Menú
Las 5 tendencias en maquillaje que puedes lucir en una cena de empresa
Las 5 tendencias en maquillaje que puedes lucir en una cena de empresa

MAQUILLAJE NAVIDEÑO

Las 5 tendencias en maquillaje que puedes lucir en una cena de empresa

Los labios oscuros, el eyeliner o una sombra degradada en los ojos son algunas de las tendencias en belleza que puedes lucir en una cena de empresa.

Ya estamos en diciembre, un mes cargado de fechas importantes señaladas en el calendario. Además de Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo, hay un evento que no podemos olvidar: las cenas de empresa. Por fin llega ese día en el que los agobios se quedan dentro de la oficina y podemos disfrutar de una gran velada con los compañeros de trabajo.

Sin embargo, la llegada de esta cita provoca que nos surjan una serie de incógnitas. La primera es la ropa ¿apuesto por un look informal o por la elegancia absolota? Para una cena de empresa, recomendamos un rango intermedio. Un jersey de cuello cisne con unos pantalones palazzo es un conjunto perfecto para este evento. También puedes optar por un vestido corto y ceñido con medias tupidas.

Después viene el turno de los peinados. Aquí debemos tener en cuenta cuánto tiempo deseamos invertir en peinar nuestra melena. También podemos fijarnos en las tendencias del momento. Entre los recogidos, te recomendamos un moño alto despeinado, sin una forma definida, o una coleta baja alisada. En cuanto a peinados de cabello suelto, puedes optar por un glass hair o una melena con ondas suaves.

Por último, llega el turno del maquillaje, ese toque final que podría marcar la diferencia entre un look desastroso o impecable. Seguramente que entre tanto producto y color, te surje más de un momento de duda. ¿Qué tonos me pegan con la ropa? ¿Cuánta cantidad de maquillaje sumo a mi look? Estas preguntas tendrán una respuesta, si conoces las tendencias en belleza. Te explicamos cinco maquillajes que están arrasando esta temporada y con los que brillarás en una cena de empresa.

Lily Collins luce unos labios oscurosLily Collins luce unos labios oscuros

Labios oscuros

Si el verano es de tonos pastel, cálidos y vivos, el invierno es todo lo contrario. Por esta razón, no es extraño que sean tendencia los tonos oscuros y fríos para los labios. Malvas, granates, morados, negros e incluso azules son algunos de los colores que han protagonizado las campañas de labiales de las marcas en belleza, como NYX, L'Oréal o maybelline.

De hecho, las nuevas marcas también se están sumando a los tonos oscuros en labiales. Es el caso de Jessica Goicoechea, la modelo que acaba de lanzar su línea de maquillaje con seis pintalabios. Y es que son muchas las famosas que apuestan por un tono oscuro para los labios. Destacamos el maquillaje que lució Lily Collins en la premiere de 'Okja'.

Alicia Vikander escoge un maquillaje de tonos nudeAlicia Vikander escoge un maquillaje de tonos nude

Tonos nude

La naturalidad se muda del streetstyle al mundo de la belleza. Los looks complejos parece que se han quedado en el pasado. Ahora es el momento de dar rienda suelta a nuestro lado más natural y espontáneo. Por este motivo, los peinados rebeldes y desenfadados se han convertido en los beauty más vistos en la alfombra roja. Moños deshechos, ondas despeinadas o lisos con puntas irregulares son algunos de los peinados que hemos podido ver entre las celebridades.

La fiebre de la naturalidad también ha afectado al maquillaje. Los tonos nude, esos crudos, marrones o rosas claros, han protagonizado varios estilismos de las famosas. Apuntamos el look de Alicia Vikander que escogió para la premiere de 'Tomb Raider' en Madrid. La actriz combinó un vestido marrón con un maquillaje de tonos nude. Si quieres apostar por la naturalidad, elige este tipo de beauty para brillar en una cena de empresa.

Aitana Ocaña apuesta por un eyeliner en los ojosAitana Ocaña apuesta por un eyeliner en los ojos

Eyeliner

Los ojos de gato no es una tendencia actual. Este maquillaje lo llevamos viendo desde hace bastante tiempo. La novedad es su continua renovación, ya que el "rabillo" puede ser más exagerado, largo y grueso, o más discreto, fino y corto. De hecho, es una de las formas más populares de resaltar la forma del ojo, tanto por su color como por su efecto voluminoso.

El eyeliner es un maquillaje estrella en citas señaladas, ya que da ese toque final que estabas buscando en un beauty de ojos. Puedes combinarlo con un degradado en los ojos, mezclando tonos claros y oscuros de un color, como marrones o rosas. También puedes dejarte solo el eyeliner y terminar el maquillaje con unos labios rojos u oscuros.

La sombra ahumada es perfecta para una cena de empresaLa sombra ahumada es perfecta para una cena de empresa

Sombra ahumada

El negro es el color de la elegancia por excelencia. Solo hace falta entrar a una tienda de ropa y fijarse en los colores de las prendas de ropa. El negro es el gran protagonista, ya que presenta cientos de combinaciones. Si sabemos este dato, no es extraño que la sombra ahumada sea la opción perfecta para una cena de empresa.

Este tipo de maquillaje consiste en hacerse un degradado en los ojos con una sombra. Es un look que necesita una serie de pasos y que requiere un poco más de tiempo, pero el resultado promete ser espectacular. A pesar de que el más conocido es la sombra ahumada de negros, también puede lucirse con otros colores. Lo cierto es que puede llevarse para un maquillaje de día con colores más claros, como rosas o marrones. Sin embargo, para una cena de empresa, puedes apostar por el clásico ahumado de negros.

Dulceida luce su clásico maquillaje de labios rojosDulceida luce su clásico maquillaje de labios rojos

Un clásico

El mundo de la belleza está formado por dos tipos de beauty: las tendencias y los clásicos. El segundo de estos son aquellos peinados o maquillajes que por mucho que pase el tiempo, siempre se mantienen presentes en los estilismos de las famosas. Uno de estos clásicos son los labios rojos, un color que no puede faltar en una cita formal.

Es más, el color rojo simboliza la Navidad, por lo que queda perfecto para un maquillaje de cena de empresa. Entre todos los tonos de rojo que hay disponibles en el mercado de cosmética, escogemos el más llamativo de todos, el rojo pasión, ese que acapara todas las miradas. De hecho, este color se ha convertido incluso en el favorito de algunas celebridades, como Dulceida, que hace poco sacó su propio pintalabios en colaboración con Mac. Con estas tendencias, seguro que ya tienes en mente el maquillaje con el que brillarás en tu cena de empresa.

Te puede interesar