Menú
Maquíllate como Gwen Stefani
Maquíllate como Gwen Stefani

PIN-UP

Maquíllate como Gwen Stefani

Para la cantante los labios rojos son imprescindibles. Te contamos este y el resto de sus trucos para que consigas hacerte con su look.

El inicio de los años 2000 estuvo sin duda marcado por una explosión de la música pop protagonizada por numerosas cantantes femeninas. Sin duda una de ellas fue Gwen Stefani, que vino pisando muy fuerte con un estilo rebelde y un look muy marcado. La cantante es sin duda una gran fan del look pin-up y es que ya desde el primer disco en 2004 lleva haciendo de este estilo su look. A día de hoy sigue optando por ese estilo de maquillaje aunque un poco más modernizado y con toques más actuales para incorporar esa tendencia con las actuales.

Gwen Stefani apuesta por unas cejas arqueadas que aportan mucha personalidad al rostroGwen Stefani apuesta por unas cejas arqueadas que aportan mucha personalidad al rostro

Personalidad dibujada pelo a pelo

Cuando hablamos del estilo pin-up muchas veces se nos viene a la cabeza dos grandes factores que constituyen el look: los labios rojos y el eyeliner cat-eye. A pesar de que estas dos partes del maquillaje sean a menudo las más notorias no son las únicas que ayudan a conseguir esa estética y es que las cejas o el colorete ayudan a conseguir también el look. Sin embargo, en el caso de Gwen Stefani y su intención de actualizar el look a una estética más a la moda de hoy en día, ha decidido hacer algunos cambios al look.

Las cejas son una de las partes que no se mantienen muy fieles a esa estética pin-up. Antiguamente se optaba por unas cejas arqueadas y de un grosor muy fino. En el caso de Gwen Stefani observamos que sí apuesta por esa forma arqueada que aporta expresión de rebeldía al rostro pero prefiere una forma más gruesa que ayuda a enmarcar la mirada y a crear un equilibrio con los intensos looks de ojos que hace a continuación.

Para darle intensidad a la mirada Gwen Stefani apuesta por unas voluminosas pestañas postizasPara darle intensidad a la mirada Gwen Stefani apuesta por unas voluminosas pestañas postizas

Pestañas con volumen

Como decíamos, Gwen Stefani apuesta por un look de ojos muy cargado por lo que unas cejas gruesas son ideales para complementarlos. En los antiguos looks pin-up se conseguía dar intensidad a los ojos y conseguir una mirada coqueta gracias a un delineado en negro que acababa con un rabillo hacia arriba para elevar la mirada.

Gwen Stefani utiliza la técnica del delineado para aportar intensidad, prescindiendo así de sombras de ojos, pero aporta la mayor intensidad al look gracias a las pestañas postizas. Mientras que antiguamente el delineado era el que llevaba el peso del look, en el caso de la cantante son las pestañas postizas las que lo aportan. Stefani escoge aquellas pestañas postizas que tengan una forma creciente en la parte externa, recreando así el efecto que creaba el rabillo. Los más importante a la hora de escoger pestañas postizas para crear un look como el de Gwen Stefani es escoger aquellas que se centren en aportar volumen más que longitud ya que normalmente apuesta siempre por aquellas que dejen un resultado más tupido.

Gwen Stefani maquilla la piel con bases de una cobertura muy elevadaGwen Stefani maquilla la piel con bases de una cobertura muy elevada

Bases de cobertura alta

A la hora de maquillar la piel Gwen Stefani lo tiene claro y es que cuanto más cobertura mejor. A la cantante le gusta conseguir un look artificial escogiendo bases de maquillaje que tengan una pigmentación muy alta para así dejar un tono en la piel unificado y sin que se vea ninguna imperfección.

De esta manera la cantante consigue un lienzo perfecto sobre el que resaltan sus labios y sus ojos sin que haya distracciones. La cantante suele escoger aquellas bases que dejen un resultado mate o aterciopelado para alejarse así de posibles brillos o reflejos ya que salvo contadas ocasiones siempre prefiere llevar looks sin purpurinas ni iluminadores.

Para devolverle relieve al rostro la cantante lo esculpe dando color a sus mejillasPara devolverle relieve al rostro la cantante lo esculpe dando color a sus mejillas

Al haber conseguido una piel completamente unificada y de un solo tono, Gwen Stefani es completamente libre para resculpirla y crear la sensación de relieve con un ligero contouring donde ella quiera.

En su caso no suele ser un contouring muy agresivo, con un ligero toque de contouring bajo los pómulos los hace resaltar y afila la nariz esculpiendo a ambos lados de ella. Para darle el toque final al maquillaje de la piel aplica un ligero colorete rosado en las manzanas de sus mejillas, un colorete que se complementará perfectamente con el labial que aplicará a continuación. A la hora de aplicar el colorete la cantante tiene cuidado en no difuminarlo demasiado en dirección a las sienes y aplica el producto de manera circular sobre las manzanas.

Los intensos labios rojos se convierten en los protagonistas absolutos de su lookLos intensos labios rojos se convierten en los protagonistas absolutos de su look

Finalmente llega el momento de maquillar los labios y en este caso fiel al look pin-up y a sí misma Gwen Stefani escoge el rojo look sí look también. El color rojo en los labios hace acto de presencia en todos (o casi todos) los looks de la cantante, escogiendo de nuevo aquellas barras de un acabado mate y sin brillos continuando con la estética mate del look. Los labios rojos se convierten en el único toque de color en el maquillaje de la cantante ya que rara vez lleva sombras de ojos coloridas.

Te puede interesar