Menú
Los secretos del rouge
Los secretos del rouge

TENTACIÓN ROJA

Los secretos del rouge

El rojo de labios consigue que cualquier mujer ensalce su belleza natural con el simple uso de esta herramienta estética.

Sensual, favorecedor, mítico y presente desde siempre en los todos tocadores alrededor de la historia. El color rojo para los labios, evolucionado como lápiz de labios, crea estilos, causa efectos y por lo general siempre favorece en todos los looks. Pocas veces un cosmético ha triunfado tanto en el mundo de la belleza, siendo el favorito de muchos a lo largo de los años y el más vendido en todas las marcas. ¿Su secreto? El erotismo y elegancia que esconde tras su color.

El labial color rojo es el más usado alrededor del mundoEl labial color rojo es el más usado alrededor del mundo

Así, el pintalabios rojo se popularizó a principios del siglo XX como 'rouge' ('rojo' en francés). Fue y sigue siendo el acompañante todoterreno de para los más presumidos con el que prácticamente todo vale: looks inspirados en los años 40 (junto con un maquillaje de ojos discreto y unas ondas al agua), estilo rockero con mirada ahumada en color negro. O para dar una pincelada de agresividad a un estilo aniñado y suave como es el tan de moda estilo vintage. Además, es el favorito de las fashionistas.

Aunque este año las pasarelas apuesten por el rosa, los labios rojos nunca dejan de estar presentes en el mundo de la alta costura o los photoshoots más prestigiosos. Es el complemento perfecto de un vestido sexy o como punto de encuentro entre colores neutros, (beige, gris, negro, marrón o blanco). En definitiva, el rojo en los labios es una opción versátil apta para todo tipo de ideas en belleza y moda. ¿Puede ser más perfecto?

¿POR QUÉ ATRAEN TANTO LOS LABIOS ROJOS?

Combina con todo tipo de pielesCombina con todo tipo de pieles

Pero, ¿por qué atrae tanto el labial rojo? ¿Qué inspiran exactamente para que temporada tras temporada los diseñadores, expertos y gurús de belleza lo incluyan entre sus pasarelas? La respuesta es pura ciencia. Los estudios de Antropología de los géneros indican que los labios siempre han sido un símbolo sexual. Si además están coloreados de rojo evocan exaltación sexual (por eso de que la sangre fluye más rápidamente) y eso a su vez provoca atracción y seducción. Por otro lado, los labios con color también son síntoma de buena salud. De esta manera casi podría catalogarse a los labios rojos como pura estrategia de supervivencia, erotismo y feminidad.

EN LOS TOCADORES DE LA HISTORIA

Al fin y al cabo, las tinturas para los labios siempre ha estado ahí, en especial las emparentadas con la gama del rojo y el carmín. En efecto, ya las mujeres de las primeras civilizaciones de la historia se dieron cuenta del atractivo que irradiaban los labios rojos. Las antiguas mujeres de Babilonia (la civilización más antigua que se conoce), ya se las ingeniaban para colorearse los labios usando pigmentos de piedras. Muchos siglos después, también el ideal de belleza romano incluía una cara pálida pero unos "labios en tonos vivos", tal como se extrae de los escritos de aquella época.

El labial rojo mejora cualquier look de día y nocheEl labial rojo mejora cualquier look de día y noche

Y mucho más adelante, ya en la Edad Moderna, el pintalabios rojo continuó como protagonista de la cosmética. Varias anécdotas históricas giran en torno al color rojo de labios en los siglos XIX y XX: fue un símbolo revolucionario, de liberación de la mujer, estuvo prohibido y de nuevo se reivindicó, volviéndose a poner de moda hasta el día de hoy. Quizá la época a la que más asocia unos sensuales labios rojos sean los años de las guerras europeas, pues era un maquillaje habitual entre las mujeres pudientes. Pero también en Norteamérica había tenido éxito unos años antes.

Sea como fuere, lo cierto es que mujeres de referencia histórica, desde Cleopatra hasta la reina Victoria de Inglaterra y por supuesto pasando por las bellas actrices de Hollywood con Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe a la cabeza, han lucido y permanecido fieles al carmín de sus labios.

Existen distintas tonalidades de labial rojoExisten distintas tonalidades de labial rojo

Tanta es la pasión que despierta este color, que hay quien ha querido hacerlo exclusivamente suyo. El ejemplo más actual de apropiación' del color rojo viene de la mano de la firma Valentino, por ejemplo. En este sentido se trata más de la creación de una nueva vertiente de rojo que la posesión de toda la gama en sí. De esta forma el 'rojo Valentino' se ha dejado ver no sólo en la colección de moda de la firma sino también en pintalabios y complementos. Además combina con ese https://www.bekiabelleza.com/perfumes/roma-esencia-perfume-femenino-valentino/, siendo imitado alrededor del globo muchas celebrities de prestigio.

TIPOS DE LABIALES

En un mundo donde la cosmética ya ha crecido a ritmo vertiginoso, conviene saber qué tipos de labiales existen en el mercado para dar con el rojo perfecto y de color duradero. Las posibilidades son infinitas pero estas son las que valen más la pena:

Existen varios tipos de labial rojoExisten varios tipos de labial rojo

  • Labiales permanentes: se mantienen durante muchas horas en los labios y la mayoría no transfieren ni al besar ni al comer. Son la técnica infalible waterproof y su precio no suele ser elevado. Aquí el rojo adquiere su versión más mate.
  • Labiales hidratantes: los labiales hidratantes tipo bálsamo suelen contener ingredientes como el cacao que hidratan y cuidan los labios por más tiempo. El rojo es brillante y tiene un acabado brillante ideal para el día.
  • Labiales cremosos: son el primer tipo de labial creado y son los más suaves del mercado. Tienen un acabado satinado súper elegante perfecto para las noches largas y muchos de ellos contienen protección solar. Tienen una consistencia cremosa y suave.

Te puede interesar