Menú
5 errores que hay que evitar en el maquillaje de Nochevieja
5 errores que hay que evitar en el maquillaje de Nochevieja

NO COMETAS ERRORES

5 errores que hay que evitar en el maquillaje de Nochevieja

Si te gusta salir en Nochevieja y es un día especial en el que aprovechas para maquillarte más que de costumbre, hay 5 errores muy comunes que tienes que evitar.

Se acerca una de las noches más esperadas de todo el año: Nochevieja. Y es que para cualquier chica esta noche se convierte en uno de los acontecimientos más esperado de la temporada, por lo que vestir bien y elegir el maquillaje adecuado son dos de las premisas fundamentales para triunfar en la noche en la que despedimos el año por todo lo alto.

Por lo que si queremos brillar en Nochevieja y que sea la noche más emblemática del año debemos de llevar cuidado con nuestra vestimenta, pero además con un elemento aún más importante, que es el maquillaje, ya que maquillarse mal puede ser la base de muchos disgustos y puede hacer que no disfrutes en plenitud de la fiesta.

Nochevieja es una ocasión ideal para lucir un maquillaje espectacularNochevieja es una ocasión ideal para lucir un maquillaje espectacular

De ahí que haya 5 errores que siempre hay que evitar a la hora de maquillarse, pero no solo el día de Nochevieja sino siempre que te maquilles. Si evitas estos errores tu maquillaje sin duda será el mejor de toda la fiesta y te hará brillar con luz propia durante toda la noche.

Errores que no se pueden cometer en Nochevieja

1 Elegir bien el color de nuestro maquillaje

Para lucir un buen maquillaje es primordial que la base que escojamos sea de nuestro color de piel, ya que si lo elegimos de un color diferente a nuestro tono se notará demasiado que llevamos base de maquillaje y lo que pretendemos a la hora de utilizar el maquillaje es que quede lo más natural posible, porque el maquillaje está para eliminar las imperfecciones y resaltar nuestros mejores rasgos. Por lo tanto, el maquillaje debe adaptarse y fundirse con la piel. Después de aplicar la base es aconsejable para fijar el maquillaje utilizar polvos translúcidos.

Hay que saber elegir el color de la base; es algo fundamentalHay que saber elegir el color de la base para acertar con tu maquillaje

También es importante aplicar la prebase antes de la base, ya que ayuda a que el maquillaje se fije bien y además iguala la piel. Pero recuerda que no debemos abusar de ellas, ya que obstruye los poros y solo se deberá utilizar por las zonas necesarias sin caer en el error de utilizar una mayor cantidad de productos para tapar las imperfecciones.

2 Evitar el efecto 'mapache'

Este efecto lo podrás causar si formas de forma incorrecta el corrector de ojos, y es que si elegimos mal el color podemos crear alrededor de nuestros ojos un efecto mapache que le dará a nuestro maquillaje un toque de todo menos de sofisticación y glamour.

Evita el efecto mapache a toda costaEvita el efecto mapache a toda costa

Algo importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu corrector de ojos es que debe de ser del mismo color que la base. Por lo que el modo de aplicación debe ser primero la base de maquillaje y después el corrector sobre la zona de la ojera.

También otra cuestión que hay que evitar a la hora de utilizar el corrector es el de echar más de la cuenta, ya que si es así conseguirás el efecto contrario al que deseas, y es que en vez de disimular tus ojeras harás que se vea una capa de maquillaje alrededor de ellas, efecto que debemos evitar a toda costa.

3 No abusar del colorete

El colorete puede ser nuestro mejor aliado, pero también nuestro peor enemigo si lo aplicamos mal. Y es que dependerá del tipo de maquillaje que utilicemos para Nochevieja deberemos darle una importancia u otra.

Si te apetece resaltar tus ojos y tus labios, ya que en Nochevieja siempre el maquillaje que utilizamos suele ser más marcado; el lápiz de labios que suele ser el preferido por la mayoría de las mujeres es el de color rojo o burdeos. Si damos una mayor importancia a estas dos partes de nuestra cara resaltar de una forma excesiva nuestros pómulos puede resultar demasiado recargado.

No abuses del colorete en tu maquillaje de NocheviejaNo abuses del colorete en tu maquillaje de Nochevieja

Si por el contrario eres de las que prefieres, a pesar de que sea Nochevieja, resaltar menos los ojos y los labios e intensificar el color de nuestras mejillas, puede ser una opción de lo más acertada para que de esta forma nuestro maquillaje sea un poco más llamativo, ya que recuerda que para Nochevieja siempre solemos pintarnos un poco más de lo normal.

4 Utilizar raya de ojos de colores claros

Recuerda que con una fiesta como Nochevieja los colores que priman por excelencia son los oscuros, que además son los que quedan mejor a la mayoría de los ojos, por lo tanto te recomendamos que el delineador de ojos que utilices sea de colores como negro, morado o marrón; aunque preferiblemente negro. Te recomendamos que si tienes los ojos pequeños te delinees la raya por el párpado superior de esta forma tus ojos parecerán más grandes, si por el contrario los tienes grandes es recomendable que te pintes la raya por la zona de agua del ojo.

Utiliza rayas de ojo más claras que la habitual, así darás otro aire a tu miradaUtiliza rayas de ojo más claras que la habitual, así darás otro aire a tu mirada

5 No abusar de la máscara de pestañas

Tendemos a pensar que por aplicar una mayor cantidad de producto nuestras pestañas parecerán más largas y no es así. Y es que los grumos en las pestañas harán que estas en vez de parecer más grandes harán que estas parezcan más cortas.

Te puede interesar