Menú
Maquíllate como Nicole Scherzinger
Maquíllate como Nicole Scherzinger

OJOS DE GATO

Maquíllate como Nicole Scherzinger

El maquillaje de la cantante está siempre protagonizado por una intensa mirada felina. Te contamos este y el resto de sus trucos.

No cabe duda de que el estilo de Nicole Scherzinger es la combinación perfecta entre el glamour y la sensualidad. A la cantante le gusta optar por aquellos estilos elegantes que tengan un toque sexy ya sea gracias a su outfit o a su maquillaje, siendo usual verla lucir las clásicas ondas de agua de Hollywood con un maquillaje intenso y luminoso. Hacemos un repaso por sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

Nicole Scherzinger apuesta por unas cejas oscuras y muy dibujadasNicole Scherzinger apuesta por unas cejas oscuras y muy dibujadas

Como en todo maquillaje, las cejas son una de las partes más importantes y es que estas no solo ayudan a darle estructura al rostro y un marco a la mirada, son las principales determinantes de la expresión facial. Un mismo maquillaje se puede transformar en uno inocente y juvenil si lo combinas con unas cejas rectas y gruesas. Por el contrario, si ese mismo makeup lo combinas con unas cejas finas y arqueadas se convierte automáticamente en un maquillaje intenso y provocativo.

Esto último es precisamente lo que ocurre con el maquillaje de Nicole Scherzinger y es que la cantante luce unas cejas finas y arqueadas que aportan a su rostro una mirada seductora e interesante. Para crear esta forma Scherzinger cuida la depilación haciendo pasar a la ceja por encima del hueso de esta en la mitad externa, elevando así la mirada y añadiendo dramatismo. Nicole Scherzinger apuesta por una forma muy marcada y dibujada que consigue repasando la ceja con un color marrón chocolate y peinándola en posición para que no asome ningún vello.

La cantante opta por un look ahumado con el que crea un efecto rasgadoLa cantante opta por un look ahumado con el que crea un efecto rasgado

Una vez enmarcada la mirada es el momento de maquillar los ojos y en esta parte del maquillaje Nicole Scherzinger vuelve a apostar por el dramatismo. Lejos de escoger un maquillaje ligero y sutil para los ojos, la cantante opta por un look cargado y oscuro que suma a esa esencia seductora de su maquillaje.

Nicole Scherzinger es una gran fan de los looks ahumados para los ojos, creando con sombras negras y marrones un degradado que comienza muy oscuro en la zona del párpado móvil y se va difuminando en marrón a medida que sube la sombra en dirección a la ceja. En su forma de ojo este tipo de maquillaje crea un efecto felino ya que al abrir el ojo se queda una sensación de delineado cat-eye que se alarga hacia fuera. Para completar el maquillaje de ojos con la misma sombra negra da un toque ahumado a la línea inferior de pestañas y aplica abundante máscara de pestañas y pestañas postizas para aportar más profundidad y dramatismo al maquillaje.

Para la base apuesta por un acabado luminoso pero cubrientePara la base apuesta por un acabado luminoso pero cubriente

Con el maquillaje de la piel Nicole Scherzinger da un giro de 180 grados al estilo que lleva el maquillaje hasta el momento y es que si hasta ahora el maquillaje se había caracterizado por ser oscuro y dramático con el maquillaje de la piel nos encontramos con justo lo contrario.

Para maquillar la piel Nicole Scherzinger apuesta por la hidratación y la luminosidad, optando por bases de maquillaje que dejen en su piel un aspecto hidratado y con mucha luz. Eso sí, apostar por la luminosidad no significa prescindir de cobertura y es que a veces las bases más populares que tienen características luminosas son aquellas que aportan poca cobertura. Por el contrario, Nicole Scherzinger escoge aquellas bases que tengan una alta pigmentación y que consiguen darle a su rostro una unificación evidente, haciendo de su piel un lienzo perfecto y unificado.

Gracias al contouring aporta sensación de relieve a su rostroGracias al contouring aporta sensación de relieve a su rostro

Continuando con esta estética luminosa por la que apuesta para la piel, Nicole Scherzinger apuesta por la técnica del strobing para complementar la base de maquillaje. Este técnica consiste en aplicar altas cantidades de iluminador en crema sobre la base para enfatizar ese efecto hidratado con un aspecto casi mojado. Gracias a que utiliza iluminadores líquidos o en crema el producto se incorpora y difumina perfectamente en la base previamente aplicada dejando un aspecto más natural que si se hubiera hecho con iluminadores en polvo.

Además del efecto luminoso del iluminador, este producto también consigue crear una sensación de relieve, elevando aquellas zonas del rostro donde se haya aplicado. Para complementar este efecto, la cantante aplica contouring rodeando el iluminador para así 'hundir' esas zonas del rostro y enfatizar ese efecto. Al igual que hacía con el iluminador, con el contouring vuelve a elegir productos en crema que se difuminan perfectamente en la base de maquillaje.

La cantante se atreve con cualquier tipo de labialLa cantante se atreve con cualquier tipo de labial

Mientras que con el look de rostro y ojos sus técnicas y estilos son bastante constantes, en los labios la cantante tiende a arriesgarse más en cuanto colores y acabados. De esta manera mientras que el look ahumado es casi una constante en sus maquillajes, los labios van cambiando de color yendo desde el rosa más 'Barbie' hasta el rojo más vino.

Te puede interesar