Menú
Ojos grandes: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

MAQUILLAJE OJOS GRANDES

Ojos grandes: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

La sombra de ojos oscuras favorecerán a los ojos grandes, así como una línea sencilla y fina.

La sombra de ojos es un complemento ideal para resaltar tus ojosLa sombra de ojos es un complemento ideal para resaltar tus ojos

La sombra de ojos puede ser un complemento de maquillaje ideal para aquellas mujeres que tengan los ojos grandes. Si bien, existen algunas que no le serán tan convenientes, si lo que realmente es resaltar sus ojos tiene muchas más opciones que aquellas que tienen los ojos saltones o pequeños.

Qué sombras de ojos me favorecen más

Si tienes los ojos grandes significa que estos destacan en tu rostro mucho más que el resto de tus rasgos. Seguramente sea una de las partes de tu cuerpo que más te gustan y quieras intensificarla con el maquillaje. Sin embargo, a veces tenemos que ir con cuidado a no poner demasiado esfuerzo en destacar una parte de nuestro rostro que ya destaca por si sola. Por lo tanto, deberemos buscar las sombras de ojos que mejor armonicen nuestro rostro, de modo que los ojos se vean favorecidos, pero que tampoco resalten en exceso.

Apuesta lucir una línea fina que abrirá más nuestros ojosApuesta lucir una línea fina que abrirá más nuestros ojos

Las afortunadas en tener los ojos grandes pueden aplicarse sombras oscuras para la noche. Un Smoky eye con plateados oscuros y negros serán ideales para ellas. Además podrán jugar con el kohl o lápiz negro tanto para perfilar los ojos, por el párpado móvil, como en la línea de agua. Si queremos hacernos un cat eye podemos apostar por una línea fina, pero eso abrirá más nuestros ojos, por lo que apostaremos por una línea más gruesa como las actrices de los años sesenta (al estilo Amy Winehouse, pero menos gruesa si no somos tan atrevidas). Finalmente, podemos ser muy generosas con la máscara de pestañas para la noche porque, aunque reduzcan el tamaño de nuestros ojos, estos seguirán siendo grandes y nos iluminarán la mirada dándonos un toque más felino.

Para el día podemos optar por sombras de colores más vivos, pero deberemos tener en cuenta que no sean demasiado claras, ya que nos harán los ojos aún más grandes. Por lo que escogeremos un tono tierra oscuro, como un marrón medio, morados, verdes oscuros o azules de la misma gama según el color de nuestros ojos. Si nos apetece llevar poco maquillaje podemos hacernos simplemente una línea con un perfilador negro en la parte interior del ojo, dándole un toque más felino y haciendo que el ojo esté más balanceado con el resto del rostro.

Si tienes los ojos grandes no apuestes por sombras clarasSi tienes los ojos grandes no apuestes por sombras claras

Cómo no debemos maquillarnos si tenemos los ojos grandes

Si tenemos los ojos grandes debemos maquillarnos con colores oscuros y los perfiladores negros son nuestros mejores aliados. Por eso, evitaremos siempre el uso de perfiladores de colores como el blanco para la línea interior del ojo, ya que eso lo hace mucho más grande.

Al tener los ojos de tamaño grande podemos aplicarnos pestañas postizas densas y aplicarnos mucha máscara de pestañas. Si no nos aplicamos mucha seguiremos viendo el ojo mucho más grande en la cara que el resto de los rasgos.

En cuanto a las sombras evitaremos colores como el blanco, amarillos, marrones claros, dorados o beiges, ya que estos hacen que nuestro ojo parezca más grande de lo que es. Simplemente, busca en la tienda el maquillaje que más se adapte a tu ritmo de vida y consulta con la dependienta especializada cuál es el tono de sombra que mejor te sienta en función al tamaño de tus ojos.

Te puede interesar