Menú
Maquillaje de vampiro para Halloween
Maquillaje de vampiro para Halloween

TRUCOS Y CONSEJOS

Maquillaje de vampiro para Halloween

El disfraz de vampiro es uno de los grandes clásicos durante la noche más terrorífica del año y por ello, no dejará indiferente a nadie.

La fiesta de Halloween es, para muchos, una de las más esperadas del año. Es justo en este día que muchas personas aprovechan para disfrazarse de algo que realmente les gusta. Aunque también tienen ocasión de hacerlo en Carnaval, durante la noche de los muertos, el 31 de octubre, y en vigilia del día de Todos los Santos, el disfraz puede ser algo más oscuro y terrorífico. Por eso, es muy común que algunos de los disfraces más comunes para celebrar Halloween sean aquellos inspirados en las películas de miedo y los cuentos más escabrosos.

Durante la noche de Halloween se pueden ver multitud de personas disfrazadas de distintos personajes terroríficosDurante la noche de Halloween se pueden ver multitud de personas disfrazadas de distintos personajes terroríficos

Los disfraces más populares durante la celebración de Halloween son aquellos que recuerdan a las calaveras mejicanas, a los zombies, a los muñecos diabólicos, a animales felinos, como los gatos, y también otros grandes clásicos del cine y de la literatura de miedo como lo son Frankenstein, las brujas o los vampiros.

Este último puede ser un disfraz bastante recurrido, pero si lo realizas correctamente, lo más probable es que te haga ser la invitada o la anfitriona perfecta para la celebración de Halloween de este año. Lo primero que deberás hacer será escoger qué atuendo te quieres poner. Normalmente las vampiresas van vestidas de riguroso negro, con algunos toques de rojo o dorado. Puedes ponerte un vestido corto ajustado o bien una falda de tubo con una camiseta del mismo color. Si no quieres ir con una ropa tan extremada, puedes optar por unos pantalones negros y una camiseta del mismo color. Recuerda que es un disfraz bastante sugerente, por lo que puedes ponerte el escote que más te guste o combinar la falda o el vestido con unas medias de rejilla.

Existen muchos estilismos con los que podrás disfrazarte de vampiro y es importante elegir el que resulte más cómodoExisten muchos estilismos con los que podrás disfrazarte de vampiro y es importante elegir el que resulte más cómodo

Los zapatos de tacón serán tus mejores aliados para completar tu disfraz de vampiro, al igual que un cinturón de color negro o rojo. Por otro lado, también deberás conseguir una capa de color negra y roja, la cual deberás ponerte por encima de los hombros y anudarla al cuello. Esta capa suele llevar unas grandes solapas que deberás levantar por la parte posterior de la cabeza y conseguir así el look clásico de vampiresa que tanto te gustará a ti y al resto de asistentes de la fiesta de Halloween de este año.

Una vez tienes el disfraz completado será la hora de pensar en el peinado y el maquillaje. Para el cabello, lo mejor será que lo peines hacia atrás y te eches algún producto de efecto mojado o un gel para fijarlo. De esta manera despejarás el rostro y conseguirás que el maquillaje de vampiresa sea más llamativo. También puedes dejarte el cabello suelto, con efecto despeinado, y apartártelo de la cara con una horquilla de un color parecido a tu pelo, para que no destaque demasiado, o bien hacerte una coleta tirante hacia atrás.

Maquillaje de vampiresa paso a paso

Para convertirte en un vampiro ejemplar este Halloween deberás aplicarte una base de maquillaje dos o tres tonos más clara que tu color de piel. Sin embargo, antes de hacer esto, es muy importante que prepares el rostro antes de maquillarte. Para ello, deberás lavarte bien la cara para eliminar posibles restos de maquillaje del día anterior. Utiliza un jabón específico para tu tipo de piel con tal de cuidarla adecuadamente y no irritarla. Una vez tengas la cara limpia, sécatela bien y aplícate tu crema hidratante.

La limpieza de la cara es fundamental antes de comenzar a preparar tu rostro para HalloweenLa limpieza de la cara es fundamental antes de comenzar a preparar tu rostro para Halloween

De nuevo, es esencial que la crema hidratante también sea la idónea para tu tipo de piel. De lo contrario podrías resecarte el rostro o bien obstruir los poros, haciendo que al añadir el maquillaje encima pudieses generar la aparición de manchas, granitos o redondeles rojos en las zonas más sensibles. Si tienes dudas sobre cuál es la crema hidratante más adecuada para ti, no dudes en contactar con un dermatólogo, quien podrá determinar qué tipo de piel tienes y cuál es la mejor crema hidratante para tu rostro.

Cuando ya tengas la cara limpia e hidratada podrás aplicarte la base de maquillaje dos o tres tonos más claro que tu color natural. Si no quieres gastarte el dinero en una base de maquillaje que quizás no vuelvas a utilizar en el futuro, adquiere un lápiz blanco en una tienda de disfraces y disimúlalo con tu base de maquillaje habitual. O bien compra polvos blancos y fíjalos por encima de la base de maquillaje que suelas utilizar a diario.

Lo más importante para recrear el maquillaje de vampiro es centrarse en los ojos y en los labios. Comenzaremos por delinear de color negro los ojos, tanto encima como por debajo de las pestañas, como también la línea interior. Después debes aplicar una sombra de ojos de color negro o de color rojo por todo el ojo, hasta las cejas y también por debajo de los mismos. Utiliza unas pestañas postizas o una máscara de pestaña densa de color negro para ganar intensidad en la mirada y un toque felino.

Aunque el maquillaje no requiere gran trabajo serán los pequeños detalles los que cuentenAunque el maquillaje no requiere gran trabajo serán los pequeños detalles los que cuenten

Finalmente, maquíllate los labios de color rojo intenso o bien negro. Utiliza un delineador de labios rojo para dibujar una línea de sangre en las esquinas de la boca, para simular como si fueses un vampiro que acaba de atacar a alguna de sus víctimas. Termina de completar el look con unos colmillos postizos y ya estarás lista para ser la vampiresa más aterradora de la fiesta.

Te puede interesar