Menú
'Light Blue Italian Zest', el dúo de fragancias en edición limitada de Dolce & Gabbana para este verano 2018
'Light Blue Italian Zest', el dúo de fragancias en edición limitada de Dolce & Gabbana para este verano 2018
PARA ÉL Y PARA ELLA

'Light Blue Italian Zest', el dúo de fragancias en edición limitada de Dolce & Gabbana para este verano 2018

La firma italiana lanza una nueva edición de su fragancia más veraniega en sus versiones para mujer y para hombre.

Se acerca el buen tiempo y, como cada año, por estas fechas, la firma de belleza renueva su dúo de fragancias más veraniego de cara a la nueva temporada estival. "Dolce & Gabbana da un nuevo giro a sus esencias de culto 'Light Blue' y 'Light Blue Pour Homme' con una nueva edición limitada de verano: 'Italian Zest', inspirada en la italiana 'scorza di limone' (cáscara de limón). Estas nuevas fragancias celebran la alegría de un soleado día de verano en Capri", dice la marca sobre la nueva versión de su icónica fragancia femenina de 2001, así como de la edición para hombre de 2007. Además, las nuevas ediciones de 'Dolce & Gabbana Light Blue' cuentan con unos exclusivos ingredientes de calidad, cuya procedencia es tan importante como el momento de la recogida y su manipulado,

Así, tal y como afirma la casa italiana, el componente esencial del aroma para mujer es el 'limone Primofiore', que es "extraído de la primera cosecha del árbol para un sabor más intenso y cuya cáscara y pulpa son sensibles al calor, por lo que han de ser exprimidas siguiendo una técnica ancestral de prensado en frío, conocida como 'sfumatrice' que proporciona una esencia natural con facetas gourmand". Del mismo modo, el perfume para hombre destaca por la presencia de la 'citrus bergamia', "una bergamota con forma de pequeña naranja amarilla que se cultiva exclusivamente en la región de Calabria y cuyo aceite esencial se obtiene pelándola y presionando su cáscara en frío para proteger sus complejos y delicados aromas".

'Light Blue Italian Zest', la nueva fragancia femenina de Dolce & Gabbana 'Light Blue Italian Zest', la nueva fragancia femenina de Dolce & Gabbana

Por un lado, la fragancia femenina, que pertenece a la familia olfativa almizcle floral amaderado, tiene una apertura fresca, verde y cítrica que se debe a la manzana Granny Smith, al limón y a la flor de campanilla de sus notas de salida, que dan paso a los acordes florales del bambú, el jazmín y las rosas blancas que protagonizan sus notas de corazón. Para terminar, 'Dolce & Gabbana Light Blue Italian Zest' se cierra con una base almizclada, leñosa y aromática, gracias a la madera de cedro, el ámbar y el almizcle de sus notas de fondo.

Por otro lado, la fragancia masculina, que pertenece a la familia olfativa cítrica aromática, se abre con los acortes cítricos de la mandarina, el pomelo y la bergamota de sus notas de salida, que conducen hasta los aromas tan cálidos como frescos, pero especiados y leñosos de la pimienta de Sichuan, el romero y la madera de palisandro presentes en sus notas de corazón. Por último, 'Dolce & Gabbana Light Blue Italian Zest Pour Homme' se cierra con una base ahumada y balsámica gracias al almizcle, al incienso y al musgo de roble de sus notas de fondo.

'Light Blue Italian Zest Pour Homme', la nueva fragancia masculina de D&G'Light Blue Italian Zest Pour Homme', la nueva fragancia masculina de D&G

Ambas fragancias comparten un packaging muy veraniego con el color amarillo y el color azul como protagonistas, están disponibles en edición limitada y se presentan en un único formato de tamaño. Así, mientras que la edición para mujer se presenta en su tradicional frasco alargado y rectangular de 50 ml. Eau de Toilette, la edición para hombre viene en la clásica botella masculina de la firma en una presentación de 75 ml. Eau de Toilette.

Séptima versión de la colección 'Dolce & Gabbana Light Blue'

'Light Blue Italian Zest' llega 17 años después del lanzamiento de la fragancia original y 11 años después de la edición para hombre. Tras su estreno a principios de los años dos mil, esta línea de Eaux de Toilette no se vio ampliada hasta la siguiente década, cuando llegaron los siguientes flankers de la colección: 'Light Blue Dreaming in Portofino' y 'Light Blue Living Stromboli' en 2012, 'Light Blue Escape to Panarea' y 'Light Blue Discover Vulcano Pour Homme' en 2014, 'Light Blue Sunset in Salina' y 'Light Blue Swimmimg in Lipari' en 2015, 'Light Blue Love in Capri' y 'Light Blue Beauty of Capri' en 2016 y, por último, 'Light Blue Eau Intense' y 'Light Blue Eau Intense Pour Homme' en 2017.

Te puede interesar