Menú
Maquíllate como Rihanna
Maquíllate como Rihanna

LUMINOSIDAD

Maquíllate como Rihanna

Rihanna apuesta por look coloridos y de alto dramatismo. Te contamos todos los trucos de maquillaje de la cantante.

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que Rihanna no solo siente una gran pasión por la música pero también por el mundo de la moda y la belleza. Desde deslumbrarnos año tras año en la Gala Met hasta sacar su propia línea cosmética que triunfa en todo el mundo, Rihanna se asienta cada día más como uno de los referentes de estilo de más y más gente. La cantante se vuelve la absoluta protagonista de cada alfombra roja que pasea y es que acaba colocándose siempre entre las mejores vestidas de la noche. Por supuesto sus peinados y sus maquillajes ayudan a completar sus looks y aunque a veces no sean el centro de atención de estos equilibran y le dan el toque final perfecto a su estilismo. Hacemos un repaso de los trucos de maquillaje que utiliza la cantante para ver cómo consigue hacerse con su look.

Rihanna apuesta por unas cejas delicadamente dibujadas que ayudan a enmarcar su miradaRihanna apuesta por unas cejas delicadamente dibujadas que ayudan a enmarcar su mirada

A la hora de maquillarse Rihanna suele escoger una zona del rostro para dar un toque de color mientras que la otra suele ir maquillada de una manera más neutral para dejar que el color llamen la atención y no se sobrecargue el look. Ya sean sus labios el centro de atención del maquillaje o sus ojos, Rihanna da estructura y coherencia al makeup manteniendo las cejas siempre iguales.

Rihanna apuesta por unas cejas dibujadas de una manera delicada, creando pequeños trazos en la zona central de estas para evitar un efecto 'bloque' y hacer que se vean más realistas. No suelen tratarse de unas cejas demasiado arqueadas si no más bien suelen ser bastante paralelas con los ojos y se estrechan en la parte externa para realzar el hueso de la ceja y elevar el ojo. A pesar de que la cantante suela llevar el pelo negro, para las cejas opta por lucirlas más claras para evitar así sobrecargar el look, haciendo de estas un marco sutil para la mirada.

El look rasgado es uno de los favoritos de la cantanteEl look rasgado es uno de los favoritos de la cantante

Como decíamos los looks de la cantante se suele caracterizar por tener un toque de color ya sea en sus ojos o en sus labios. La cantante se atreve con todo tipo de colores incluso en la mirada y es que no es raro verla lucir desde un smokey eye más clásico en tonos negros y grises a algunos más extravagantes con tonos más llamativos como el verde.

Independientemente del color que utilice para maquillar sus ojos hay una constante en su maquillaje y es que la cantante siempre tiende a una forma rasgada y alargada para maquillarlos. Rihanna aplica las sombras de tal manera que creen un 'rabillo' hacia arriba, difuminando el producto hacia la punta externa de la ceja. Lo que consigue con esto es elevar el ojo creando un efecto rasgado y una mirada felina.

Para la piel Rihanna apuesta por la luminosidadPara la piel Rihanna apuesta por la luminosidad

Uno de los grandes aciertos de la marca cosmética de Rihanna, Fenty, son las bases de maquillaje y es que además de su fórmula que tiene enamorado a muchos tiene una gran variedad de color que cubre desde el espectro más oscuro al más claro. Dado su gran interés por las bases de maquillaje, es evidente que Rihanna luce una piel perfectamente maquillada creando el lienzo perfecto para que el resto de los productos aplicados resalten todavía más.

Para maquillar su rostro, Rihanna se suele decantar por aquellas bases que tengan una cobertura entre media y alta que tengan la pigmentación suficiente como para unificar el rostro sin dejar una capa muy gruesa de producto encima de la piel. Además, una de las peculiaridades de las bases de maquillaje que utiliza la cantante es que a pesar de tratarse de bases de maquillaje de alta cobertura, tienen pequeñas partículas de shimmer que aportan luminosidad y un brillo sutil al rostro.

La cantante esculpe su rostro con la ayuda del coloreteLa cantante esculpe su rostro con la ayuda del colorete

Tras aplicar la base llega el momento de traer vida y realidad al rostro y es que las bases de alta cobertura pueden hacer que la cara se vea unidimensional y muy artificial, sobre todo en fotos, Es precisamente por esta razón por la que Rihanna hace uso de la técnica del contouring, aplicando producto varios tonos más oscuros que el de su base en la línea de crecimiento del cabello, a lo largo de la mandíbula, bajo los pómulos y a ambos lados de la nariz. De esta manera consigue crear un efecto 3D hundiendo ciertas zonas del rostro y por consiguiente haciendo resaltar las contrarias.

Una vez aplicado el contouring, Rihanna completa el maquillaje facial con un toque de colorete y con iluminador. A la hora de aplicar colorete Rihanna no se queda a medias y es que en ocasiones es incluso su colorete la parte más llamativa del look, siendo un producto de lo más pigmentado en la gama de los rosas.

Rihanna se atreve con cualquier color para maquillar sus labiosRihanna se atreve con cualquier color para maquillar sus labios

Finalmente llega el turno de maquillar los labios y como decíamos la cantante suele dar o aquí o en los ojos ese toque de color del que hablábamos, con la ocasional excepción del toque de color en las mejillas. Cuando la cantante opta por un look de ojos más neutral ya sea en tonos marrones o un simple delineado, Rihanna compensa el look aplicando labiales rosados o rojos, sin embargo cuando su look de ojos va más cargado y colorido la cantante prefiere equilibrarlo aplicando labiales amarronados o nude.

Te puede interesar