Menú
Maquíllate como Drew Barrymore
Maquíllate como Drew Barrymore

NATURAL CON UN TOQUE DE COLOR

Maquíllate como Drew Barrymore

Drew Barrymore apuesta por un look natural con un toque de color. Analizamos todos los trucos de maquillaje de la actriz.

Dada su extensa carrera ante las cámaras, no solo hemos visto crecer a Drew Barrymore pero también hemos visto cómo ha ido desarrollando y evolucionando su estilo. Desde su época más noventera en la que la actriz lucía unas finas cejas y los labios maquillados de marrón día sí, día también, a estos últimos años, en los que opta por un look más desenfadado y ha cambiado su característico toque de color en los labios por un tono más vibrante. Analizamos los trucos de maquillaje de la actriz para ver cómo consigue hacerse con su look.

Drew Barrymore apuesta por unas cejas arqueadas y al naturalDrew Barrymore apuesta por unas cejas arqueadas y al natural

Mucho tiempo ha pasado desde que la actriz dejara de lucir las icónicas cejas noventeras finas y arqueadas. Ahora sin embargo apuesta por una apariencia mucho más al natural y es que aunque conserva esa forma arqueada casi impuesta por las modas de entonces, ahora las luce más desenfadadas y sin perfeccionar.

Mientras que la forma arqueada sí la conserva lo que no conserva es el grosor de estas y es que si por entonces se trataba de unas cejas casi dibujadas creando una línea, a día de hoy Barrymore apuesta por una forma más gruesa. Sus cejas se caracterizan por ser más gruesas en la parte anterior al arco para luego estrecharse acabando en punta y marcando el hueso de la ceja. Una de las peculiaridades de sus cejas es que muchas veces las deja al natural, es decir no las depila y deja que el vello crezca fuera del perímetro, consiguiendo esa apariencia de 'al natural' que mencionábamos antes.

El look de ojos de la actriz es minimalista con un toque de definiciónEl look de ojos de la actriz es minimalista con un toque de definición

Sí con sus cejas no quedaba lo suficientemente claro que los looks de Drew Barrymore actuales tienden mucho más a la naturalidad, al analizar su maquillaje de ojos no queda ningún tipo de duda. Lejos de llevar looks cargados en sombras y eyeliner, Drew prefiere un look más ligero y fresco en el que apuesta por un toque de definición y de brillo, marcando así la mirada y trayendo luz a sus ojos pero siempre manteniendo la naturalidad.

Para ello la actriz utiliza dos tipos de productos: en primer lugar para conseguir aportar definición aplica máscara de pestañas tanto en sus pestañas superiores como inferiores consiguiendo así abrir la mirada y definirla, creando un contraste con sus ojos verdes y haciendo que el color vibre. En segundo lugar consigue aportar luz a la mirada aplicando un ligerísimo toque de alguna sombra perlada, ya sea blanca o gris, en la zona del lagrimal y a lo largo de la línea de pestañas inferior.

La piel la mantiene natural e hidratadaLa piel la mantiene natural e hidratada

Continuando con esta estética natural, para la piel Drew Barrymore vuelve a repetir jugada y en vez de apostar por un maquillaje que cargue su piel y la deje enmascarada, prefiere optar por maquillajes que consigan unificar el tono pero que dejen respirar a su piel. Para ello las bases de baja cobertura son ideales ya que consiguen esa unificación dejando que la textura de la propia piel se siga entreviendo.

Además de escoger bases que tengan una cobertura baja, Drew Barrymore también tiene en cuenta que sean bases hidratantes y de una textura húmeda. Con esto consigue que al aplicarla deje la piel luminosa y sea cómoda de llevar ya que no se agrieta a lo largo del día dada su acabado flexible.

Para las mejillas la actriz aporta un toque de colorPara las mejillas la actriz aporta un toque de color

Hasta ahora todas las partes del maquillaje de Drew Barrymore se caracterizaban por ser muy naturales y poco llamativas dada la gran ausencia de color en el look. Sin embargo que la actriz no quiera llevar colores en sus ojos no significa que prescinda del color en general y es que el toque de color prefiere aportarlo tanto en sus mejillas como en sus labios.

Una vez aplicada la base, Drew Barrymore complementa este producto con intensos rubores, normalmente rojizos que, además como veremos a continuación, combinan con los labiales que suele escoger. Al haber escogido una base de baja cobertura, aplicar colorete no es tan imprescindible como cuando se aplican bases de alta cobertura, que cubren el rostro completamente haciendo desaparecer los colores naturales de este. En este caso sin embargo, Drew Barrymore aplica colorete no tanto para devolverle vida al rostro pero para conseguir un look más fresco e inocente.

Los labios se convierten en los protagonistas del lookLos labios se convierten en los protagonistas del look

Finalmente llega el turno de maquillar los labios y es precisamente en esta zona del rostro en la que la actriz decide aportar el gran toque de color, haciendo de los labios los protagonistas del look. Ya decíamos que en los noventa su look se caracterizaba por los llamativos labios marrones, sin embargo a día de hoy Drew Barrymore se ha pasado a un color más atemporal, el rojo, y es que se trata de un tono que ha estado presente moda tras moda a lo largo de los años.

Te puede interesar