Menú
Maquíllate como Sofía Suescun
Maquíllate como Sofía Suescun

MIRADA INTENSA

Maquíllate como Sofía Suescun

Los looks de la socialité se caracterizan sobre todo por una intensa mirada. Te contamos todos sus trucos de maquillaje.

Sofía Suescun, conocida por haber ganado 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', los grandes reality shows de Telecinco, se ha convertido a día de hoy en un referente de estilo entre los jóvenes y es que la socialité acumula ya más de un millón de seguidores en su Instagram convirtiéndose así en una de las famosas españolas con más seguidores en la redes. Sofía conquista no solo por su abierta personalidad y su capacidad para ser sincera en todo momento pero también por sus looks y es que a la joven de Navarra le gusta lucir estilos sporty complementados con maquillajes y peinados más cuidados. Hacemos un repaso por sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

Sofía apuesta por unas cejas gruesas con mucha personalidadSofía apuesta por unas cejas gruesas con mucha personalidad

Si bien Sofía tiene una personalidad de lo más expresiva, sus facciones son el fiel reflejo de lo que está pensando en todo momento. Sus cejas se convierten en una de sus más poderosas armas y es que se trata de unas cejas de lo más características por la personaldiad que tienen y lo expresivas que son.

A Sofía, que ya de por sí tiene las cejas oscuras, le gusta enfatizar esta tupidez maquillándolas, haciendo de ellas un intenso marco para sus ojos. Además se trata de unas cejas que se arquean en la parte externa, lo que le aporta una expresividad extra y ese toque seductor tan característico de la joven. Sin duda las cejas son una de las facciones más características del rostro de Sofía y ella sabe cómo realzarlas y hacer de ellas el centro de su look.

Sofía Suescun enmarca la mirada gracias al eyelinerSofía Suescun enmarca la mirada gracias al eyeliner

Mirada enmarcada

Una vez creado el marco para los ojos llega el turno de maquillarlos. Una de las cosas que más caracterizan a Sofía Suescun es que tiende mucho a la naturalidad y es que en su día a día muchas veces no se maquilla y prefiere dejar a su rostro respirar. Es seguramente su predilección por la naturalidad lo que le lleva a optar por maquillajes poco coloridos cuando sí decide maquillarse.

Rara es la vez en la que Sofía lleva make up coloridos y es que normalmente prefiere optar por los tonos más neutrales. Para maquillar sus ojos prefiere centrarse en intensificar su mirada y realzar sus ojos antes que aportar color o crear un maquillaje extravagante. Es precisamente por ello que un kohl de ojos es su principal aliado y es que gracias a este tipo de productos puede maquillar tanto la línea de agua superior como inferior para así delinear el ojo y crear un intenso contraste entre ese color negro y el blanco de sus ojos. Para completar el maquillaje Sofía suele aplicar máscara de pestañas para abrir la mirada y un tono amarronado en sus párpados para ayudar a esculpir el ojo y aportar profundidad.

Para maquillar la piel la socialité prefiere apostar por bases de alta coberturaPara maquillar la piel la socialité prefiere apostar por bases de alta cobertura

Alta cobertura

Cómo decíamos, Sofía Suescun suele apostar por looks más naturales y con maquillaje mínimo sin embargo cuando va a plató prefiere optar por bases de alta cobertura que le permitan crear un tono uniforme en su piel. Estas bases además son muy favorecedoras cuando se está frente a luces muy fuertes como los flashes de las cámaras o los focos de un plató, que normalmente son tan intensas que hacen desaparecer las facciones en cámara.

En cuanto al acabado Sofía tiende a escoger aquellas bases que a pesar de tener una alta pigmentación tengan un sutil acabado hidratante y que por lo tanto tiene un ligero toque húmedo. De esta manera la piel se ve hidratada y luminosa sin necesidad de utilizar iluminadores.

Gracias al colorete Sofía Suescun da color a sus mejillasGracias al colorete Sofía Suescun da color a sus mejillas

Toque de color para esculpir

Por supuesto es importante una vez aplicada la base complementar el maquillaje con otros productos para devolverle al rostro la sensación de relieve y evitar el efecto enmascarado que pueda producir la alta pigmentación y es que a pesar de que la base aporte un ligero brillo al rostro, por si sola puede dejar el rostro sin expresión y plano.

Para evitar este efecto Suescun opta por esculpir su rostro en la zona de las mejillas utilizando o polvos bronceadores o colorete. Cuando opta por los tonos más tierra consigue un efecto más bronceado mientras que cuando opta por los tonos más rosados consigue aportarle al look un resultado más inocente.

Para equilibrar el makeup prefiere optar por labiales nudePara equilibrar el makeup prefiere optar por labiales nude

Finalmente para completar el maquillaje llega el turno de maquillar los labios y en este caso la socialité vuelve a optar por la naturalidad, alejándose de colores más vibrantes y optando mejor por tonos más amarronados y nude. Dado que Sofía prefiere mantenerse sencilla en cuanto a la elección de colores le da un toque más llamativo a los labios eligiendo labiales que tengan acabados más cremosos y glossy.

Te puede interesar