Menú
Kit básico de maquillaje: lo que siempre tienes que tener contigo
Kit básico de maquillaje: lo que siempre tienes que tener contigo

¡QUÉ NO SE TE OLVIDE!

Kit básico de maquillaje: lo que siempre tienes que tener contigo

Cuando pasamos muchas horas fuera de casa es esencial llevar un neceser con las cosas más necesarias por si nos pudiera pasar un imprevisto.

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado en muchas ocasiones. Hay quienes se maquillan a diario, ya bien sea porque su trabajo se lo exige o bien porque se sienten mejor al hacerlo. Sin embargo, hay otras personas que optan por maquillarse de manera puntual, todo depende del gusto de cada una y de la suerte de tener la libertad de poder escoger, en la mayoría de ocasiones, si le apetece maquillarse o no.

En la actualidad existen una gran variedad de productos de maquillaje aptos para cualquier ocasión, por lo que ya puedes ir a la playa o hacer deporte, por ejemplo, sin tener que preocuparte sobre el estado de tu maquillaje, lo que te permite sentirte cómoda y guapa en todo momento. Así pues, puedes escoger si quieres ir maquillada o no, pero los productos casi siempre se adaptan a todas tus actividades y movimientos.

Llevar un cacao es fundamental por si se nos secan los labiosLlevar un cacao es fundamental por si se nos secan los labios

Sin embargo, a veces, a causa del sudor o del roce, nos podemos quitar parcialmente el maquillaje que llevamos en la cara. Por eso, es una buena idea llevar un pequeño kit de maquillaje básico en el bolso, de manera que puedas retocarte siempre que lo necesites o que te apetezca. Algo parecido sucederá cuando vayas de vacaciones. Quizás lleves solamente una maleta de mano. Al no facturar no podrás llevar contigo productos que contengan una cantidad superior a los 100 mililitros cada uno, por lo que deberás limitar tus productos de maquillaje.

De nuevo, es esencial conocer cuáles serán los productos básicos que deberás llevar en tu equipaje de mano, y de tamaño pequeño, con tal de que puedas seguir maquillándote y te veas y sientas guapa durante todo el viaje. Descubre cuáles son los productos de maquillaje imprescindibles que debes poner en tu kit básico de maquillaje y llevar siempre contigo.

La crema hidratante

Antes de maquillarte siempre deberás asegurarte de que tienes el rostro completamente limpio, por eso deberás lavártelo con un jabón especial. En el caso de que no tengas acceso a este jabón podrás utilizar uno para el cuerpo, por ejemplo, pero deberás tener mucho cuidado si tienes la piel del rostro sensible, porque algunas marcas podrían producirte irritación. Por eso, puedes limpiártelo bien con agua y asegurarte de que está totalmente seco antes de aplicarte la crema hidratante.

Llevar en el kit de maquillaje colorete y pintalabios para poder retocarnosLlevar en el kit de maquillaje colorete y pintalabios para poder retocarnos

La crema hidratante es un básico en tu kit de maquillaje porque preparará tu piel antes de maquillarte, pero también te ayudará a mantenerla sana y cuidada en todo momento. Dependiendo de la época del año durante la cual te encuentres, sobre todo en invierno y verano, tu piel puede llegar a sufrir más que de costumbre, por lo que una buena hidratación hará que se vea mejor durante más tiempo.

Una base de maquillaje pequeña o un corrector

Normalmente sueles aplicarte la base de maquillaje en casa y no suele necesitar retoques. Algunas son de efecto larga duración y aguantan en perfecto estado durante muchas horas y, otras, quizás no necesiten mucho retoque. Pero si tienes espacio en tu kit de maquillaje y quieres llevar un bote pequeño de base de maquillaje, de la misma marca y tono que el que ya llevas, es una buena opción para retocarlo en cuanto sea necesario.

Lo que sí sería más importante que llevases contigo en todo momento es el corrector. Este será tu mejor aliado a la hora de cubrir ojeras e imperfecciones. Como suele ir en un envase pequeño podrás llevarlo en el bolso o en tu kit de maquillaje y retocarte la cara en cualquier ocasión.

Llevar crema hidratante es necesarioLlevar crema hidratante es necesario

Un lápiz de ojos negro o un delineador líquido

Estos productos suelen ser básicos a la hora de maquillarse. Al igual que la máscara de pestañas, con un simple toque podemos conseguir que nuestro rostro se vea iluminado y cambie por completo. Por lo que optando por uno de estos productos podrás darle un toque de color a tu cara en cualquier ocasión y lograr que tus ojos se vean más grandes o que destaquen más en la ocasión que más lo necesites.

Colorete y pintalabios

No podía faltar ninguno de estos dos productos en un buen kit de maquillaje. El colorete te dará un efecto buena cara instantánea y, si es en polvos, será muy fácil de aplicar. La mayoría de marcas incluyen un espejito y una brocha o esponja con el mismo producto, por lo que podrás ponértelo estés donde estés y conseguir así un rostro más iluminado en cualquier ocasión.

El pintalabios es esencial llevarlo encima siempre, puesto que después de comer o beber puede que se vea alterado, incluso aquellos de larga duración. Por lo que llevar un pintalabios a medio poner será menos atractivo que no llevarlo, así que si pones tu barra de labios en tu kit básico (en un color nude o rosado preferiblemente, válidos para toda ocasión) podrás asegurarte de llevar los labios perfectos siempre que lo precises.

Te puede interesar