido fuerza en los últimos tiempos. Consiste en buscar un look natural y casi despreocupado de labios. Se consigue dando únicamente unos toques de labial con la yema de los dedos en el centro de los labios. Triunfa bastante con tonos encendidos como los coral, naranjas, fucsias o burdeos y el resultado es menos recargado.
Te puede interesar