Menú
Cómo maquillarse para ocultar las petequias
Cómo maquillarse para ocultar las petequias

DISIMULAR

Cómo maquillarse para ocultar las petequias

Las petequias son lesiones pequeñas que aparecen en nuestra piel cuando se daña un capilar.

El maquillaje puede llegar a ser uno de nuestros mejores aliados, no solo resalta aquellos rasgos del rostro que más nos gustan y nos ayuda a seguir la moda, sino que también nos puede ayudar a disimular aquellos otros rasgos o imperfecciones que quizás no nos gusten tanto y que queramos que pasen desapercibidos.

Aunque el maquillaje no hace milagros, la verdad es que los productos están cada vez avanzando más, por lo que son mejores en cuanto a la cobertura, al cuidado de la piel y a la duración de su efecto. Por eso, existen maquillajes con diferentes tipos de cobertura, ya bien sea total, de efecto natural o bien con matices mate o brillante según la moda que quieras seguir o las necesidades de tu piel. Además, podrán ser de larga duración y/o resistentes al agua según los prefieras.

Asegúrate de que consigues el mejor maquillaje para ti

Por lo tanto, a la hora de escoger todos nuestros productos de maquillaje son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Lo primero las necesidades de nuestra piel, es decir, no será lo mismo comprar una gama de maquillaje para una piel seca, que para una piel mixta o grasa. En segundo lugar deberemos tener en cuenta para qué queremos este producto de maquillaje en concreto y cuál deberán ser sus propiedades, por ejemplo si lo que queremos es ocultar unas ojeras deberemos buscar un corrector adecuado a nuestras necesidades.

La mayoría de los casos las petequias no pueden eliminarse, por lo que serán manchas que se quedarán de forma perenneLa mayoría de los casos las petequias no pueden eliminarse, por lo que serán manchas que se quedarán de forma perenne

Otro de los aspectos básicos a la hora de escoger nuestro maquillaje será que sea del tono adecuado al de nuestra piel. Recuerda que en verano seguramente ganes un par de tonos más si te pones morena, por lo que si compraste tu maquillaje durante el invierno deberás adquirir otro tono más acorde con el moreno que tendrás ahora o bien al revés, si lo compraste en verano ahora en invierno necesitarás un tono más claro con tal de que no se te vea la cara más morena que el cuerpo y sea demasiado obvio que vas maquillada.

Lo mismo sucederá con el resto de productos de maquillaje que adquieras, no solamente con la base de maquillaje o el corrector, que deben ser de tonos muy parecidos con tal de que queden bien disimulados y puedan cumplir su función correctamente dotándote de una piel suave y natural. El delineador o los colores de las sombras de ojos y de pintalabios también sería conveniente que fuesen los que mejor te sienten según el color de tus ojos y el tono de tu piel. Pide consejo a un profesional del maquillaje quien sabrá indicarte cuáles son los tonos que mejor te quedan y podrás conseguir así sacarte el mejor partido con pocos productos, que no tienen porqué ser de los menos económicos.

Cómo maquillarse para ocultar las petequias

Una vez sepamos cuáles son los productos que mejor podrán destacar aquellos rasgos de nuestro rostro y los que mejor se adaptan a nuestro tipo de piel podemos proceder a tener en cuenta cómo ocultar algunas de las imperfecciones o manchas que podamos tener y que quizás no nos gusten tanto.

Una de estas manchas que podemos tener en el rostro o en el cuello son las llamadas petequias. Estas son unas manchitas rojas que aparecen debajo de la piel, por lo que no tienen relieve, y pueden ser causadas por distintos motivos. Si no te las habías visto antes lo mejor será que acudas al médico lo antes posible para determinar cuál es la causa por las cuales te han aparecido estos puntitos o pequeñas manchas rojas y el profesional de la salud sabrá darte el diagnóstico y tratamiento adecuado dependiendo de cuál sea la causa que haya hecho que te aparezcan.

Lo primero que deberemos hacer es buscar una crema hidratante antirojocesLo primero que deberemos hacer es buscar una crema hidratante antirojoces

No obstante, en la mayoría de los casos las petequias no pueden eliminarse, por lo que serán manchitas rojas que se quedarán de forma perenne en tu piel. Aunque suelen ser pequeñas, cada persona las tendrá de un tamaño distinto, por lo que si te han salido en el rostro es normal que quieras disimularlas con el maquillaje en ocasiones especiales.

Para ello, lo primero que deberemos hacer es buscar una crema hidratante antirojoces de las que existen en el mercado. En cualquier farmacia podrás encontrar una crema hidratante de este tipo de diferentes marcas y precios, según tus preferencias. Aplícate la crema hidratante antirojeces con el rostro limpio y aplícala sobre la cara y el cuello con un suave masaje.

Una vez tengas el rostro correctamente hidratado podrás proceder a aplicarte el corrector. Para poder ocultar las rojeces causadas por las petequias lo mejor será que adquieras un corrector en un tono verde. Este color contrarresta el rojo y hace que sea más fácil disimular las petequias una vez se le añade la base de maquillaje del mismo tono que tu piel por encima. Cubriremos todas las zonas con petequias con el corrector verde hasta haberlas cubierto por completo.

Nos aplicaremos también en este momento el corrector para las ojeras de un tono asalmonado o bien de uno similar al de nuestra piel y al de la base de maquillaje, para después aplicarnos la base de maquillaje o la BB o CC cream con un tono lo más parecido al de nuestra piel posible de manera uniforme por la cara y por el cuello, para que quede bien distribuido y nos otorgue un acabado muy natural. De este modo conseguiremos que se difuminen bien el corrector verde y el salmón con la base de maquillaje creando un solo tono en nuestro rostro pero disimulando las petequias y las ojeras.

Centra la atención con el maquillaje en las zonas de tu rostro que más te gustanCentra la atención con el maquillaje en las zonas de tu rostro que más te gustan

Una vez tengamos el tono del rostro unificado podremos proseguir a maquillarnos los ojos y los labios de los colores que más nos favorezcan. Si crees que las petequias se siguen viendo siempre puedes aplicarte la técnica del contouring con la cual estarás añadiendo una capa más de maquillaje y además resaltando zonas de tu rostro que llamarán más la atención, como los pómulos o dotando de más volumen a tus labios.

Centrando la atención con el maquillaje en las zonas de tu rostro que más te gustan, como los labios o los ojos con un maquillaje más atrevido e intenso, conseguirás que resalten más y que los demás se fijen más en estas zonas de tu cara, haciendo que las petequias no sean tan visibles y te veas guapísima con el maquillaje que habrás conseguido crear.

Te puede interesar