Menú
Maquíllate como Hyuna
Maquíllate como Hyuna

LOOK QUEMADO

Maquíllate como Hyuna

La cantante de kpop siempre está innovando con sus looks, te contamos todos sus secretos de maquillaje.

Cuando se trata de arriesgar con el look no cabe duda de que Hyuna es una de las estrellas kpop que más looks ha probado. Desde inocente y aniñado a un look más atrevido y sexy, Hyuna se arriesga con todo. Sin duda algunas de las tendencias que ha lucido que más llaman la atención son las de su peculiar uso del colorete y la manera tan original con la que juega con sus cejas. Hacemos un repaso por sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

Al decolorar las cejas consigue dar más intensidad a la miradaAl decolorar las cejas consigue dar más intensidad a la mirada

Hablar de cejas muchas veces significa hablar de la manera en la que ayudan a dar estructura al rostro y a aportar un marco para la mirada. Su color y su forma son esenciales para conseguir ambos objetivos pero ¿qué pasaría si se prescinde de las características que consiguen aportar esta estructura?

Ese es precisamente el reto al que se enfrenta un maquillaje como el de Hyuna y es que la cantante es una gran fan de las cejas decoloradas. Al decolorarlas prescinde totalmente del color, consiguiendo que estas se vuelvan casi invisibles y se difuminen en el rostro. De esta manera centra toda la atención en los ojos e intensifica la mirada. A pesar de llevar las cejas decoloradas haciendo que pasen más desapercibidias, la cantante cuida la forma de estas, optando por una forma recta ligeramente curvada hacia abajo en la parte externa.

Al utilizar tonos rojos en el ojo consigue un efecto de mirada cansadaAl utilizar tonos rojos en el ojo consigue un efecto de mirada cansada

No solo con la manera en la que decide lucir las cejas pero también con el maquillaje de ojos volvemos a ver cómo Hyuna desafía las últimas tendencias en maquillaje integrando sus gustos y estéticas personales para lucir un look que consigue ser original y 'fashion forward'. Mientras que muchos de los looks de ojos que se ven sobre las alfombras rojas se caracterizan por estar cargados en el párpado móvil y donde los colores más usuales son los marrones y los negros, Hyuna decide ir con su look en dirección contraria.

Hyuna tiende a maquillar su ojo intentando conseguir un efecto cansado y de ojo caído que hace que la mirada sea más penetrante. Para ello los tonos que predominan en sus looks son los rojos y los rosas, que aplica a lo largo de la línea inferior de pestañas y difumina para crear ese efecto de ojera rojiza. Por lo demás, el ojo suele ir bastante natural, optando por el ocasional delineado fino para marcar la línea de pestañas y que aporta un ligerísimo toque de definición y un toque de máscara de pestañas.

Para la piel apuesta por un acabado jugoso y naturalPara la piel apuesta por un acabado jugoso y natural

La estética general de la mayoría de los looks de Hyuna tiende a un look desenfadado y natural que parezca creado sin esfuerzo pero en el que todas las partes se complementan perfectamente para conseguir este resultado tan característico de la cantante. Continuando con esta estética natural, a la hora de maquillar el rostro la cantante apuesta por un acabado que, aunque cubriente, sea fresco y tienda a la naturalidad.

Para conseguir este resultado la cantante tiende a bases de maquillaje que tengan un acabado hidratado y jugoso pero con una cobertura media que le permita tapar las posibles imperfecciones que pueda tener y es que aunque con el maquillaje de ojos opte por esa estética cansad, para el resto de la cara prefiere cubrir las rojeces que pueda tener. Las bases de maquillaje más recomendables para conseguir este resultado son aquellas que vienen en formato cushion, muy populares en Asia y que dejan en la piel un efecto hidratado y cómodo para llevar puesto todo el día.

Con el colorete consigue un efecto quemadoCon el colorete consigue un efecto quemado

Como decíamos antes, una de las partes más innovadoras del maquillaje de Hyuna es la manera tan característica que tiene de aplicar el colorete. Igual que desde hace unos años se ha popularizado la tendencia de aplicar polvos de sol en puntos altos del rostro para crear un efecto de bronceado, Hyuna va un paso más allá con el colorete y crea un efecto 'quemado' con este producto.

Para aplicarlo, en vez de centrar el producto sobre las manzanas de sus mejillas y difuminarlo hacia fuera en dirección al pómulo, la cantante lo aplica directamente debajo del ojo justo debajo de la zona de la ojera, y conecta ambos lados de la cara por encima de la nariz, produciendo ese efecto 'quemado por el sol'. Lejos de intentar difuminarlo para que parezca un tono propio del rostro, Hyuna aplica el colorete, normalmente anaranjado o rojizo, con generosidad para marcar este efecto. La cantante completa el maquillaje del rostro dibujando pecas donde ha previamente aplicado el colorete.

El 'Red', algo más que el título de una de sus famosas cancionesEl 'Red', algo más que el título de una de sus famosas canciones

Para completar el maquillaje Hyuna vuelve a repetir con el rojo y es que además de ser el 'Red' el título de una de sus famosas canciones es uno de los colores que más predominan en los looks de la cantante ya sea en su look de ojos o en su colorete. Por supuesto para maquillar los labios no hace la excepción.

En cuanto al tipo de producto que suele escogerpara maquillar sus labios predominan aquellas barras labiales de un rojo intenso que tengan una gran cobertura y opacidad. De esta manera consigue una aplicación homogénea y ayuda a definir la forma de sus labios a la perfección.

Te puede interesar