Menú
Maquíllate como Eva Longoria
Maquíllate como Eva Longoria

MIRADA INTENSA

Maquíllate como Eva Longoria

Para hacerte con el look de Eva Longoria es importante centrar el protagonismo en la mirada. Te contamos este y otros de los trucos de la actriz.

Si hay una palabra para definir el estilo de Eva Longoria esa es glamour y es que desde sus peinados a sus outfits pasando por sus maquillajes la actriz siempre deslumbra con esa esencia glamourosa que tan bien sabe lucir. En el caso de Longoria la naturalidad no es una prioridad y es que ella prefiere maquillajes cargados que consiguen equilibrarse gracias a la combinación de tonos claros y tonos oscuros. Hacemos un repaso por sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

Eva Longoria apuesta por unas cejas con un arco muy marcadoEva Longoria apuesta por unas cejas con un arco muy marcado

Cejas arqueadas

No cabe duda de que la apariencia de las cejas es siempre importante, pero en el caso de maquillajes como los de Eva Longoria en el que los ojos se convierten en el principal centro de atención, estas se vuelven todavía más relevante. Dado que Eva Longoria apuesta por maquillajes de ojos muy cargados e intensos, definir la forma de las cejas y hacer de ellas un perfecto marco para la mirada es una prioridad.

Eva Longoria apuesta por una forma de cejas arqueada con un arco muy marcado y puntiagudo. A pesar de combinarlas con un cargado look de ojos no se trata de unas cejas muy alargadas ya que apenas sobrepasan la longitud del ojo. Además de ser arqueadas, se trata de unas cejas de grosor medio y muy bien definidas. Para perfeccionar la forma de estas tras la depilación, Longoria las maquilla con un tono amarronado consiguiendo así además de limpiar las líneas exteriores y definir la forma mejor, que no haya zonas menos pobladas que otras.

La mirada se convierte en el centro de atención del look de Eva LongoriaLa mirada se convierte en el centro de atención del look de Eva Longoria

Mirada cargada

Como decíamos, el maquillaje de Eva Longoria centra la atención en los ojos apostando por crear una mirada profunda e intensa gracias al color negro. A diferencia de otros looks en los que los ojos se vuelven el centro de atención debido a la llamativa combinación de colores, Eva Longoria apuesta por los tonos oscuros para crear su look habitual.

Para crear el look de ojos que luce Eva Longoria, un kohl negro y un delineador son imprescindibles y es que a pesar de apostar por un look tan cargado de ojos la actriz suele prescindir del uso de sombras y crea todo el maquillaje con estos dos productos. Con el kohl negro delinea tanto la línea de agua superior como la inferior, consiguiendo así que no quede ningun hueco entre el ojo y la piel y crear ese contraste con el blanco y el negro. Para darle todavía más intensidad, la actriz delinea las líneas de pestañas creando un peculiar rabillo que en vez de salir del delineado superior sale del inferior. Finalmente para añadir ese último toque de intensidad Eva Longoria aplica pestañas postizas que además de sumar longitud añaden volumen.

La actriz maquilla su rostro con bases de alta coberturaLa actriz maquilla su rostro con bases de alta cobertura

Alta cobertura

Igual que ocurría con los ojos, volvemos a encontrarnos en el maquillaje de la piel con un look cargado que se aleja de la naturalidad. La actriz prefiere apostar por un look que consiga cubrir su rostro y crear un único tono unificando también las texturas en vez de mostrar los diferentes colores de su piel. Este tipo de maquillajes para la piel funcionan a la perfección con el tipo de looks de ojos que lleva ya que se crea un contraste limpio en el que nada distrae de la mirada.

Eva Longoria escoge bases de alta cobertura para conseguir este resultado. Para no dejar el rostro demasiado unidimensional escoge bases que tengan un ligero toque de luminosidad que reflejan la luz sutilmente en diferentes direcciones y no dejan la piel mate en exceso.

Gracias al contouring aporta relieve a su rostroGracias al contouring aporta relieve a su rostro

Contouring para devolver relieve

Sin embargo escoger bases con luminosidad no es suficiente para devolverle relieve al rostro dado que se trata de una cobertura tan alta. Para compensar este efecto la actriz complementa con varios productos distintos con los que consigue además de esculpir el rostro devolverle a la piel un toque de color y vivacidad.

Como observamos en el maquillaje de Eva Longoria la escasez no es una de sus características, así lo hemos observado ya en la manera en la que maquilla sus ojos o a la hora de elegir base de maquillaje. Con los productos que elige para complementar esta última volvemos a observar esa sobrecarga de productos y es que la actriz utiliza tanto polvos bronceadores, como contouring, colorete e iluminador. Gracias al contouring consigue realzar sus pómulos, lugar en el que centra la mayor parte de la aplicación de estos productos, y complementa el contouring con polvos bronceadores que además de añadir color ayudan a difuminar las líneas. Por último aplica el colorete sobre las manzanas de sus mejillas difuminando el producto a su vez en los polvos bronceadores y con un toque de iluminador aporta relieve encima del pómulo para realzarlo todavía más.

Con labiales nude consigue equilibrar el lookCon labiales nude consigue equilibrar el look

Nude para equilibrar

A pesar de que en el maquillaje de Eva Longoria predomine el exceso consigue siempre crear un equilibrio que funciona. Ya veíamos que equilibraba el maquillaje de ojos con una base que se ocupaba de unificar perfectamente el rostro y con su elección en labiales consigue de nuevo este equilibrio tan favorecedor. En vez de escoger un pintalabios demasiado colorido la actriz se decanta por los tonos nude que no aportan más color y consiguen equilibrar el resultado final.

Te puede interesar