Menú
Ojos caídos: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

OJOS CAÍDOS

Ojos caídos: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

Para aquellas que tienen los ojos caídos quizás encontrar un maquillaje que se adapte mejor a la forma de sus ojos ha sido una tarea complicada en el pasado.

Resalta tus ojos y potencia tu mirada y olvídate de los ojos caídosResalta tus ojos y potencia tu mirada y olvídate de los ojos caídos

Existen muchas sombras de ojos que pueden beneficiar y potenciar tu mirada, para que parezca más alta, serena y elegante. De modo que te veas guapa tanto de día como de noche y que los demás lo noten.

Cómo aplicar el maquillaje si tenemos los ojos caídos

Si tenemos los ojos caídos, seguramente la esquina exterior de nuestro ojo tiende a tirar hacia abajo, lo que nos hace parecer que tengamos la mirada triste. En algunos casos va acompañado también de un párpado superior caído lo que hace que los ojos parezcan también más pequeños y resalten menos en nuestro rostro.

Aplica corrector como tu pielAplica corrector como tu piel
Por eso, lo que debemos hacer es aplicarnos sombras de ojos claras que agranden nuestra mirada. Primero empezaremos por aplicarnos un corrector de un color parecido a nuestra piel, nunca más claro ni más oscuro, de modo que eliminaremos cualquier ojera o sombra que haría a nuestros ojos parecer más pequeños. Una vez hemos iluminado nuestra mirada procederemos a aplicarnos la sombra de ojos.

Durante el día optaremos por colores claros como el blanco, el beige, el naranja, rosa o azul clarito. De este modo abriremos nuestra mirada y los ojos parecerán mucho más grandes de lo que son. Para la noche optaremos también por colores claros, pero más atrevidos: como el dorado, el lila o el plateado. Aplicaremos la sombra de ojos solamente sobre el párpado móvil, nunca bajo las pestañas inferiores, ya que eso potenciaría la parte inferior de nuestros ojos, justamente la que queremos disimular.

A continuación nos haremos una línea fina con delineador de ojos de color negro líquido por encima de las pestañas. Con tal de contrarrestar el efecto de ojos caídos nos haremos un flick (o el final de la línea del extremo exterior) en forma de cat eye, es decir, como lo hacían las pin ups, hacia arriba y con una curva pronunciada. De este modo hacemos que ópticamente el ojo esté más levantado.

Las sombras claras favorecen a nuestros ojosLas sombras claras favorecen a nuestros ojos

Aplicaremos una leve capa de máscara de pestañas sobre las pestañas superiores solamente. Podemos aplicarnos pestañas postizas sueltas solamente en las esquinas exteriores de los ojos para que se vean más levantadas, pero si las colocamos en una sola pieza por todo el ojo haremos que parezcan más pequeños de lo que son.

Para la noche podemos aplicarnos lápiz de ojos o kohl sobre la línea de agua del interior del ojo y juntar el extremo exterior con el flick del delineador, potenciamos así una mirada felina a la vez que alzamos y estiramos el ojo hacia arriba.

No apuestes por sombras oscurasNo apuestes por sombras oscuras

Cómo no debemos maquillarnos si tenemos los ojos caídos

Aunque las tendencias en cuanto a maquillaje cambian mucho y a menudo, las personas con los ojos caídos deben intentar mantener siempre el look que os hemos aconsejado, puesto que es el que mejor le sienta y contrarresta el efecto de ojo caído.

Por lo tanto, las sombras de ojos de colores oscuros aplicadas también por la parte de debajo de nuestras pestañas hará que el ojo parezca más caído de lo que está. El lápiz de color blanco para la línea de agua también será poco recomendable, puesto que sí es verdad que abre el ojo, pero también destaca esa sensación de caída en los extremos.

Consigue una mirada felina y atractivaConsigue una mirada felina y atractiva

Si queremos apartar la vista de quienes nos están mirando de la caída de nuestros ojos en las esquinas exteriores debemos evitar aplicarnos maquillaje en exceso en esta parte, puesto que mucha máscara de pestañas o sombra pueden hacer que destaque más este rasgo que otro en nuestro rostro. Sin embargo, el kohl o delineador líquido puede ser nuestro mejor amigo siempre que lo terminemos con el extremo exterior hacia arriba. Un look muy felino, pero arriesgado para el día a día.

Finalmente, busca en el mercado qué productos se adaptan mejor a tu estilo de vida, con qué colores te sientes más cómoda y no dudes en consultar con los dependientes qué consejos extra te podrían dar para maquillar unos ojos caídos.

Te puede interesar