Menú
Cómo maquillarse para no salir pálida en los vídeos
Cómo maquillarse para no salir pálida en los vídeos

LUCE PERFECTA

Cómo maquillarse para no salir pálida en los vídeos

Aprende a sacar el mayor partido del maquillaje para lucir siempre perfecta en los vídeos que hagas.

Seguramente que si tenemos pensado salir en un vídeo hagamos un esfuerzo por mostrar nuestra mejor cara. Para ello tendremos presente qué ropa nos vamos a poner y que peinado nos haremos, pero también debemos pensar que el maquillaje es esencial. Quizás seas una de esas personas a las que no les gusta mucho maquillarse, pero para salir en un vídeo es mejor hacerlo, ya que nuestra piel tiene unos brillos naturales que no se ven bien en pantalla. Por eso, cuando cualquier persona acude a un plató de televisión se le maquilla ligeramente el rostro para evitar estos brillos y mostrar una piel más sana y unificada.

Descubre cómo maquillarse si debes aparecer en algún vídeo, ya bien sea recreando un look natural o bien con otro más elegante si quieres hacerte un maquillaje más elaborado para pasar así a la posteridad.

Lo más importante: la base de maquillaje

Antes de maquillarnos siempre debemos asegurarnos de que tenemos el rostro completamente limpio y sin rastro de maquillaje de la noche anterior. Para eso podemos pasarnos un algodón con un poco de agua micelar desmaquillante y retirar todos aquellos rastros de maquillaje o suciedad que hayamos podido acumular durante la noche.

La base de maquillaje es el primer es esencial para lucir perfecta La base de maquillaje es el primer es esencial para lucir perfecta

A continuación, o en lugar del agua micelar, podemos lavarnos el rostro con un jabón especial para la cara y retirar cualquier exceso de grasa que hayamos podido también acumular durante el día o la noche. Una vez hayamos aplicado bien el jabón, lo aclararemos bien con agua y secaremos perfectamente el rostro, para que quede completamente seco y sin humedad.

Es preferible que nos apliquemos el corrector antes de la base de maquillaje, ya que eso nos ayudará a que se extienda más uniformemente por el rostro y que no sea muy visible la marca de ambos maquillajes. El corrector deberemos aplicarlo adecuadamente en cada zona específica de nuestra cara. Por ejemplo, aquél con un tono verdoso será ideal para los granos o las manchas rojas en el rostro, el de color salmón será el más adecuado para cubrir las ojeras y aportar luz a esta zona de la cara más oscura, evitando así que sean tan visibles. Finalmente el iluminador como corrector le dará un toque de vitalidad y volumen visual tanto al puente de tu nariz, la parte alta de tus cejas y los pómulos.

Una vez hayas aplicado correctamente el corrector en las zonas adecuadas podrás proceder a aplicarte la base de maquillaje. Para salir en un vídeo buscaremos una base con un terminado mate, para que así no nos brille demasiado en pantalla. Es recomendable que sea una base de maquillaje de larga duración, de modo que si debes estar mucho rato frente a la cámara o si te tocas el rostro sin querer no va a desaparecer.

Es muy importante elegir el tono de maquillaje en función de tu pielEs muy importante elegir el tono de maquillaje en función de tu piel

Recuerda que debido a los focos y a la iluminación que se utiliza para hacer los vídeos es probable que tu piel se vea más pálida de lo que realmente es. Por eso, optaremos por escoger una base de maquillaje de tu mismo tono de piel o un tono más. No deberás ser demasiado oscura, ya que sino se verá demasiado el contraste de los diferentes colores del tono de piel entre tu rostro y tus manos, por ejemplo.

Así pues, podemos mezclar nuestra base de siempre con otra de un tono más oscuro. A base de contouring podemos conseguir que esas zonas de nuestro rostro que queremos resaltar sean más visibles y jugaremos a hacer las sombras necesarias para conseguir los resultados que deseamos, solamente a base de maquillaje. Practica varias veces esta técnica de maquillaje y hazte algunos vídeos en casa para comprobar que está saliendo realmente bien.

También deberás asegurarte de que el corrector ha quedado perfectamente difuminado con la base de maquillaje y el maquillaje que utilices para el contouring. A veces, según que iluminación puede que el iluminador o el maquillaje de un tono distinto a la base resalte, como habrás visto con algunas de las fotografías o los vídeos de las famosas, por lo que difuminar los diferentes tipos de maquillaje es el secreto para conseguir una piel suave y uniforme, perfecta para un vídeo.

Maquillaje natural para un vídeo

Si lo que buscas es un look más natural para salir en un vídeo también puedes utilizar el contouring, simplemente deberás hacerlo menos marcado y en un tono más similar al de tu color de piel natural. Para el colorete utiliza un tono tierra o rosa clarito, que no llame demasiado la atención y que te dé solo un poco de rubor.

El colorete te ayudará a dar más color a tu rostroEl colorete te ayudará a dar más color a tu rostro

En los ojos puedes aplicarte una sombra de ojos de también un tono tierra o bien hacerte una fina línea negra con el eyeliner líquido sobre el párpado superior. Una máscara de pestañas que las separe y las curve un poco y un pintalabios en un tono fresco y natural terminarán de perfeccionar este look más discreto para salir menos pálida en un vídeo.

Maquillaje elegante para un vídeo

Si lo que prefieres es un maquillaje más elegante o festivo puedes optar por aplicarte una sombra de ojos más llamativa. Debes tener en cuenta que es probable que salgas más pálida en un vídeo de lo que realmente se te ve cara a cara, por lo que será aconsejable que te apliques un poco de polvos bronceadores como colorete o bien un rubor en un color melocotón.

Los polvos bronceadores pueden ser la clave de tu maquillajeLos polvos bronceadores pueden ser la clave de tu maquillaje

Si apuestas por los tonos tierra o marrones será mejor que sigas esta línea en cuanto al resto de tu maquillaje y te lo apliques también en la sombra de ojos y en el pintalabios. Las pestañas con este look pueden ser un poco más atrevidas y puedes apostar por aquella máscara que alarga y las curva, de color negro intenso.

Recuerda que si te aplicas un maquillaje más oscuro que tu tono de piel siempre debes extenderlo bien por la zona del cuello y las orejas. Si se te ve el escote, aplica un poco de polvos autobronceadores para que quede bien difuminado, de lo contrario será demasiado obvio que te has aplicado un maquillaje diferente para que se te vea menos pálida en el vídeo y tampoco quedará bien.

Te puede interesar