Menú
Cómo maquillarse para ir a la cena de empresa de Navidad
Cómo maquillarse para ir a la cena de empresa de Navidad

PREPÁRATE

Cómo maquillarse para ir a la cena de empresa de Navidad

En esta época las cenas de empresa en Navidad son muy frecuentes. Aprende a sacarte partido en las cenas con tus compañeros.

Como es habitual cuando llega el mes de diciembre es más que probable que tengas una cena de empresa o de Navidad. Hay empresas que en lugar de cena prefieren realizar una comida, y es que eso dependerá de las personas que hayan en tu trabajo y del interés que tengan las personas por salir de noche o durante el día.

Lo que está claro es que si acudes a una cena de empresa de Navidad deberás saber cómo maquillarte para que además de estar guapa y te sientas cómoda entre tus compañeros de trabajo. Además es importante que cuando te maquilles seas fiel a tu estilo y a tu personalidad, y el primer consejo, y uno de los más importantes, es que no intentes maquillarte imitando a personas que nada tienen que ver contigo.

Elige el estilo de maquillaje

Lo primero que tendrás que hacer tras ducharte y vestirte es escoger un tipo de maquillaje y un estilo que encaje contigo y con tu personalidad pero, sobre todo, con la ropa que vas a llevar puesta. No es lo mismo maquillarse para una ropa informal que hacerlo para un vestido de gala o una cena formal con muchos invitados o en un lugar de lujo, así como, hacerlo para el día o para la noche.

No te maquilles imitando a personas que no tienen nada que ver contigoNo te maquilles imitando a personas que no tienen nada que ver contigo

Por eso, piensa bien qué estilo de ropa llevarás y cuál quieres que sea tu look en líneas generales. Así luego podrás pensar en los colores más apropiados para la sombra de ojos, para el colorete y también para destacar tus labios.

El maquillaje, paso a paso

Y si hay algo que no debe faltar en un maquillaje para una cena de empresa en Navidad es, sin duda, es una buena base. La base de maquillaje te ayudará a que el maquillaje dure más tiempo y que se te vea un rostro mucho más bonito. Es más, una buena base de maquillaje, así como un fijador, es algo que deberías tener siempre a mano y no solamente para las ocasines más especiales.

El maquillaje de ojos

Una vez apliaca la prebase y la base, llega el momento de empezar con las diferentes partes del rostro. La tentación en esta época del año es el brillo, pero te aconsejamos que uses el bronce y la sombra de ojos en color oro. Ests tonalidades siempre son una buena opción para un maquillaje de fiesta y, además, podrás combinarlo con un delineador en negro que te quedará de escándalo también y pondrá el broche perfecto.

Usa el bronce en los ojosUsa el bronce en los ojos

Los labios

Los labios dependerán un poco de lo que quieras conseguir, es decir, si no quieres ponerte el color oro en los ojos y quieres delinear con el color negro, entonces seguro que te quedará fenomenal unos labios rojos o el color fuerte que prefieras. Pero, si por el contrario, lo que prefieres es resaltar más los ojos, entonces para los labios es mejor usar un color más rosado o nude que resalte la belleza de tus labios pero que no quite protagonismo al maquillaje de ojos.

El colorete

Con el colorete pasa más o menos lo mismo. Si tienes los ojos o los labios bastante cargados, es mejor que el toque del colorete sea bastante más sutil. Normalmente los coloretes en tonos salmón suelen ser los más adecuados para cualquier tipo de maquillaje que quieras utilizar, siempre y cuando uses una buena brocha y que no te pases añadiendo pigmento en tu rostro.

Si tienes los ojos muy cargados el colorete debe ser ligeroSi tienes los ojos muy cargados el colorete debe ser ligero

Por último, si prevés que la noche será larga y que te volverás a casa bastante tarde, lo ideal es que utilices maquillaje de larga duración o que, por lo menos, tengas en el bolso un poco de maquillaje, máscara de pestañas, el pintalabios... cualquier producto de maquillaje que creas que te podrá ir bien para retocarte en el baño en cualquier momento de la noche.

Con estos consejos estarás preciosa en tu cena de empresa de Navidad y, además, te sentirás acorde a tu personalidad y también al estilo que lleves puesto con tu ropa. Por otra parte, recuerda que si la cena es informal no tienes tampoco que usar demasiado maquillaje. No obstante, te decantes por lo que te decantes, lo más importante es que te sientas cómoda con tu estilismo y con tu maquillaje.

Te puede interesar