Menú
Cuidados básicos a partir de los 30

A CADA EDAD UN CUIDADO

Cuidados básicos a partir de los 30

A partir de esta edad comenzamos a preocuparnos por el envejecimiento.

cuidados a partir de los 30Cuidados a partir de los 30
A partir de los 30 suele ser cuando comenzamos a notar los primeros signos de envejecimiento y nuestro rostro empieza a reflejar el paso del tiempo con pequeñas líneas de expresión y arruguitas. Lo más importante es empezar a tratar estas imperfecciones antes de que se hagan más profundas ya que luego serán más difíciles de eliminar.

A esta edad debemos realizar una serie de cuidados básicos que a la edad de 20 también deberíamos haber seguido como es una buena limpieza de cutis una vez a la semana, desmaquillarse todos los días e hidratarse bien. Sin embargo a los 30 ya debemos de ir buscando productos específicos que nos ayuden también a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento.

Los productos básicos que no pueden faltar es un buen desmaquillante. Con el paso del tiempo lo mejor es ir utilizando productos de mayor calidad. Debemos limpiarnos el rostro todos los días por la mañana y por la noche. A continuación debemos aplicar tónico para ayudar a cerrar los poros.

Utilizar siempre protección solar

En cuanto a la hidratante, recuerda que la de día siempre debe tener protección solar ya sea una crema antiedad o no, ya que a esta edad comienzan a aparecer tímidamente alguna que otra manchita en el rostro que se dan a causa de la edad, del sol o del embarazo.

Recuerda que las pieles secas son más propensas a tener más arrugas, utiliza siempre cremas específicas para cada tipo de piel.

Por la noche debemos aplicarnos podemos aplicarnos una crema algo más untosa. Existen en el mercado cremas de noche y serums específicos para tratar las arrugas prematuras.

Es una edad en la que es recomendable comenzar a utilizar un contorno de ojos. Es una de las zonas más sensibles del rostro y también una en las que normalmente aparecen las primeras arruguitas. Es por eso que es una edad en la que tampoco es recomendable que abuses del lápiz de ojos.

Te puede interesar