Menú
Cómo maquillarse los labios con forma de corazón
Cómo maquillarse los labios con forma de corazón

TRUCOS

Cómo maquillarse los labios con forma de corazón

Es muy importante cuidar los labios y tratarlos con cuidado a la hora de aplicar cualquier tipo de maquillaje sobre ellos.

Los ojos son el espejo del alma, pero los labios son una de las principales zonas de atracción. Por eso, es importante cuidar se ellos y tratarlos con cuidado a la hora de aplicar el maquillaje, ya que no siempre lo hacemos correctamente. En esta ocasión, la forma de los labios corazón son uno de los modelos más sensuales y que se pueden potenciar de una manera muy sencilla.

Mantener una boca saludable y sexy

La boca es una zona del cuerpo que dice mucho de ti, por eso es importante cuidarla a diario. Con esto no nos referimos a tener que maquillarla siempre, sino a tratarla para que siempre luzca sana y perfecta. Para ello, debemos evitar los cortes o las pieles, hidratando constantemente los labios. La forma de corazón es sinónimo de una belleza y sensualidad inigualable, ya que son dos adjetivos que vienen implícitos en este contorno de labios.  

Es importante cuidar los labios y tratarlos con cuidadoEs importante cuidar los labios y tratarlos con cuidado

Si nos aplicamos un cacao todas las noches antes de acostarnos, a la mañana siguiente -y en un espacio de unos pocos días veremos los resultados-. Porque una boca bien cuidada puede abrir muchas puertas, al igual que una mirada limpia y un rostro descansado. Al tener unos labios corazón, se le suma una personalidad muy característica y particular, por lo que ayuda a crear esa imagen que buscamos con el maquillaje bien aplicado y el cuidado bien administrado de manera diaria.  

El maquillaje nos puede ayudar a darle esa forma que queremos o disimular las pequeñas imperfecciones, por lo que la forma de labios corazón tan deseada se puede conseguir de manera muy sencilla. Además, para aquellas que ya lo tengan de por sí, se trata de potenciar esa forma, ya que tienen el arco de cupido más pronunciado.

Darle forma al maquillaje

Para empezar a maquillar la zona de la boca, lo primero que debemos hacer es aplicar un poco de corrector sobre las comisuras de la boca, estrechando la forma de los extremos superiores, para acentuar la forma del labio corazón en la parte superior. También se debe marcar de igual manera el labio inferior, para darle un contorno más redondeado, potenciado así el protagonismo de la parte alta de la boca.  

Hay quien prefiere utilizar un método muy similar al del cutis en general, aunque eso es solo si queremos hacer un poco más exagerada la forma de corazón de los labios. En estos casos, se aplica la base normal sobre toda la boca, después de haberse puesto la hidratación adecuada antes del maquillaje. Después, se aplican el corrector sobre las comisuras y los extremos, al igual que en la explicación anterior. Este paso extra es solo si el color que vamos a aplicar va a hacer que se note la parte que hemos intentado tapar con el corrector o si, para casos más extremos, se busca potenciar al máximo la forma de los labios corazón con un perfilado más agresivo y exagerado.  

El maquillaje nos puede ayudar a darle esa forma que queremos o potenciarlaEl maquillaje nos puede ayudar a darle esa forma que queremos o potenciarla

A continuación, hay que seguir con un paso imprescindible a la hora de maquillar los labios. Se debe delinear bien toda la boca y marcar el arco de cupido que da la forma de labios corazón. Esto se potencia con ayuda del maquillaje a través de un poco de corrector sobre el pliegue del labio, marcando la entrada de la mitad del labio. Luego se perfilan ambos lados, para marcar bien el límite de cómo queremos que quede la forma final. Para acabar, se hace con un perfilado de toda la boca de manera lineal y con trazos finos, para que no se vea luego mucho el contorno que hemos hecho.  

Una vez tengamos el delineado de los labios listo, procederemos a aplicar el color. Pero antes de empezar con la barra de labios normal, ya que se puede hacer el perfilado con un lápiz específico del mismo tono o con ayuda de un pincel muy fino para aplicar el mismo color de la barra, debemos rellenar el labio antes con el lápiz.  

En este caso, el paso que se describe a continuación solo será aplicable a los que utilicen ambos utensilios de maquillaje -lápiz y barra-. Para ello, la tonalidad que acabamos de utilizar para el perfilado de los labios corazón debemos extenderlo también por el centro de la boca, pintando líneas un poco más gruesas de la parte externa hacia la interna, para dar un poco más de volumen y evitar que la diferencia de ambos colores se note luego a la hora de aplicar el relleno definitivo de la boca.  

Finalmente, se aplica el color seleccionado con ayuda de un pincel fino para dar mayor sensación de boca carnosa y potenciar todavía más la forma de labio corazón de nuestra boca. Para poner un toque más jugoso y de volumen, apuesta por un acabado gloss o glitter sobre el centro de ambos labios, aplicado de manera similar al del relleno de color. Es mejor si este producto no lo ponemos de manera directa por varias razones: evitar manchar el pincel o esponja del gloss y que quede con una sensación más profesional.

Es fundamental delinear bien toda la boca y marcar el arco de cupidoEs fundamental delinear bien toda la boca y marcar el arco de cupido

Antes y después de aplicar el maquillaje

Al seleccionar el maquillaje que nos hará falta a la hora de dar forma y color a nuestros labios corazón, es importante tenerlo todo a mano y saber cómo y qué vamos a aplicar. Lo mejor es seleccionar entre el surtido de colores llamativos, pero que no sean ni muy oscuros ni muy claros, para así potenciar más el efecto sensual de los labios corazón.  

Los que tienen un efecto gloss en rojos y rosas fuertes son los mejores para este tipo de bocas. Aunque las barras de labios mate de esta familia tonal también pueden servir, ya que luego podemos aplicarle mejor el efecto brillante al finalizar con nuestro relleno.  

Por último, se puede añadir un toque más a ese efecto carnoso y que se utiliza para todos los tipos de labios. Al terminar de rellenar la boca, se pueden añadir unos toques ligeros de polvos traslucidos, utilizados al finalizar el maquillaje de toda la cara. De esta manera conseguiremos potenciar el color escogido y que perdure durante más tiempo a lo largo del día.  

Te puede interesar