Menú
Cómo maquillarse para disimular las marcas de la varicela
Cómo maquillarse para disimular las marcas de la varicela

ADIÓS CICATRICES

Cómo maquillarse para disimular las marcas de la varicela

El maquillaje puede ayudarlos a eliminar de nuestro rostro los efectos causados por esta enfermedad.

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado en muchas ocasiones, ya bien sea cuando salimos a tomar algo, de noche o a cenar. Existen muchas personas que también optan por maquillarse un poco durante su día a día, puesto que se sienten mejor así para ir a trabajar o bien utilizan estos productos para disimular alguna imperfección de su rostro o destacar las partes que más les gustan.

Sea como sea, el maquillaje puede ayudarnos notablemente a conseguir estos objetivos para cada ocasión, solamente si sabemos cómo aplicarlo de formas correctas y cuáles son los productos que mejor cumplirán este cometido. Así pues, si tu objetivo es disimular las marcas de las varicelas, deberás saber que no es tan fácil como podría parecerte a simple vista, ya que son cicatrices causadas por una enfermedad en la piel y no podremos disimularlas tan bien como nos gustaría, pero si conoces la técnica y los productos adecuados podrás hacerlo lo mejor posible.

Descubre cómo maquillarse para disimular las marcas de la varicela y también para potenciar así otras zonas de tu rostro que quieras destacar por encima de las marcas que te dejaron estos granos.

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado en muchas ocasionesEl maquillaje puede ser nuestro mejor aliado en muchas ocasiones

Preparar el rostro

Lo primero que deberemos hacer será limpiar bien la cara antes de aplicar ningún tipo de producto o maquillaje. Utilizaremos agua micelar o un producto o jabón específico para limpiar bien el rostro y lo aplicaremos en la cara y el cuello. Una vez esté limpio nos lo secaremos bien, para poder eliminar así cualquier resto de humedad.

A continuación nos aplicaremos una crema hidratante acorde con las necesidades de la piel de nuestra cara. Para ello deberemos buscar cuál es el producto adecuado, dependiendo de si tenemos la piel seca, grasa o mixta o si todavía tenemos granos y queremos buscar una crema que además nos ayude a prevenir más granos de acné. Cuando sepamos cual es la más adecuada, tras consultar con un dermatólogo o especialista en belleza, nos la aplicaremos de nuevo sobre el rostro y el cuello.

El corrector y la base de maquillaje

Para disimular las marcas de la varicela buscaremos un corrector y una base de maquillaje de cobertura total. Lo mejor es que tengan un efecto mate, más que brillo, ya que de este modo haremos que nuestra piel no brille tanto y podremos centrar la atención de la persona que nos está mirando a otra parte de nuestra cara que no sean las marcas de los granos de la varicela.

Lo primero que haremos será aplicarnos el corrector. Tenemos que buscar un corrector que sea del color más parecido a nuestro rostro posible. Por lo tanto, si nos hemos bronceado durante el verano deberemos buscar uno que se adapte a nuestro nuevo tono de piel y lo mismo cuando se nos aclara la piel en invierno. Recuerda que las marcas de los granos de la varicela pueden tener un color más grisáceo, como suelen tenerlo las ojeras u otras cicatrices, por lo que si tu corrector tiene un leve subtono asalmonado será la mejor manera de compensar esta falta de color y crear un leve efecto de relieve, lo que podrá disimular mejor la mancha.

Lo primero que haremos será aplicarnos el corrector y luego la base de maquillajeLo primero que haremos será aplicarnos el corrector y luego la base de maquillaje

Nos aplicaremos el corrector encima de cada una de las marcas de granos de varicela que queramos tapar y solamente disimularemos los bordes. No te preocupes si el maquillaje del corrector es ahora muy visible, puesto que será la base de maquillaje la que se encargue de difuminarlos bien y a hacer que queden compactos, de manera que puedas disimular las marcas de la varicela con mayor facilidad.

Recuerda que el maquillaje puede ayudarnos de forma notable, pero que no hace milagros. Así pues, si estas cicatrices son profundas no podrá taparlas del todo, sino que les dará un poco más de relieve, pero aun seguirán siendo levemente visibles. Es importante que la base de maquillaje sea del mismo color del corrector y del tono de tu piel, así podrán matizarse mejor y unificar el tono para que las marcas sean menos visibles.

Destaca otras zonas de tu rostro con el maquillaje

Así pues, lo mejor que puedes hacer para que los demás no sean tan conscientes de las marcas de la varicela en tu rostro será aplicarte maquillaje en otras zonas de tu cara que quieras destacar, de este modo su atención se centrará en ellas y no verán tanto estas marcas de granos que quieres disimular.

Intenta destacar la zona de tu rostro que más te guste y que más alejada esté de las marcas de los granos de la varicela. Por lo tanto, si tienes las marcas cerca de los labios deberás potenciar tus ojos y al revés. En el caso de que tengas marcas por toda la cara no dudes en potenciar la parte de tu rostro que más te guste. Aplica solamente un poco de polvos bronceadores sobre tus mejillas o un poco de colorete con un tono muy natural sobre los pómulos.

Los labios también puedes destacarlos de forma notableLos labios también puedes destacarlos de forma notable

Si quieres destacar tus ojos no dudes en utilizar sombras de ojos oscuras, máscaras de pestaña con efecto volumen y que las apelmace un poco y un delineador de ojos negro. Si le haces el rabillo al ojo largo y hacia fuera destacará bastante más que cualquier otra parte de tu cara y la atención de los demás se centrará principalmente en ellos. Lo bueno de querer destacar tus ojos será que podrás ser muy creativa con el maquillaje y podrás probar nuevos y divertidos productos, pero recuerda que unos ojos demasiado llamativos no se adaptan a todas las ocasiones, por lo que quizás un look de día sea recomendable menos atrevido.

En cuanto a los labios también puedes destacarlos de forma notable si quieres que sean los protagonistas de tu rostro. Busca el tono de pintalabios que más se adapte al de tu piel para crear así una combinación perfecta. No dudes en consultar con los profesionales de belleza cuáles son los colores que mejor te quedan y cómo puedes hacer para cubrir las marcas de varicela y disimularlas del mejor modo posible. Sin embargo, lo mejor será que aprendas a vivir en tu piel y solamente las cubras en ocasiones especiales, porque tu piel estará así más sana y cuidada y tú aprenderás a quererte y respetarte como te mereces y como lo harán también los demás.

Te puede interesar