Menú
Maquillaje de Halloween: cuida tu piel para evitar irritaciones
Maquillaje de Halloween: cuida tu piel para evitar irritaciones

TERRORÍFICO

Maquillaje de Halloween: cuida tu piel para evitar irritaciones

Con una buena exfoliación y una buena hidratación conseguirás evitar que tu piel sufra en exceso con el maquillaje de Halloween.

En otoño comienzan a caer las hojas y damos la bienvenida a una de las festividades internacionales que más nos gusta. El día 31 de octubre, como cada año, se celebrará la fiesta de Halloween, un momento en el que adultos y niños se transforman en las criaturas más terroríficas para plantar el 'miedo' en las calles de cualquier ciudad. Sin embargo, con esta festividad también hay que tener en cuenta otros aspectos como los disfraces, la precaución ante los menores solos en la calle, pero sobre todo hay que atender a la caracterización, que aunque es una de las fases más divertidas puede resultar perjudicial para nuestra piel.

De vampiro, de zombie o espíritus, incluso brujas y seres encantados, en la variedad está el gusto, en Halloween todo es posible. Previo al momento en el que vamos a utilizar productos de maquillaje para la caracterización hay que tener en cuanta una serie de prevenciones. Y es que puede darse el caso de que nuestra piel no responda correctamente a los ingredientes de los productos, o por el contrario, tan solo tomar medidas de precaución para que la piel no sufra tanto.

Hay que atender a la caracterización, que puede resultar perjudicialHay que atender a la caracterización, que puede resultar perjudicial

¿Quieres ser la más guapa de Halloween? Bekia belleza te asesora sobre cómo preparar tu piel antes de ponerte manos a la obra con el maquillaje con unos sencillos pasos y así evitar futuras reacciones o irritaciones. ¡No pierdas detalle!

Limpieza de la cara

Antes que nada hay que preparar la piel para estos productos de caracterización. Como en todo maquillaje, siempre hay que limpiar muy bien la cara para retirar de esta los restos de cebo o suciedad que se pueda tener. Para ello se va a utilizar tanto agua con jabón como una espuma limpiadora, ambas opciones son correctas, elegir en función de tu tipo de piel, se aplicará sobre la cara en movimientos circulares.

Maquíllate evitando futuras reacciones o irritacionesMaquíllate evitando futuras reacciones o irritaciones

En cuanto a esta limpieza insistimos que hay que hacer insistencia en la zona T del rostro, pues es ahí donde suelen acumularse mucha de la suciedad que el rostro va adquiriendo a lo largo del día, o incluso, durante la noche de Halloween. Una vez se haya empleado estos primeros pasos hay que aplicar el tónico en la piel, este actúa como una capa protectora que guardará tu piel ante posibles irritaciones o malestares faciales.

Tras la limpieza profunda y el tónico, llega la hidratación. Esta fase es un paso que por nada se debe saltar, es indispensable que la piel se encuentre tan limpia como hidratada a la hora de utilizar el maquillaje de caracterización. De esta forma, vamos a evitar que una vez este aplicado la base de maquillaje se ocasionen grietas o se produzca esa sequedad tan incómoda alrededor del rostro.

En la limpieza, insiste en la zona TEn la limpieza, insiste en la zona T

Caracterización en Halloween

Lo más importante a la hora de evitar irritaciones en la piel, aunque parezca evidente, es escoger productos de maquillaje profesionales. Y es que, aunque no siempre, en ocasiones las pinturas que se venden en bazares locales no suelen tener la calidad necesaria para garantizar que tu piel no sufrirá o tendrá futuros daños o irritaciones en la cara.

Asimismo hay que verificar que los productos para maquillaje de Halloween que vayamos a utilizar no contenga colorantes artificiales, fragancias, ceras y aceites, pues estos componentes pueden ocasionar en muchos casos irritaciones en la piel, o incluso llegar a bloquear los poros. Este aspecto es muy importante ya que si los poros no tienen una buena transpiración se pueden ocasionar imperfecciones en la piel que requieran cuidado específico en un futuro.

Escoge productos de maquillaje profesional para garantizar calidadEscoge productos de maquillaje profesional para garantizar calidad

Otra opción que se debe tener en cuenta son los llamados maquillaje no comedogénico, se trata de una base específica para pieles acnéicas que previene el inicio de impurezas e imperfecciones en la cara.

Retirar el maquillaje del rostro

Este paso es tan importante como cualquier otro, incluso lo es más que el primero. Después de haber llegado de pasarlo bien con amigos y conocidos, lo menos que apetece es retirar todo el conjunto de la caracterización de nuestra cara, pero es muy importante hacerlo. Los daños perjudiciales para la piel que pueden producirse si no se retira de forma correcta el maquillaje y todos los complementos que se haya utilizado para el maquillaje son diversos.

Si el maquillaje no se retira correctamente, se pueden producir daños perjudiciales en la piel Si el maquillaje no se retira correctamente, se pueden producir daños perjudiciales en la piel

Sequedad en la piel, irritaciones, reacciones alérgicas y muchas otras complicaciones. Sin embargo todo ello se puede evitar si volvemos a repetir el primer paso de limpieza e hidratación, a lo que además de le une la exfoliación. La decisión de exfoliarse se debe aplicar para que todo tipo de restos de pintura y suciedad que haya almacenado el rostro desaparezca dejando la piel libre de impurezas y así transpire con normalidad. Y es que la noche de Halloween no solo es un momento para pasarlo bien y transformarse en los seres más insólitos, sino que además es una oportunidad para continuar mimando y cuidando nuestra piel sin perder los buenos hábitos.

Te puede interesar