Menú
Cómo maquillarse para la noche de Reyes
Cómo maquillarse para la noche de Reyes
LUCE PERFECTA

Cómo maquillarse para la noche de Reyes

La noche de Reyes es un momento especial en el que podemos deslumbrar con un maquillaje atrevido y diferente.

Todas las noches son especiales, sobre todo si te vas a arreglar para salir y pasarlo en grande. El maquillaje es uno de los pasos más importantes para nosotras si queremos vernos diferentes a lo que nos vemos normalmente y además queremos reforzar algunos de los rasgos que más nos gusten de nuestro rostro.

Sin embargo, no todas las ocasiones requieren el mismo maquillaje, por lo existen ciertas fechas durante el año que llaman más a unos colores que otros y a un make up más especial. La Navidad es uno de estos momentos del año en el que nos apetece llevar un tipo de maquillaje diferente al que solemos llevar durante el resto del año, este es más atrevido y nos permite ser más creativas a la hora de ponérnoslo.

La noche de Reyes es para muchos la última noche de celebración, el broche de oro para las fiestas navideñas. Por eso, en esta última festividad quizás tengamos ganas de hacer un maquillaje no solamente diferente, sino también impactante, para sellar unas vacaciones increíbles, con las que no dejarás a nadie indiferente. Te contamos paso a paso cómo maquillarte para la noche de Reyes.

Preparar la piel para antes de maquillarnos

Lo primero que tenemos que hacer es lavarnos bien la cara. Seguramente después de tantos días de fiestas nos habremos aplicado más make up que de costumbre, por lo que si no nos desmaquillamos bien todas las noches antes de acostarnos, probablemente se nos puedan obstruir los poros, lo que puede causar granitos y manchas indeseadas en la cara.

Es importante limpiar la piel con productos específicos antes de maquillarlaEs importante limpiar la piel con productos específicos antes de maquillarla

Así pues, quitaremos bien el maquillaje cada vez que nos maquillemos y nos lavaremos la cara con un jabón especial para nuestro tipo de piel para prepararla antes del maquillaje. Tanto los productos de limpieza como el make up tienen que ser específicos para nuestro tipo de piel en concreto, ya que si tenemos la piel grasa y nos aplicamos productos que no son los adecuados podemos hacer que se vea brillante o que se reseque demasiado.

Una vez nos hayamos lavado la cara nos la secaremos bien para evitar cualquier exceso de humedad y nos aplicaremos la crema hidratante o prebase indicado para nuestro tipo de piel. Si usas una BB o CC cream no olvides antes de hidratar bien la piel, porque algunas de estas podrían resecar ligeramente tu rostro.

La base y el corrector adecuado

Procederemos a aplicarnos la base de maquillaje más adecuada a nuestro color de piel. Recuerda extenderla bien por la zona de la frente, la barbilla y el cuello. Si vas a llevar el cabello recogido deberás tener mucho cuidado a la hora de aplicarla en la zona cercana a las orejas y asegurarte de que tu piel tiene todo el mismo tono. Lo mismo si llevas escote, quizás tengas que extender un poco de maquillaje por la zona del pecho para que tu make up no se vea demasiado artificial.

Como la fiesta se celebra durante la noche de Reyes puedes utilizar una base de maquillaje más densa, es decir, que no tiene por qué ser necesariamente de efecto natural, sino que puedes aprovechar aquellas bases de maquillaje que tapan bien las imperfecciones, mejores para las fiestas de noche y que suelen durar más tiempo, sobre todo si vas a bailar en una discoteca o llevarás el make up muchas horas seguidas.

Como es la noche de Reyes podemos utilizar un maquillaje más atrevido al que usamos normalmenteComo es la noche de Reyes podemos utilizar un maquillaje más atrevido al que usamos normalmente

Cuando hayas aplicado la base de maquillaje y la hayas extendido bien por el rostro podrás proceder a aplicarte el corrector en la zona de las ojeras o bolsas y también sobre todas aquellas imperfecciones que quieras modificar. Recuerda que el corrector debe ser del mismo tono que la base de maquillaje si no quieres que destaque demasiado por encima del mismo. Debes tener en cuenta que depende de la iluminación el corrector puede destacar en exceso, como les ha sucedido a algunas celebridades, así que busca el mismo color y aplícatelo sin prisa.

Los ojos y los labios más atrevidos

Durante la noche de Reyes podemos optar por un maquillaje más atrevido al que solemos llevar normalmente, por eso no debes tener miedo en utilizar sombras de ojos brillantes de colores dorados, plateados o azules, muy típicos durante las fiestas navideñas. Sin embargo, si lo que quieres es ir a la moda puedes optar por el clásico smoky eye o una sombra de ojos en un tono vino, solo para las más atrevidas, pero favorecedor para casi todo el mundo.

No tengas miedo en apostar por una máscara de pestañas XXL o unas pestañas, de efecto natural, postizas. Durante este tipo de celebraciones es el momento ideal para llevar un maquillaje que normalmente no llevarías y que no destaca en absoluto. Tu creatividad a la hora de aplicarlo será lo que más cómoda te hará sentir durante la noche de Reyes, además de darte un toque único y especial.

Los ojos son parte fundamental en este maquillajeLos ojos son parte fundamental en este maquillaje

Si llevas una sombra de ojos muy llamativa opta por un colorete de un color natural. También puedes hacerte solamente un contouring para resaltar y disimular algunas partes de tu rostro. No le tengas miedo a esta técnica, porque es mucho más adecuada para la noche que para el día.

Finalmente, tu broche de oro en el make up de la noche de Reyes este año pueden ser los labios. En este tipo de eventos puedes destacar tanto los labios como los ojos, pero si quieres seguir la moda no dudes en conseguir un pintalabios mate de los colores más atrevidos para esta temporada: el color vino intenso, el rojo (el tono clásico para estas fiestas), el fucsia y el marrón. Debes sentirte cómoda, por lo que debes dar prioridad a los colores que más te gusten y creas que mejor te sientan en lugar de ir solamente a la moda, así podrás disfrutar más y mejor de una noche de Reyes única, en la que tú también puedes ser la estrella.

Simplemente recuerda quitarte el make up antes de acostarte y de tomarte todo el tiempo que creas necesario en aplicártelo, sin prisas conseguirás el look deseado y te lo pasarás en grande preparándote para la gran noche que te espera.

Te puede interesar