Menú
Maquíllate como Christina Aguilera para Halloween
Maquíllate como Christina Aguilera para Halloween
15 ANIVERSARIO

Maquíllate como Christina Aguilera para Halloween

Analizamos cinco de los looks más iconicos de Christina Aguilera para que te hagas con ellos para tu disfraz de Halloween.

No cabe duda de que Christina Aguilera ha sido una de las cantantes que más influencia ha tenido en el estilo de los años 2000. Con la llegada de Halloween más y más personas se suman a la idea de disfrazarse de algo que no sea de miedo y por eso rescatamos cinco de sus looks más icónicos con los que aparece en sus diferentes videoclips para que consigas hacerte con su look en esta fiesta. Claro que siempre puedes optar por la ruta tradicional de esta festividad y añadir a estos estilismos algo de sangre falsa para transformar el look Christina Aguilera en Christina Aguilera zombie.

Christina Aguilera en el videoclip 'Beautiful'Christina Aguilera en el videoclip 'Beautiful'

'Beautiful'

En este video estrenado en el año 2002 Aguilera luce un maquillaje que representa a la perfección el estilo de aquel momento. Sin duda llaman la atención unas cejas finísimas y arqueadas que nada tienen que ver con las cejas gruesas que se llevan ahora quince años después. En los ojos luce un look ahumado con sombras grisáceas con tintes verdosos y de un acabado satinado. Las gruesas pestañas postizas crean un contraste con las cejas finas y ayudan a enmarcar la mirada.

Como se puede observar el contouring aun no había llegado a los looks del momento y tan solo llevaba la piel maquillada con una base unificadora y de un acabado muy natural. El look se completa con un labial nude del mismo color que su base de maquillaje y de un acabado ligeramente glossy. Si optas por este look puedes complementarlo con unos pendientes falsos bajo el labio y en la nariz que sin duda serán el toque definitivo.

Christina Aguilera en el videoclip 'Hurt'Christina Aguilera en el videoclip 'Hurt'

'Hurt'

Cuatro años después de 'Beautiful', Christina Aguilera estrenaba su videoclip 'Hurt' durante el otoño del 2006. Este videoclip está ambientado en un circo y es por eso que la cantante luce un look más intenso y carnavalesco. Con las cejas ligeramente más gruesas que en el vídeo de 'Beautiful', Christina Aguilera enmarcaba una mirada maquillada con unas sombras grisáceas con toques azulados aplicadas tanto en el párpado móvil como en la línea inferior de pestañas, creando así una mirada triste. Las pestañas postizas que lleva en esta ocasión son largas y separadas en diferentes agrupaciones.

Para los labios opta por un labial burdeos de acabado cremoso que aplica por fuera de la línea natural de su labio superior para crear un arco de cupido con picos más separados. Este labial complementa a la perfección el sutil rubor rojizo que lleva en las mejillas. El toque final de este maquillaje es sin duda la purpurina que lleva sobre el pómulo izquierdo a modo de lágrima, que capta la luz según el movimiento de la cabeza.

Christina Aguilera en el videoclip 'Dirrty'Christina Aguilera en el videoclip 'Dirrty'

'Dirrty'

Volvemos al año 2002 con otro de los videos más icónicos de Christina Aguilera. Se trata de 'Dirrty', un vídeo que ha transcendido en el tiempo y que hasta celebrities como Kylie Jenner han recreado en los últimos años. Las cejas finas vuelven a hacer acto de presencia en este look aunque en esta ocasión se trata de un trazo más oscuro, creando una obvia línea negra sobre cada ojo.

La clave de este look es sin duda el efecto glossy e iluminado y es que está presente no solo en el acabado del labial pero también en el resto del rostro. Los labios nude vuelven a aparecer en este maquillaje aunque en esta ocasión mucho más jugosos, complementando el iluminador de sus pómulos. Para completar el look Chrisitna Aguilera delineó sus ojos con un tono negro tanto en la línea superior de pestañas como en la inferior y difuminando la sombra de una manera descuidada para crear ese aspecto desinteresado.

Christina Aguilera en el videoclip 'Candyman'Christina Aguilera en el videoclip 'Candyman'

'Candyman'

De un videoclip donde prima el aspecto desenfadado pasamos a uno en el que su maquillaje destaca por lo cuidado que está. Lanzado en el año 2007, a Christina Aguilera se la vez luciendo un look que recrea el estilo de los años 40. El delineado en forma cat-eye se complementa en esta ocasión con unas sombras claras en el párpado y un tono gris que esculpe la cuenca del ojo.

Como no podía ser de otra manera, los labios rojos, atemporales sin duda, complementan este maquillaje, escogiendo en esta ocasión un tono vibrante y de un acabado cremoso. Para completar el look la cantante da color a sus mejillas con un tono rosado y esculpe con pómulos con polvos bronceadores mate y de un subtono frío.

Christina Aguilera en el videoclip 'Genie in a bottle'Christina Aguilera en el videoclip 'Genie in a bottle'

'Genie in a bottle'

Con este último look echamos la vista casi veinte años atrás y es que la famosa canción de 'Genie in a bottle' fue estrenada en el año 1999. En este vídeo podemos observar un look típico de las adolescentes de la época y es que a pesar de ir bastante sencilla captura las tendencias del momento a la perfección.

Para maquillarse los ojos, la cantante optó por delinear las líneas del agua en negro y complementarlo con un toque de sombra marrón en el párpado móvil. Las cejas arqueadas terminan de enmarcar la mirada. La piel por aquel entonces no se solía maquillar en exceso, como así se comprueba en este videoclip, y es que aparte de un ligero toque de base para unificar el tono, la cantante no llevaba más que un toque de colorete en un tono tierra. Para completar el look Christina Aguilera apostó por un labial marrón rosado, un color que solían llevar tanto las celebrities de la época como la gente a diario.

Te puede interesar