Menú
Errores de maquillaje que nos hacen envejecer

TRUCOS BELLEZA

Errores de maquillaje que nos hacen envejecer

Te damos algunos trucos para evitar los típicos errores que a veces cometemos.

cosas que debemos evitarCosas que debemos evitar

Sabemos de sobra que el maquillaje es nuestro gran aliado de belleza, sin embargo, en ocasiones puede llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla. Pero, ¿por qué ocurre esto?.

Cada rostro es un mundo y aunque es cierto que a cada persona le queda mejor una cosa que otra, existen ciertos errores que nunca debemos cometer si no nos queremos echar años encima. En realidad se trata de pequeños detalles, pero que aunque no lo creamos, se notan.

No abusar de la base de maquillaje

Aplicar la base correctamente es uno de los pasos más importantes. Desde Bekia Belleza siempre te aconsejamos utilizar siempre el fondo de maquillaje que mejor se funda en tu piel y es que cometer el error de no elegir una base similar al nuestro tono, puede costarnos muy caro.

no abusar del maquillaje de ojosNo abusar del maquillaje de ojos
Otro de los errores más comunes que nos hacen parecer más mayores de lo que somos en realidad, es aplicarnos más base de maquillaje de la necesaria. Aunque parezca mentira, cuanta más base utilicemos, más se notarán nuestras imperfeciones y sobre todo las arrugas, además de que conseguiremos un antiestético efecto máscara. Un consejo: si tu problema son las arruguitas, opta por una base que no sea demasiado compacta.

Para este problema, lo mejor es que intentes solucionarlo con cremas específicas. No olvides hidratar bien el rostro antes de comenzar a aplicar el maquillaje. Un truco es utilizar cremas que nos aporten luminosidad sin que sean demasiado grasas. Un rostro apagado y sin luz también nos pondrá años encima.

No abuses de las sombras de ojos. Para lucir una mirada joven es preferible que optes por algo sencillo en tu maquillaje de ojos.

Si tienes patas de gallo o pequeñas arruguitas en el párpado inferior, no elijas un corrector en crema ni demasiado compacto. Aunque es de los que mejor disimulan las ojeras, también es el que más acentúa las arrugas. Un corrector líquido puede ser tu solución.

maquillaje ligero y naturalMaquillaje ligero y natural

En cuanto a la máscara de pestañas, no cometas el error de aplicar demasiado producto, es mejor que utilices un rizador de pestañas para agrandar tu mirada sin necesidad de aplicar mucha máscara. Si tienes bolsas u ojeras no es muy recomendable aplicarlo en las pestañas inferiores.

El exceso de rubor también es otro de los errores que nos hacen envejecer. Aplica una pequeña cantidad de un color natural en tus mejillas y notarás un resultado mucho más favorecedor.

Por último envuelve de naturalidad también tus labios. Descarta los tonos oscuros y opta por colores similares al tono de tus labios, acertarás seguro.

Te puede interesar