Menú
'Fenty Beauty by Rihanna', la esperada colección de maquillaje de la cantante
'Fenty Beauty by Rihanna', la esperada colección de maquillaje de la cantante
LUZ Y BRILLO

'Fenty Beauty by Rihanna', la esperada colección de maquillaje de la cantante

La de Barbados acaba de lanzar su propia línea de maquillaje, caracterizada por una amplia gama de bases de maquillaje para todo tipo de pieles.

Tras un par de años de expectación, al fin llega a Sephora de manera exclusiva 'Fenty Beauty by Rihanna', la esperadísima línea de maquillaje de la cantante que, en sus propias palabras está "dirigida a las mujeres de todo el mundo". Y es que, a pesar de que consta de 91 productos, esta colección del icono musical no se basa, como podía caber a esperar de un icono musical como ella, en llamativas sombras de ojos, numerosos pintalabios y esmaltes de uñas o máscaras de pestañas, ya que la de Barbados ha centrado su atención en un maquillaje global, creando una una amplia gama para tonos de piel, considerados como difíciles de maquillar e identificando unas tonalidades universales con cosméticos dirigidos a crear un efecto 'filtro' en la piel para que luzca en todo su resplandor, dejando los ojos y los labios en un segundo plano.

Rihanna lanza su línea de maquillaje 'Fenty Beauty by Rihanna'Rihanna lanza su línea de maquillaje 'Fenty Beauty by Rihanna'

"No hay que maquillarse nunca por obligación, ni dar la impresión de llevar un uniforme. Disfrutad de la libertad de atrapar al vuelo las nuevas oportunidades, de tomar riesgos, de atreveros a probar algo nuevo o diferente", afirma Robyn Rihanna Fenty como concepto principal de la marca cosmética que ha creado tras varios años probando los mejores productos del sector y después de descubrir que apenas existen fórmulas que se adapten a todos los tonos de piel. Del mismo modo, además de llegar a todas las pieles, la colección de Rihanna pretende lograr una apariencia de lo más natural para que "la piel tenga aspecto de piel".

Las tres etapas para lograr el 'Look Fenty'

La rutina diaria de Rihanna consta de tres pasos y, por ello, los productos de su colección de maquillaje se clasifican en esas tres etapas para lograr el 'Look Fenty'. Lo primero es preparar el cutis, para lo que propone 'Pro Filt'r Instant Retouch Primer', una base perfeccionadora sin aceites añadidos y de textura exponjosa, que unifica el tono, difumina los poros, absorbe los brillos y deja la piel lista para una aplicación uniforme y de mayor duración de la base de maquillaje, que no es otra que la Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation, un maquillaje mate cuya fórmula, también libre de aceites, hace que se adapte al entorno, evitando la humedad y el sudor, pero sin obstruir los poros. Disponible en 40 tonos, esta base de textura ligera y larga duración aporta un acabado liso y natural, libre de brillos y con una cobertura que puede ser desde intermedia hasta total.

Los productos para preparar el cutis de 'Fenty Beauty by Rihanna'Los productos para preparar el cutis de 'Fenty Beauty by Rihanna' | Sephora

Para su aplicación, la colección ofrece dos instrumentos. Por un lado está el Full-Bodied Foundation Brush, un pincel tupido para fondo de maquillaje diseñado para aplicar la base con la cobertura de una brocha plana, pero que, con su forma de garra, ofrece la densidad necesaria, mientras que sus finísimas cerdas sintéticas proporcionan un difuminado perfecto y tacto sedoso. Por otro lado, encontramos la 'Precision Makeup Sponge', una mullida esponja de precisión que consta de tres lados para explorar todos los ángulos faciales: el biselado para realizar punteados, el borde en medialuna para zonas concretas como el contorno de ojos y el borde redondeado para difuminar. Válida para maquillaje líquido, en polvo o en crema, esta esponja proporciona un resultado rápido, fácil e impecable.

Los productos para iluminar de 'Fenty Beauty by Rihanna' | SephoraLos productos para iluminar de 'Fenty Beauty by Rihanna' | Sephora

La segunda etapa consiste en iluminar y, por tanto, en disimular, corregir y definir los contornos. Para ello, la colección consta de cosméticos con varias utilidades como el 'Match Stix Shimmer Skinstick', unas barras de maquillaje magnéticas de larga duración que están disponibles en un total de 10 tonos y en dos acabados evanescentes: Las barras Matte, para corregir, cubrir y perfilar; o las barras Shimmer para sonrojar, resaltar, broncear y realzar, siendo combinables entre sí. Del mismo formato son las 'Match Stix Trio', tres tonos en uno clasificados en Light, Medium, Tan y Deep.

Para la aplicación de los cosméticos de este paso, la colección consta del pincel para contorno y corrector 'Portable Contour & Concealer Brush', del pincel para pómulos 'Cheek-Hugging Highlight Brush' y de pincel para iluminador 'Portable Highlighter Brush', con el que aplicar el iluminador 'Killawatt Freestyle Highlighter', disponible en dos tonos individuales ('Metal Moon', en oro blanco perlado y 'Trophy Wife', en dorado hipermetalizado) y cuatro dobles.

Los productos para matificar de 'Fenty Beauty by Rihanna' | Sephora Los productos para matificar de 'Fenty Beauty by Rihanna' | Sephora

En tercer y último lugar está el paso de matificar, para lo que 'Fenty Beauty' proporciona los 'Invisimatte Blotting Powder', unos polvos traslúcidos matificantes con un complejo que difumina los poros y absorbe los brillos, dejando un acabado mate y natural a la vez que prolonga la fijación de la base de maquillaje. El elegante packaging de la polvera es magnético para adherirse al pincel para retoque 'Portable Touch-Up Brush' con el que aplicar estos polvos compactos. Además, también encontramos el 'Invisimatte Blotting Paper', un papel absorbente, sedoso, portátil, compacto, elegante y de fibras vegetales con el que matificar, eliminar brillos y mantener el maquillaje como recién aplicado.

Tras lograr la maximización de los puntos de luz y la perfección de la piel con los tres pasos del método 'Fenty Face', la colección de Rihanna propone un producto para dar el toque final al look: el 'Gloss Bomb Universal Lip Luminizer', un brillo de labios universal en formato gloss y que está disponible en un único y favorecedor tono rosa nude donde el brillo es el protagonista. Con una aplicación en pincel XXL y un aroma de melocotón y vainilla, esta labial aporta aun aspecto suave y carnoso a los labios, nutridos desde el interior gracias a la manteca de karité, pero sin sensación pegajosa.

Te puede interesar