Menú
Maquíllate como Adriana Lima
Maquíllate como Adriana Lima

FELINA

Maquíllate como Adriana Lima

Hazte con el look de mirada felina de Adriana Lima, te contamos todos sus trucos.

Adriana Lima desprende belleza y seguridad allá donde vaya y es que la modelo no solo deslumbra sobre las pasarelas pero también sobre la alfombra roja, lugar donde sale a relucir su estilo más personal. Mientras que otras modelos apuestan por un look mucho más natural y un maquillaje 'no makeup' cuando no están sobre las pasarelas, a Adriana Lima le gusta jugar con el maquillaje y probar diferentes tonos y formas. Sin embargo hay un look que es indudablemente 'Adriana Lima' y ese es el look cat eye: a la modelo le encanta rasgar su mirada con diferentes técnicas y colores. Hacemos un repaso por los trucos de maquillaje que tiene la modelo para ver cómo consigue hacerse con su look.

Adriana Lima maquilla suavemente sus cejas para que se vean más naturalesAdriana Lima maquilla suavemente sus cejas para que se vean más naturales

Como en todo maquillaje la apariencia y forma de las cejas sentará la base para el resultado final del look y es que dado que estas ayudan a crear la expresión del rostro, tener en cuenta su aspecto es muy importante. En el caso de Adriana Lima nos encontramos ante unas cejas que, al igual que el look de ojos que veremos a continuación, crea un marco para la mirada amplio y alargado.

Las cejas de Adriana Lima se caracterizan por ser unas cejas largas que se extieden horizontalmente más allá de la propia longitud del ojo. Se trata de unas cejas muy rectas que tienen un ligero arco sobre la esquina externa del ojo, un arco que, aunque sutil, aporta mucha personalidad a su mirada y un toque sensual. Para ayudar a definir la forma y a limpiar las líneas Lima maquilla sus cejas con un trazo suave que aporta una tupidez uniforme sin quitarle protagonismo al resto del look.

El look cat-eye es uno de los más característicos de la modeloEl look cat-eye es uno de los más característicos de la modelo

Si hay algo que queda claro al mirar los maquillajes de Adriana Lima es que a la modelo le gusta hacer resaltar sus ojos. En muchas ocasiones vemos en celebrities que tienen los ojos claros que apuestan por hacerlos resaltar en base al color, es decir, intensificar unos llamativos ojos verdes o azules. Sin embargo no es este el caso de Adriana Lima y es que la modelo a pesar de tener los ojos de un color azul vibrante prefiere centrarse en marcar la forma alargada de sus ojos.

La forma cat eye es uno de los clásicos en su maquillaje y es que la modelo tiene infinidad maneras de conseguir esta forma alargada. La hemos visto desde lucir un look ahumado difuminado hacia afuera en forma de punta, a un delineado grueso de estilo editorial o incluso el clásico cat eye en el que no solo marca la forma externa del ojo pero también la zona del lagrimal, extendiendo el trazo hacia la nariz. Para crear estos maquillajes la modelo utiliza una amplia variedad de productos aunque destacan sin duda los delineadores mate y las sombras con un ligero toque de shimmer.

La modelo apuesta por los acabados jugosos para la pielLa modelo apuesta por los acabados jugosos para la piel

Una vez completado el maquillaje de los ojos, el resto del maquillaje se mantiene bastante más natural y es que es en los ojos donde Adriana Lima aporta el toque más dramático. Los años sobre las pasarelas de Victoria Secret sin duda han influenciado al maquillaje diario de la modelo y es que si el maquillaje facial de los 'Ángeles' se caracteriza por tener un acabado luminoso y una piel bronceada, en Adriana Lima observamos justo eso.

La modelo luce siempre una piel jugosa gracias a una base que deja un acabado húmedo. A pesar de optar por este tipo de acabados, Lima no prescinde de cobertura y se decanta siempre por aquellas bases que ofrezcan una cobertura media que ayude a unificar el tono de la piel sin que asomen por debajo las diferentes tonalidades de esta.

Adriana Lima esculpe su rostro con tonos tierraAdriana Lima esculpe su rostro con tonos tierra

Continuando con esta estética al más puro estilo Victoria Secret, para complementar la base de maquillaje, en Lima se vuelve a ver esa influencia al ver que el producto más prevalente es el bronceador. Adriana Lima apuesta por ese look bronceado que se ve sobre las pasarelas de la marca de lencería, aplicando una generosa cantidad de polvos bronceadores en tonos tierra bajo sus pómulos, ayudando no solo a conseguir ese toque de color pero también a esculpir el rostro.

Para complementar el efecto mojado que dejaba la base, Lima aplica iluminador en diferentes zonas del rostro para crear puntos de luz y a potenciar el efecto relieve que dejaban los polvos bronceadores.

La modelo se atreve con todo tipo de colores para los labiosLa modelo se atreve con todo tipo de colores para los labios

A diferencia del look de ojos en el que sí lleva siempre el mismo estilo, con los labios nunca sabemos con qué nos va a sorprender y es que a la modelo le gusta ir variando la tonalidad de sus labios. Lima se atreve con todo tipo de colores aunque en cuestión de acabados tiene cierta predilección por el mate. Eso sí, cuando en los ojos no lleva colores neutrales, tiende a completar el maquillaje con unos labios en tonos nude muy naturales para equilibrar el makeup.

Te puede interesar