Menú
Con qué maquillarse la cara de blanco
Con qué maquillarse la cara de blanco

¡NO TE LO PIERDAS!

Con qué maquillarse la cara de blanco

A través de los siguientes métodos es posible conseguir un maquillaje blanco para la cara duradero y con buena fijación.

Pintarse la cara de blanco es cada vez una practica más popular para distintas fiestas e imitar distintos personajes, desde geishas y vampiros o zombies. Realizar tu propia pintura para la cara es muy sencillo. Puedes recurrir a objetos que todos tenemos en casa, o realizar mezclas de alimentos cotidianos que crearan la masilla perfecta para conseguir el ansiado blanco de la cara. Si quieres hacer algo distinto o probar un nuevo look con Halloween a la vuelta de la esquina, atrévete con algunas de nuestras sugerencias y únete a la moda que viene pisando fuerte.

Usa como base una crema hidratante

Una de las maneras más populares de conseguir el maquillaje blanco es usando una base de crema hidratante o manteca blanca. Los ingredientes que te harán falta son tres cucharas de harina, una cucharada de maizena para espesar, dos cucharadas de tu crema hidratante diaria y seis gotitas de glicerina líquida. El primer paso para crear la pintura es mezclar la harina con la maizena en un recipiente pequeño. Seguidamente añade las dos cucharadas de tu crema, con la ayuda de un tenedor para removerlo, hasta que de lugar a una masilla lo más homogénea posible.

La crema hidratante facilitará la fijación del maquillaje sobre la caraLa crema hidratante facilitará la fijación del maquillaje sobre la cara

El siguiente paso a seguir es añadir las seis gotas de glicerina líquida y removerlo bien para que se adhiera correctamente. El resultado tiene que ser una crema como la tuya pero más fluida, no tan espesa como la original. Cuando quedé de esta manera ya podrás comenzar a aplicártelo con una esponja y la ayuda de unos pinceles de maquillaje de punta redonda para las zonas más pequeñas de la cara como la nariz y el contorno de los ojos. Debes tener en cuenta que debes tapar de manera exacta todas las zonas de tu rostro para que el make up blanco tenga un buen resultado.

La vaselina como uno de los mejores aliados

Usar la vaselina como base del maquillaje de la cara blanco es una de las mejores opciones. Crea una de las mejores texturas, y además se adhiere de mejor manera al rostro creando una base lisa y visualmente perfectamente homogénea. Para esta opción necesitas dos cucharas de manteca, tres de harina y media cucharada de vaselina. En un pequeño recipiente mezcla la vaselina con las cucharas de manteca. En el caso de querer conseguir una base de otro color específico puedes usar colorante alimenticio y añadirlo en este paso. Debido a la consistencia de este maquillaje no te puedes olvidar de adherirlo en este paso, más tarde será más complicado mezclarlo de manera homogénea.

Para conseguir la fijación deberemos de aplicar el maquillaje inmediatamente después de la vaselinaPara conseguir la fijación deberemos de aplicar el maquillaje inmediatamente después de la vaselina

El siguiente paso es añadir la harina poco a poco mientras se mezcla para que se quede una masa uniforme sin grumos ni imperfecciones. Si el resultado del color no es el que buscabas, añádele más harina para que se aclara o más colorante para que sea más brillante. La textura debe ser dura gracias a la vaselina para poder manipularla lo mejor posible. Cuando tenga estas características ya esta lista para que te la apliques y crees el maquillaje perfecto. Con los ojos negros y un pintalabios rojo pasión será el make up perfecto de geisha.

Al estilo coreano

El estilo coreano usa como principales ingredientes el polvo de talco para bebés, crema hidratante y el agua, como aliados para crear un maquillaje mate y duradero. Este es el procedimiento más sencillo, y el que mejor resultados da. Debes coger una cucharada y media de tu crema hidratante diaria y tres cucharadas de polvos de talco. Mezcla ambos ingredientes hasta que quede una masa lo más homogénea posible y añade poco a poco agua hasta que consigas que se quede un make up un poco más fluido.

Los polvos de talco pueden sustituirse por el maquillaje tradicionalLos polvos de talco pueden sustituirse por el maquillaje tradicional

Lo bueno de este maquillaje es que puedes escoger con mayor libertad la espesura de la mezcla, y por ello escogerás el tipo que mejor se te dé. Más espeso o un poco más líquido, debes esparcirlo por tu cara con una esponja facial esparciendo abundantemente el maquillaje que has realizado. Para Halloween puedes optar por ponerte detalles de cicatrices con un lápiz negro y unas sombras moradas para los ojos. También puedes maquillarte por encima con tu rutina diaria, y pintarte con un pintalabios rojo varias gotitas a modo de sangre, y tendrás un maquillaje de vampiresa de lo más sencillo y a la par natural.

Con loción corporal

Lo que necesitas para crear tu maquillaje para la cara u otras zonas de color blanco es una cucharada de tu loción corporal, una cucharada de harina y otra de agua. En un tazón debes agregar la harina y la loción batiéndolo hasta que quede una mezcla homogénea. Acto seguido debes ir añadiendo poco a poco al agua hasta que consiga espesarse la masa lo suficiente para que se adhiera a la cara, pero no excesivamente porque podríamos crear una crema con grumos que visualmente quedé mal.

Esta manera de realizar el maquillaje de color blanco te puede servir también para hacer un maquillaje de cualquier otro color. Optando por una crema con un poco de color, o añadiendo después de los pasos iniciales un colorante alimenticio de colores. Solo tienes que elegir la tonalidad que desees y añadirla a la mezcla. Los pasos serán los mismos. Posteriormente límpiate bien la cara y aplícate la mezcla con una esponja, algodón o un cepillo de puas suaves. Todas estas recetas se pueden quitar fácilmente con desmaquillante o un limpiador de cara de uso diario.

Te puede interesar