Menú
Cómo hacerse reflejos rubios en casa
Cómo hacerse reflejos rubios en casa
REMEDIOS CASEROS

Cómo hacerse reflejos rubios en casa

Los reflejos rubios son la moda de belleza por excelencia en las estaciones de las altas temperaturas, te contamos los remedios caseros para tenerlos.

Con el verano a la vuelta de la esquina, las tendencias de belleza comienzan a dar comienzo. Lucir melena en esta temporada es algo esencial, y cómo tal debemos cuidar de nuestro cabello de los daños que ocasiona el cloro de las piscinas y el sol. Pero no es lo único a tener en cuenta, unirte a una de las modas más en auge con el paso de los años es ya un imprescindible con la subida de las temperaturas. Los reflejos rubios son tu gran opción para dar la bienvenida al verano a golpe de bombo y platillo.

Con limón y aceite de oliva puedes aclarar tu cabello de forma naturalCon limón y aceite de oliva puedes aclarar tu cabello de forma natural

El rubio más característico del verano no es una moda que requiera una gran inversión de dinero. Ir a la peluquería no es la única opción, hay alimentos de uso diario mediante los que puedes conseguir los ansiados reflejos. Con la ayuda del sol y de las veces de repetición que realices las indicaciones, conseguirás los efectos más naturales o más remarcados. En Bekia Belleza te contamos como unirte a la moda de la manera más sencilla.

Limón y aceite de oliva

El remedio casero más conocido por excelencia es el limón. Para conseguir los ansiados reflejos debes realizar una mezcla de medio vaso limón fresco combinado con la misma cantidad de agua en una botella con pulverizador. Posteriormente se rocía el pelo en las zonas en las que se quiere tener el rubio, y dejarlo actuar aproximadamente durante dos horas. Por último, para avivar el color se puede estar media hora al sol.

El aceite de oliva es otro aclarador natural del cabello, además de ser un gran acondicionar que hidrata. El aceite debe enjuagarse de manera abundante y estar aproximadamente una hora al sol. Cuanto más se repita el procedimiento, mayor será la cantidad de reflejos y de claridad de las puntas. En cualquiera de los casos, la constancia son la clave para conseguir la tendencia del verano.

Camomila o manzanilla

La manzanilla o la camomila son dos de los remedios más consagrados. Con la manzanilla el procedimiento es similar. Lo primero es preparar un poco de té de manzanilla, y esperar a que el agua se enfríe. La infusión debe servir para enjuagar el cabello entero, por ello debe ser una gran cantidad de agua. Después el sol vuelve a ser crucial, con al menos treinta minutos para que se consiga el aclarado.

La cerveza es otro de tus aliadas si quieres aclarar el cabelloLa cerveza es otro de tus aliadas si quieres aclarar el cabello

Es necesario advertir, de que aunque sea uno de los más conocidos, es también uno de los que más reseca las puntas. Por ello, con este tratamiento es necesario tener un especial cuidado y aplicar mascarillas hidratantes y productos reparadores. En especial, se recomienda el serúm para fortalecer puntas abiertas. Todo deben ser productos que busquen en su base hidratar la melena para que luzca lo más sana posible.

Cerveza para hidratar y aclarar

La cerveza es una de las bebidas cotidianas que se ha incorporado mas recientemente pero que nos encanta debido a sus resultados. Con este último, el efecto que se consigue es de lo más naturales y además hidratas profundamente el cabello con su aplicación. Para aclararse las puntas debes enjuagar el pelo con abundante cerveza, y dejar que actué durante una hora con la ayuda del sol.

Este es uno de los procedimientos más repetitivos por ser respetuosos con el cabello, y además aportar los reflejos del verano con la mayor naturalidad posible. Si solo se buscan unos pequeños atisbos, se deben apartar mechones y aplicar cerveza sólo en los que se desee. La miel es otro de los aclaradores naturales, pudiendo aplicarse la miel tan cuál y dejándola actuar durante dos horas. Para acelerar los resultados se puede añadir limón.

Para mantener un cabello hidratado con tus reflejos rubios la keratina será tu mejor aliada

Cuida los reflejos rubios y tu cabello en verano

Si algo ha quedado claro, es que el verano es una de las estaciones más decisiva para el cabello. Los baños en la piscina sobre todo con el cloro, o la exposición excesiva a la luz solar pueden causar daños permanentes. Para ello es necesario recurrir a champús reparadores y acondicionadores lo más nutritivos posible, para que el pelo se vea lo menos afectado posible y luzcas melena en la estación más esperada del año.

Para mantener un cabello hidratado con tus reflejos rubios la keratina será tu mejor aliada

La keratina es la gran amiga del verano, por sus propiedades de reparar desde la raíz y proporcionar un cuidado duradero. Los tratamientos hidratantes son otra de las opciones, y no necesariamente los más caros del mercado.

Se puede recurrir a algunos productos de precio medio y conseguir los mejores resultados, siempre aumentando los tiempos de las mascarillas y los acondicionadores. Las puntas son las grandes olvidadas, y las que más sufren con la llegada de las altas temperaturas, y para ello cualquier serúm para cuidar puntas abiertas es lo más idóneo.

Es un proceso en el que debes ser constante para obtener los resultadosEs un proceso en el que debes ser constante para obtener los resultados

Un gran truco para acentuar los reflejos después del procedimiento que elijas es lavarte el pelo con un champú para pelos blancos. Conseguir el requisito de belleza indispensable para dar la bienvenida al verano ya no es un lujo para pocos. Como explicamos anteriormente, con productos de uso cotidiano como un limón, una manzanilla o incluso cerveza se puede conseguir el efecto deseado.

Para realizar los reflejos rubios en tu casa lo único que es necesario, es la paciencia y la constancia. Con la ayuda del sol conseguirlos es la tarea más fácil, sólo es necesario cuidar los tiempos o superarlos y esperar a que se noten los resultados. Si realizas alguno de los procedimientos y no percibes cambios inmediatos, no te desanimes, cuanto más repitas su aplicación antes verás los reflejos rubios.

Te puede interesar