Menú
Maquillaje niña del exorcista para Halloween
Maquillaje niña del exorcista para Halloween

NOCHE DEL TERROR

Maquillaje niña del exorcista para Halloween

Conoce paso a paso cómo maquillarte para ser la niña del exorcista durante la noche más terrorífica del año.

Halloween es una de las fiestas más esperadas para muchos durante todo el año. Es durante la celebración de la noche de los muertos, el 31 de octubre, que muchas personas optan por disfrazarse de personajes terroríficos y salir a cenar con los amigos y familiares o acudir a una fiesta temática. En el continente americano, donde tiene origen esta celebración, los niños también se disfrazan y llaman de puerta a puerta a los vecinos con tal de recolectar caramelos.

Esta tradición también se está implantando en nuestro país entre los más pequeños, pero aún siguen siendo los adultos los que más disfrutan de la vigilia al día de Todos los Santos, una fiesta que es más propia de nuestro país, aunque no tan popular entre los más jóvenes. Así pues, durante la noche de Halloween son muchas las personas que deciden disfrazarse y gozar al máximo del evento.

La noche de Halloween se acerca y de nuevo la oportunidad de disfrazarte de un personaje terroríficoLa noche de Halloween se acerca y de nuevo la oportunidad de disfrazarte de un personaje terrorífico

Sin embargo, escoger el disfraz no es siempre tan fácil como parece. Aunque existen algunos disfraces muy populares, como el de vampiro, el de bruja, el de zombie o, incluso, el de calabaza, siempre hay personas que quieren buscar uno un poco más original, con tal de destacar en la fiesta de Halloween.

Es durante esta ocasión que debemos buscar un disfraz inspirado en alguna película, serie de televisión, novela o cómic de terror. Las opciones son muchas y cada año existe algún personaje sumamente popular entre aquellos que están a la última moda, como el malvado de la película Batman, el Joker, su novia, Harley Quinn, o los últimos villanos de películas o series de moda como lo fue Maléfica hace unos años o los zombies de la serie de televisión, basada en un cómic, The Walking Dead.

La película de La Niña del Exorcista se hizo muy popular desde su estreno, pero el remake de la misma le dio todavía mayor fama. Esto ayudó a que el disfraz de esta niña poseída fuese uno de los más populares durante años. No obstante, quizás no es tan popular en la actualidad y es más sencillo de realizar de lo que te imaginas, por lo que podría ser una excelente opción de disfraz para ti durante la celebración de Halloween de este año.

La historia de La Niña del Exorcista continúa siendo hoy en día un gran miedo para muchos, de ahí el éxito del disfrazLa historia de La Niña del Exorcista continúa siendo hoy en día un gran miedo para muchos, de ahí el éxito del disfraz

El disfraz en sí es sencillo. Solamente debes cubrirte el cuerpo con un camisón, de estilo antiguo y de manga larga, y hacerle unas manchas de suciedad, vómito y sangre. Para ello puedes utilizar maquillaje en barra de disfraces, en diferentes colores, y difuminarlo bien frotando la tela. Puedes rasgar el camisón y hacer que parezca envejecido. Si quieres llevar zapatos, unas zapatillas de estar por casa serán la mejor opción. Una peluca de cabello largo y despeinado en un color cobrizo o castaño claro será ideal para terminar de rematar el atuendo. En el caso de que ya tengas el cabello largo, despeina tu melena y cárdala en algunos puntos para que gane volumen.

Maquillaje de niña del exorcista paso a paso

Lo primero que deberás hacer para maquillarte como la niña del exorcista será preparar bien el rostro. Vas a aplicarte más maquillaje de lo que sueles llevar normalmente, por lo que tu piel debe estar bien limpia e hidratada antes de ponértelo, si no quieres que pueda verse resentida.

Limpia la piel de tu cara con un jabón especial para el rostro. Recuerda que debe ser el más adecuado para tu tipo de piel, evitando así que te pueda provocar irritación por un exceso de sequedad o brillos por ser demasiado grasa, lo que podría obstruir los poros y facilitar la aparición de manchas rojas o de granitos.

La Niña del Exorcista se ha convertido en todo un clásico ideal para la noche de HalloweenLa Niña del Exorcista se ha convertido en todo un clásico ideal para la noche de Halloween

Lo mismo aplica para la crema hidratante. Una vez te hayas limpiado bien el rostro y eliminado cualquier resto de humedad deberás ponerte una crema hidratante específica para tu tipo de piel. Recuerda que vas a aplicarte bastante maquillaje, por lo que deberás hidratar y proteger tu piel antes de hacerlo.

Para comenzar a recrear el look de la niña del exorcista deberás aplicarte una base de maquillaje blanquecina, dos o tres tonos más claros que tu color natural de piel. Aplícala de manera uniforme por todo el rostro y por el cuello. A continuación coge una sombra de ojos negro o gris y aplícatela en la zona de las ojeras. Quieres enfatizarlas, por lo que no tengas miedo de aplicar una buena cantidad del producto y difuminar los lados más exteriores.

En cuanto al maquillaje, aunque existen ciertas pautas, podrás dejar fluir la imaginaciónEn cuanto al maquillaje, aunque existen ciertas pautas, podrás dejar fluir la imaginación

Con un lápiz de labios rojo y un perfilador de ojos negro dibuja diferentes cicatrices por todo tu rostro. Puedes valerte de una imagen original de la película para poder saber dónde debería ir cada una de ellas o ponértelas donde más te apetezca. Si utilizas maquillaje específico para crear cicatrices en tres dimensiones, sigue las explicaciones de cada caja, ya que te informarán de cómo aplicarlo adecuadamente.

Puedes aplicarte la base de maquillaje blanca encima de los labios y crear un efecto de deshidratación, o bien puedes aplicarte una barra de labios ligeramente morada con tal de crear un efecto todavía más terrorífico. Con un lápiz de ojos negro puedes dibujar diferentes cortes en el labio y darle así mayor relieve.

Te puede interesar