Menú
Cómo maquillarse para Navidad 2018 siguiendo las tendencias del momento
Cómo maquillarse para Navidad 2018 siguiendo las tendencias del momento

LOOK DE NAVIDAD

Cómo maquillarse para Navidad 2018 siguiendo las tendencias del momento

Se acerca la Navidad y muchas veces no sabemos como maquillarnos. Por eso en Bekia hemos recopilado las tendencias de esta Navidad.

Debido a las navidades que están por venir, las interminables reuniones, cenas, comidas con familiares, amigos o compañeros de trabajo; es el momento perfecto para ir revisando un poco las tendencias, lo que se lleva o lo que no si queremos estar al día. Ya no solo en lo que se refiere a la moda, sino que la belleza también tiene sus propias temporadas y productos exclusivos para según que momentos y eventos. En cuanto al maquillaje, este es el año de los grandes contrastes. En este tipo de temporadas, vale todo y entra cualquier estilo que realmente te guste.

Por ello, los grandes diseñadores de moda, que son los que deciden las tendencias de maquillaje que más se adaptan a sus estilismos, parece encontrarse en bandos separados estos últimos años. Por un lado, se pueden ver a los que están totalmente a favor de lo natural, que llevan a capa y espada eso de: "menos es más". Ellos trabajan con rostros naturales, tanto los ojos como los labios están aparentemente desnudos, solo con algo de brillo y luz. Pero, por otro lado, vienen pisando muy fuerte los que usan los colores de la paleta como su gran forma de expresión, creando looks muy artísticos.

Un rostro básico, sin nada más que un toque de luz, brillo y correcciónUn rostro básico, sin nada más que un toque de luz, brillo y corrección

Efecto: "cara lavada"

Es el maquillaje menos llamativo de todos, no destacan nada, tan solo la forma del rostro y resaltan algunas partes. Todo muy tenue, sin dar más importancia a algo por encima de otra cosa, tan solo respetando la tonalidad y rasgos del rostro. Juegan simplemente con los puntos de luz, usando mucho iluminador, sin maquillar los ojos y poniendo un poco de corrector en las ojeras, si es necesario. Lo único que se usa de color, es un poco de lápiz color carne en la línea de agua las pestañas. Un buen contorno de cejas, bien rellenas y definidas y labios jugosos con colores nude o gloss, pero sin recargar.

Este tipo de looks, son ideales para esos momentos tan característicos de la navidad, como son las compras de los regalos. Es la mejor opción para ir de compras sin recargar el rostro, un estilismo cómodo y cubriendo imperfecciones. Un rostro básico, sin nada más que un toque de luz, brillo y corrección. Para tomar un chocolate caliente con alguien inesperado bajo las luces de navidad de la ciudad, un paseo por el centro comercial para elegir los mejores regalos y sentir que estás a punto para cualquier cosa.

Ojos de gato muy marcados, con acabados muy gruesos que se convierten en los protagonistasOjos de gato muy marcados, con acabados muy gruesos que se convierten en los protagonistas

El protagonismo del Eyeliner

El rasgar el ojo, es un efecto que ya se lleva viendo muchos años, tanto en las pasarelas de moda, como en las de la calle. La tendencia de "el rabillo", es una forma de maquillaje que va evolucionando con el tiempo y se está convirtiendo en uno de las formas más populares a la hora de resaltar el ojo. Tanto por su color, como por el grosor, esta temporada se convierte en el maquillaje de está navidad y en el centro de atención de todas las miradas del look.

Ojos de gato muy marcados, con acabados muy gruesos que se convierten en los protagonistas. Sin embargo, piel y labios se quedan muy naturales, sin apenas color o con tonalidades muy tenues y suaves. También entran en juego los "eyeliner" gráficos, que forman trazos geométricos, que van desde el negro más serio hasta en colores pastel o, incluso, neón. Estilismos perfectos para eventos exclusivos de fin de año inolvidables, que combinan genial con cualquier tipo de ropa del mismo formato, como brillos, lentejuelas o toques más extravagantes. Cenas con amigos que se alargan akl infinito, y que dan rienda suelta a tu imaginación, en un ambiente cómodo y relajado dónde cualquier persona, se sienta libre para innovar.

La tendencia en esta época tiende más a las tonalidades oscurasLa tendencia en esta época tiende más a las tonalidades oscuras

Burgundy en los labios

Esta tonalidad lleva siendo el color por excelencia en los últimos inviernos. Tanto en moda, como en maquillaje, se convierte en una de las mejores opciones en los estilismos de navidad. Pero es en los labios dónde encuentra su mayor comodidad y estabilidad. De hecho, las celebrities que se pasean por las alfombras rojas, se pueden ver dentro de un debate entre los tonos más nude y los oscuros más llamativos. Y, como no podía ser de otra manera, el borgoña es uno de esos que favorecen a cualquier tono de piel.

Por lo general, la tendencia en esta época, tiende más a las tonalidades oscuras, estilo que se combina a la perfección con pestañas muy largas y marcadas, sin exagerar los delineados y colores para no recargar en exceso. Como no podría ser de otra manera, este es un estilismo genial tanto para comidas como cenas de empresa, amigos o familia. Puede ser un estilo muy sobrio o casi inexistente en el resto del rostro, pero destacando los labios como objetivo principal. Esto hace que sea un look muy bien escogido para reuniones formales, que necesiten un toque de glamour, pero sin parecer exótico.

Te puede interesar