Menú
Trucos para no gastar mucho dinero en productos de maquillaje
Trucos para no gastar mucho dinero en productos de maquillaje

AHORRO

Trucos para no gastar mucho dinero en productos de maquillaje

Si quieres ahorrar en productos de maquillaje existen trucos que te permiten reutilizarlos.

Los amantes del maquillaje sabrán perfectamente lo que es gastar más de medio sueldo en distintos labiales, brochas que jamás utilizarán, sombras de ojos demasiado estridentes, polvos que no cubren nada... En fin, lo que es tirar el dinero en busca del maquillaje perfecto y no encontrarlo. El problema puede ser debido a que no tenemos una buena organización de nuestros productos de maquillaje y, al final, solemos gastar mucho dinero en productos que quizás solo utilizaremos una vez, como mucho.

Un problema puede ser debido a que no tenemos una buena organización de nuestros productos de maquillajeUn problema puede ser debido a que no tenemos una buena organización de nuestros productos de maquillaje

Hoy os traemos unos tips y consejos para que sepas cómo puedes ahorrar en tu próxima compra de maquillaje. Consejos que os vendrán geniales para no gastar mucho dinero y tener todo lo necesario para maquillar como un profesional. Si tú también quieres aprender a no gastar mucho dinero en productos de maquillaje, sigue leyendo el artículo y toma nota.

8 consejos para ahorrar en maquillaje

Cuando hablamos de cómo puedes ahorrar en productos de maquillaje, no nos estamos refiriendo a que vayas al primer bazar de la esquina y te hagas con todo el arsenal de maquillaje que venden allí. Nos estamos refiriendo a trucos que van a permitirte reutilizar productos y no arruinarte en la próxima compra que hagas.

No tienes porqué adquirir productos de firmas de lujo para tener un buen acabadoNo tienes porqué adquirir productos de firmas de lujo para tener un buen acabado

Hay una gran cantidad de marcas de cosméticos de gama media que su relación calidad-precio es inmejorable, es decir, no tienes porqué adquirir productos de firmas de lujo para tener un buen acabado.

Ahora es el momento que cojas papel y bolígrafo, o memorices bien en tu cabeza, porque aquí van nuestros consejos:

1Probar, probar y probar

Y quizás comprar. Así es, no te precipites. Es cierto que cuando entramos en una tienda de maquillaje queremos hacernos con todo, pero tranquilidad. Los labiales no se moverán de sitio, así que tienes tiempo de probarlos en la mano o en el antebrazo todas las veces que necesites. Así que nunca te dejes llevar por el impulso del momento ni por el color del envase, la gran mayoría de veces no queda igual. Es preferible perder un poco de tiempo en la tienda y llevarte un producto que de verdad vayas a utilizar.

Compra los productos que realmente vayas a utilizarCompra los productos que realmente vayas a utilizar

2Organiza y ten todo a la vista

Afortunadamente, ahora venden unos clasificadores de cosméticos a bajo precio, es hora de que te haga con uno de ellos. Es preferible invertir un poco de dinero en un clasificador y tener todos tus cosméticos a la vista, que comprar dos sombras de ojos idénticas por no saber exactamente qué tenías. Antes de ir a comprar maquillaje procura echar un vistazo a todo lo que tienes.

3Invertir en herramientas

Aquí si tienes que gastarte dinero, nada de reutilizar. Nos referimos a las brochas, esponjas y cualquier otra "herramienta" que te ayude a aplicarte el maquillaje. Nada de comprarlas por internet, las brochas es preferibles que las adquieras en una tienda especializada y te aconsejen. Tampoco te vuelvas loco, es decir, si nunca te pones colorete no compres una brocha específica para eso.

Donde si que tienes que gastarte dinero es en las herramientas de maquillaje como las brochasDonde si que tienes que gastarte dinero es en las herramientas de maquillaje como las brochas

4Si está roto, arréglalo

¿Cuántas veces se nos habrá roto la paleta de maquillaje? seguro que bastantes más de las que nos acordamos. Seguramente en ese momento pensamos en tirar todo a la basura e ir a comprar otras, pero error. Nada de tirar y mucho que arreglar. Afortunadamente ahora en Internet podemos encontrar muchos tutoriales para arreglar los cosméticos rotos. Si arreglamos los cosméticos estaremos también ahorrando bastante dinero. Procura poner un trozo de algodón en la paleta o sombra de ojos para que así no se fracture con facilidad.

5Reutilizar productos

Reutilizar productos no es nada raro, ya nuestras madres lo hacían. Es decir, un 2x1 en productos, puedes utilizar tu barra de labios como colorete en crema si sabes difuminarlo bien. También puedes utilizar el rímel, si la brocha es delgada, como eye liner. Échale imaginación y verás como acabas por ahorrar.

Si el rímel se ha quedado seco puedes hacer que tenga un más producto si lo metes en agua calienteSi el rímel se ha quedado seco puedes hacer que tenga un más producto si lo metes en agua caliente

6Agua caliente para tener más producto

El agua será la solución a todos nuestros problemas. Si el rímel se ha quedado seco, o la base, o el gloss, puedes hacer que tenga un poco más de producto si metes los botes en agua caliente. El calor los hará más líquido y así será más fácil sacar hasta la última gota que quede.

7Combina los productos

Si compraste una barra de labios que finalmente no te gustó, combínala con otros colores. Si tienes una paleta en la que puedas mezclar, une varios colores hasta alcanzar la tonalidad que te gusta. Es muy fácil de hacer, después puedes extenderlo con ayuda del dedo.

Busca la tonalidad que desees combinando coloresBusca la tonalidad que desees combinando colores

8 Base como autobronceador

Este es el auténtico trucazo. Si compraste una base muy oscura, mézclala con crema hidratante corporal y úsala como autobronceador. Es tan simple como mezclar un poquito de base oscura con tu crema corporal de siempre y luego extenderla por brazos y piernas hasta conseguir el tono deseado.

Te puede interesar