Menú
Cómo maquillarse a los 50
Cómo maquillarse a los 50

TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo maquillarse a los 50

Los años pasan y la piel también lo nota por lo que es importante conocer cual es la mejor manera de maquillarse a cierta edad.

El mundo de la belleza y el maquillaje parece, según muchos, que está orientado a un público juvenil. El gasto de dinero y tiempo que supone una rutina facial completa, y que cuente con productos de maquillaje y cosmética, es visto como algo propio de un grupo de la población que no tiene muchas preocupaciones o gastos extra derivados de la vida adulta. Los niños, las actividades escolares, las labores de la casa, el trabajo..., teniendo en cuenta todos esos factores, muchos pensarían que nadie podría tener tiempo para maquillarse.

Las ventajas que el maquillaje ofrece pueden ser aprovechadas a cualquier edadLas ventajas que el maquillaje ofrece pueden ser aprovechadas a cualquier edad

Lo cierto es que el mundo del maquillaje es un arte del que muchas mujeres disfrutan a lo largo de toda su vida, desde que son jóvenes hasta que alcanzan la edad anciana. Por el contrario de lo que mucha gente piensa, maquillarse a partir de cierta edad requiere atender a las mismas necesidades que otra persona más joven podría tener. Lo importante es saber adaptarse a los cambios y aprovechar las ventajas que ofrece el maquillaje para potenciar la belleza natural, se tenga la edad que se tenga. A partir de los 50, la piel tiende a envejecer más y son otros los aspectos que necesitan cubrirse o resaltarse. Por ello, a continuación, Bekia trae una serie de trucos y consejos para que, a partir de esa edad, maquillarse siga siendo algo divertido con lo que lograr un resultado precioso.

Maquillar el rostro

A partir de los 25 años de edad, la piel comienza a manifestar las primeras señales del envejecimiento a través de pequeñas líneas de expresión. Cuando se llega a los 50 años, la velocidad de renovación de la piel es mucho más lenta y aquí el envejecimiento del rostro es mucho más evidente. Las arrugas se notan más y también tienen mayor profundidad, la piel pierde elasticidad y brillo, y los pómulos, el mentón o los párpados pierden fuerza y tonicidad.

Conforme pasan los años la piel empieza a manifestar símbolos de envejecimientoConforme pasan los años la piel empieza a manifestar símbolos de envejecimiento

Lo importante para que el maquillaje de la piel quede bonito es hidratar la piel y no cargarla con una excesiva cantidad de producto. Lo primero de todo es hidratarla con una crema hidratante que responda a las necesidades de la propia piel, es decir, si esta es seca, lo ideal es utilizar una crema especial hidratante para pieles secas. Sea cual sea tu tipo de piel, lo primordial es nunca olvidarse de hidratar la piel.

Una vez hecho esto, puede optarse por el uso de un primer para antes de la base de maquillaje. Este producto lo que hará será alisar, de forma superficial, las arrugas de la piel y ayudará a tapar los posibles poros abiertos, dado un acabado más alisado a todo el rostro. Obviamente, ningún primer es milagroso, pero la diferencia puede ser notoria porque, además de alisar la piel, hará que el maquillaje líquido o en crema que apliques encima, quede mucho más bonito.

Cuidar la piel es un factor importante para ralentizar el envejecimientoCuidar la piel es un factor importante para ralentizar el envejecimiento

En cuanto a las bases de maquillaje, es preferible que, a partir de una edad en la que las arrugas y las líneas de expresión empiezan a ser muy evidentes, la cobertura de estas sea de baja a media. Piensa que una base de maquillaje de alta cobertura sí, tapará posibles manchas e imperfecciones, pero también se meterá entre los pliegues de la piel y el resultado puede resultar fatal. Para evitar esto, opta por bases de baja cobertura o BB Creams, que son un híbrido entre base de maquillaje y crema hidratante y son perfectas para unificar todo el rostro.

Para el resto de productos como bronceador, colorete, iluminador o contorno, aplica el mismo truco que para la base de maquillaje. Escoge coberturas bajas y procura siempre orientarte hacia los acabados luminosos en vez de los mates para que tu piel se vea con más vida.

Cómo maquillarse los ojos

La mirada es otra de las zonas del rostro para la que también es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para antes de empezar a maquillarla. Si durante toda tu vida has tenido unos párpados visibles y grandes, es probable que, una vez cumplidos los 50, la piel de estos no esté caída ni tú sufras de párpados caídos. Si por el contrario, eres de párpados caídos de nacimiento, entonces la cosa cambia.

Gracias a el maquillaje se puede potenciar la mirada de manera brutalGracias a el maquillaje se puede potenciar la mirada de manera brutal

Si eres una afortunada y tu párpado superior no cae sobre el móvil encapotado tu mirada, entonces lo único en lo que has de centrarte es en utilizar una buena hidratante para el contorno de los ojos y una prebase que haga que todas las sombras se adhieran correctamente. Si por el contrario eres de mirada encapotada, entonces has de adaptarte y explorar nuevas formas de resaltar tus ojos.

Hay una serie de trucos o consejos que se pueden seguir al maquillarseHay una serie de trucos o consejos que se pueden seguir al maquillarse

Para la mirada encapotada, y sobre todo cuando los ojos han sido así siempre, lo mejor es hacer maquillajes sencillos en el que ni siquiera se intente recrear un párpado que no existe. Cuando la piel de esta zona es joven y tersa, este truco funciona pero, si esto mismo se intenta a los 50, el resultado puede no quedar bonito. Lo mejor es aplicar por todo el párpado una sombra en degradado y no aplicar eyeliner para evitar manchar el superior. Los colores que más favorecerán serán los neutros y algo que cambiará la mirada por completo será el uso de máscara de pestañas que dulcificará tu mirada. Eso sí, para la máscara, mejor opta por una que las alargue sin dar volumen para un efecto más natural.

Maquillaje de labios

Al igual que la piel del rostro y los ojos, los labios son otra de las zonas donde más se nota el paso de los años. Al igual que el resto del rostro, estos necesitan hidratación y exfoliación semanal así que si quieres evitar pielecillas y que las arrugas se acentúen todavía más, hidrátalos a diario y exfólialos suavemente antes de aplicar cualquier labial.

Maquillar los labios a partir de cierta edad no tiene ningún misterio y esto va a gusto de cada persona, pero hay un consejo que es universal ya que afecta a los labios de toda la gente madura. Estos, al presentar mayores arrugas y estrías no toleran ciertos acabados, como el mate, pues los resecan y acentúan todavía más esas líneas. Para evitar este efecto seco que no queda nada estético, lo ideal es maquillarse los labios con labiales cremosos e hidratantes.

Te puede interesar