Menú
Maquíllate como Hailee Steinfeld
Maquíllate como Hailee Steinfeld
SIEMPRE CON RABILLO

Maquíllate como Hailee Steinfeld

Con la mirada delineada y los labios nude, así es el look de maquillaje de Hailee Steinfeld. Analizamos estos y otros trucos que utiliza para conseguir su look.

Si por algo se caracteriza el estilo de Hailee Steinfeld es que personifica a la perfección los looks de las nuevas generaciones, en los que recuperan tendencias pasadas y las lucen de una manera más actual. No solo en sus outfits o peinado se puede apreciar esto pero también en su maquillaje y es que la actriz luce makeups que sin duda tienen ligeros factores reminiscentes de otras décadas. Analizamos los trucos de maquillaje que utiliza para conseguir hacerse con su look.

Para enmarcar la mirada Hailee Steinfeld apuesta por unas cejas gruesas y salvajesPara enmarcar la mirada Hailee Steinfeld apuesta por unas cejas gruesas y salvajes

Cejas salvajes

Sin duda las cejas de Hailee Steinfeld son uno de las tendencias que la actriz, como otras tantas de su generación, han recuperado de la época de los ochentas. En el caso de Steinfeld se pueden observar unas cejas que además de ser muy gruesas tienen un aspecto salvaje ya que no están perfiladas a la perfección.

Para conseguir este efecto la actriz apuesta por dejarlas crecer más libremente, centrándose en depilar con más precisión la zona del arco y dejando el área pegado a la nariz crecer más libremente. Para conseguir que se vean gruesas con una sombra del mismo tono que su cabello las colorea, cubriendo así cualquier tipo de zona despoblada que pueda quedar.

Un intenso y alargado delineado es clave en el look de SteinfeldUn intenso y alargado delineado es clave en el look de Steinfeld

Eyeliner alargado

A la hora de maquillar los ojos Hailee Steinfeld lo tiene claro y es que cuanto más intenso mejor. Para conseguirlo tiene distintas maneras de maquillarse la mirada entre la que destaca la del delineado. Cuando la actriz apuesta por este tipo de look no se queda corta a la hora de aplicarlo y es que siempre crea un delineado grueso y alargado que rasga la mirada y se extiende hasta el extremo de las cejas.

Apostando por un acabado de mirada felina la actriz dibuja una gruesa línea sobre la línea superior de pestañas que rodea el ojo hasta extenderse en el extremo en una afilada punta. De esta manera centra todo el protagonismo del maquillaje en los ojos y apuesta para el resto del look por tonos que pasen más desapercibidos.

Para conseguir una mirada más profunda apuesta por el smokey eyePara conseguir una mirada más profunda apuesta por el smokey eye

Smokey oscuro

Si por el contrario decide prescindir de lucir eyeliner para la ocasión, el sustituto definitivo de ese look en el caso Hailee Steinfeld es sin duda el smokey eye. Optando de nuevo por centrar el protagonismo del maquillaje en la mirada y aportándole intensidad y profundidad, la cantante opta por ahumados de ojos en tonos oscuros.

Para crear este look toma sombras oscuras entre las que predominan los tonos negros, grises o azules marino y maquilla tanto el párpado móvil como la línea inferior de pestañas, difuminando con una brocha los bordes para crear ese efecto ahumado. Para darle dimensión al look, la cantante suele aplicar en el centro del párpado un toque de luz con una sombra de la misma gama de color pero más clara.

Unas mejillas bronceadas y esculpidas no pueden faltar en el look de Hailee SteinfeldUnas mejillas bronceadas y esculpidas no pueden faltar en el look de Hailee Steinfeld

Rostro esculpido

Una vez completado el look de ojos, darle al rostro un acabado que favorezca al look es esencial. Al apostar por una mirada intensa en colores oscuros el rostro debe ir maquillado de tal forma que no se cree un aspecto sobrecargado. Es por ello que Hailee Steinfeld suele prescindir de utilizar demasiados productos y una vez aplicada la base y dejado el rostro unificado se limita tan solo a esculpir ligeramente el rostro.

Apostando por la técnica del contouring y dejando de lado el colorete, Hailee Steinfeld define su mandíbula, los lados de la frente y sobretodo las mejillas. Es en estas últimas donde centra la mayor parte del esculpido, creando una intensa línea que marque el pómulo y bronceando ligeramente y con el mismo tono las manzanas de sus mejillas. Para completar el contouring da un ligero toque de highlighter sobre los pómulos.

Para equilibrar el look y no sobrecargarlo se decide por los labiales nudePara equilibrar el look y no sobrecargarlo se decide por los labiales nude

Labios nude

Si conseguir un rostro lo más natural posible al darle protagonismo a los ojos en un look de maquillaje era esencial para alejarse de un acabado sobrecargado, lo mismo ocurre con el labial que se elija. Apostar por tonos estridentes o demasiado llamativos cuando ya se llevan unos ojos delineados como los de Steinfeld o un ahumado intenso, lo único que conseguiría es un look un tanto carnavalesco.

Para evitar esto, la cantante suele decidirse por los labiales nudes entre los que predominan los de acabado cremoso o glossy, aportándole así a sus labios un ligero toque de relieve y luz. Hailee Steinfeld no suele destacar por delinearse los labios por fuera aunque de vez en cuando sí apuesta por esta técnica para hacerlos parecer más gruesos.

Te puede interesar